Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No son nuestros pensamientos, sino nuestro apego a ellos, lo que origina nuestro sufrimiento. "
Byron Kathleen Reid (The Work)

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Ciclo de meditaciones: El Parto 🌕

Ciclo de meditaciones: El Parto 🌕Si hay un acto evidente, material, en el que sentimos que somos verdaderamente protagonistas creadores, es en el acto de dar vida, de atraer una nueva vida a este planeta.  Concebir un nuevo ser, experimentar su desarrollo a través del período de embarazo y asistir a su culminación en el parto es el proceso más asombroso al que asistimos como constructores de la humanidad.

Pero ¿qué sería de un cuerpo si no tuviera alma, si no tuviera espíritu, si careciera de luz? Formamos el cuerpo físico en ese encuentro mágico entre lo masculino  y lo femenino y, a la vez, atraemos ese espíritu de vida, esa luz  generadora de energía en él, que vibra en ondas similares a sus progenitores. También necesitamos otros cuerpos de protección, soporte, conexión  y complemento, como el emocional, el mental, el etérico, astral, etc. y precisamos la información que nos trae el alma, las principales líneas de vida por vivir y los cimientos sobre los que se van a soportar que nos envían los ancestros. Quedarnos solo con lo que vemos, el cuerpo físico, es un reduccionismo propio de la falta de  sentido común.

En el momento del alumbramiento  en el que sale el bebé de la oscuridad cómoda, calentita y protegida del nido materno, a la luz de la vida que conocemos, ya viene completo, con todas las estructuras que necesita su avatar para esta experiencia terrena y cargado con los programas con los que se podrá iniciar en esta escuela de maestros para maestros.

Este momento es el que vamos a abordar hoy. Parece muy físico, muy Tierra, pero nos encontramos sumergidos en un estado de gran apertura espiritual donde los personajes principales de esta obra se encuentran en especial comunión (común unión). Se trata de un momento extraordinario de regocijo de conciencias en las formas que nos contienen de todas las dimensiones por las que nos movemos al unísono: ¡otra gran oportunidad de ser la Luz del mundo, de transformarlo en ese Paraíso tan anhelado!

¿Te animas a colaborar en que “así sea”?

Vídeo

Texto de la meditación

MEDITACIÓN 4 DEL CICLO. EL PARTO O ALUMBRAMIENTO

(desde la percepción del bebé)

Hoy es un día de celebración y regocijo. La forma de nacer que viviste pudo ser normal, con fórceps o quizás con cesárea, presentación podálica, fuiste hijo póstumo o pudo ocurrir de cualquier otra manera….olvidaros de aquello…hoy vamos a recrear la mejor forma de nacer, la ideal, como si tus progenitores fueran los arquetipos perfectos de madre y de padre…..Así que relájate, date permiso para llenarte de sensaciones y disfruta de esta meditación…….

Nos acomodamos tumbados o sentados, en un lugar apacible…con una luz tenue en este momento exclusivamente nuestro…y vamos a comenzar una breve relajación que nos introduzca en esta bella experiencia cuyas energías vamos a moldear desde el amor…

Y para ello, vas a centrar tu atención en la respiración…y respiras varias veces siguiendo tu propio ciclo…..esto te ayuda a tomar un contacto  más profundo con tu cuerpo para esta experiencia única……………………………...

Y siente cómo con cada respiración te vas relajando más y más…y percibes cómo se relaja tu cara…y tu mandíbula…que se sueltan…y se relajan tus mejillas…y tus ojos…y sientes cómo tus párpados caen sobre tus ojos……y tu frente se relaja…se afloja….mientras tu cerebro se encuentra libre de pensamientos………y se relaja tu cuero cabelludo….y tus orejas……….

Y sientes esa relajación descender por tus cervicales….hacia tu garganta…que se relaja…se afloja….y continua resbalando esa relajación hacia tu pecho….y hacia tu espalda….y desciende por tus brazos….hacia tus manos…que se relajan…y caen libres….y esa relajación penetra en tu interior….relajando tus órganos y sistemas….

Y continua descendiendo suavemente hacia tu pelvis…hacia tus piernas…y tus pies….que se relajan….………y caen sueltos..……………………………………

Y revisamos cómo tu cuerpo se deja ir con esta relajación…..…cómodo…en ese lugar tan agradable… vamos a iniciar la relajación inversa………..así llevamos la atención a  la relajación de tus pies….de las piernas….del cuerpo……… de tus brazos y de las manos….y subimos hacia tu cuello y tu garganta… …y comprobamos su relajación……..también de tu cara… y tu cabeza………………… y percibes difusos los límites de tu cuerpo….…………

Y bañados en este sopor tan agradable…nos vamos a dirigir a ese momento en el que vamos a salir del cuerpo de mamá….ese momento que marca nuestra primera independencia……………………………………….

Realizaremos una puesta en escena agradable, deseada y especial para ti, bebé……y también para tu madre………….y tu padre….de los que experimentarás su mejor versión…la que ellos mismos hubieran deseado vivir para bien de todos y de Todo……

Para ello te vas a sumergir en ese momento…sintiendo como llega tu luz  de los brazos del Amor Incondicional sutil……y se incorpora en ese cuerpecito como una energía de vida sabia…colorida…. Chispeante….…………

Y sintiendo que eres ese bebé…. te preparas para dar un gran salto al vacío….a lo desconocido….. sabes que no estás solo…que tienes una consciencia ampliada que te permite sentir el Amor que te rodea……………que te cuida…… que te sonríe……que te acompaña…que es inherente a ti…. y que le da sentido a todo este extraordinario proceso……

A medida que se ha ido formando tu cuerpecito físico, se han ido formando los demás cuerpos que te componen y que la luz  une y da coherencia……por eso te ves tan bonito…tan bonita…porque eres una pequeña expresión del Universo…..y te sientes feliz….como un pez en el agua…que sabe lo que es y lo que tiene que hacer….y pasito a pasito ……te vas ajustando por el túnel hacia la puerta del canal uterino…

Inspira………………………

El Amor de este acto recreador lo envuelve todo ……………..y este momento se transforma en un suave proceso de renacimiento…….conducido por tus instintos y  las cálidas manos espirituales de tu amorosa madre…….que te acompañan y te sostienen….……………………..y esa danza común va empujando………..y percibes ese tránsito por el túnel como un suave y agradable movimiento hacia adelante…….………………….y en un momento………….. ya…………..te liberas…. y te sientes caer…………………

Para ahí la escena…..¿Qué sensaciones te llegan?...........Respíralas….…hasta que te sientas bien…..en esa caída……y observando, te das cuenta que muchas estrellitas diminutas, doradas y relucientes te rodean…….sabes que la Maya del Amor Divino que eres te sostiene ….confía……y agradece………eres tú……..y también eres Todo a la vez ………………

Y las manos físicas del especialista…. fuertes y sólidas, dulces y seguras te recogen…….. y aún  con frío…..sin saber muy bien lo que ha ocurrido…sientes el conocido aroma de mamá….. la calidez de su pecho…..el latido de su corazón… que reconoces…………….y te recoges en su manto de piel mientras ensayas el nuevo modo de respirar……y te vas serenando………………………

Y ese contacto piel con piel…¿qué te hace sentir?..................pon nombre a eso que sientes…y respira…..………..mientras te quedas con la belleza de las sensaciones más bonitas y  agradables……

Respira…………………………………..

Ahora van a proceder a cortarte el cordón umbilical físico…..y tú, pequeño bebé…..…..también vas a cortar el cordón umbilical…pero el etérico….ese cordón que ha ido recogiendo durante tu desarrollo emociones, sensaciones, sentimientos y demás detalles que duelen…y que no son tuyos…..lo notas porque no vibran en tus ondas……..se han ido acumulando y ya te pesan……Ahora es el momento de soltarlo…..…….así cuando cortan…..tú cortas….. ese cordón…siente…... Y el libre albedrío se asoma en tu pecho……………………acabas de sellar este primer paso.

Inhala profundo en este momento y siente esa liberación………………………

Al momento siguiente te separan de mamá y abres los bracitos buscando asirte a algo para no caer……….pero te sigues percibiendo rodeado de amorosas estrellitas brillantes  que te dan confianza………y te recogen los brazos fuertes y emocionados de papá……………….y reconoces su voz……………………y sientes su olor……………su ternura al recibirte…………………sientes su temblor emocionado por este encuentro siempre afortunado…………….disfruta este momento en intimidad con la mejor versión de papá

Y te rindes a este alumbramiento tan esperado por ti…por tu familia…por tu clan….por tu Universo …………………………

Percibe las sensaciones que te llegan…..abrázalas……..….. y relaja……..hasta que te sientas muy bien………………………..

Relaciona las sensaciones que has venido sintiendo durante todo este proceso con sensaciones de tu vida cotidiana……….y quizás puedas reconocer …….o sentir causas…..y consecuencias…..ahora desde un nuevo punto de vista…….

¡Qué situación tan plena…tan llena de momentos entrañables, emotivos….....el universo entero abrazando y regocijándose con estos padres y con este bebé!.................somos conscientes de estas experiencias….y aprendemos de ellas...............................

Inspira…………

Visualiza a mamá por un momento pronunciando tu nombre…………………

Ahora visualiza a papá también pronunciando tu nombre……………………..

¿Cómo te sientes al escucharlo de sus labios?..............

Y llega el momento tan esperado….vas a comenzar a alimentarte como se hace en este planeta…….a mamar la abundancia de la vida a través de la leche materna……y dices “sí”….y sientes esa conexión íntima y profunda con tu madre….tu diosa….tu referente principal……..y observas….te colocan y mamá te recoloca….….y tú te adhieres a su pecho con la facilidad con la que lo hacías con el dedito pulgar dentro del vientre de mamá……….

Disfruta……Y permaneces así todo el tiempo que tu alma lo necesite…siempre que te sientas bien…………………sigue ahí, sintiendo la calidez, …el gozo…la seguridad del sustento …….es el Universo entero mismo que amamanta, que materna a este bebe………generando un rico y abundante futuro……todo está bien… este es el momento que eliges vivir ahora….

Y lentamente ….nos vamos alejando de este hermoso y vívido  proceso de alumbramiento….agradeciendo esta experiencia….hasta la próxima meditación en la que lo retomaremos para continuar la etapa de 0 a 3 años…….

Y vas volviendo…a tu propio ritmo….a este aquí y este ahora…con tus cuerpos, ……..alma ………….todo tú….. totalmente integrados….

Respira profundo para sellar todo el trabajo realizado y…si te parece…puedes dibujar las experiencias que hayas tenido y que te hayan llamado más la atención…quizás algún día las agradezcas al revisarlas…

Y vas moviendo tus dedos….abriendo los ojos….ya estás aquí…ha sido una experiencia muy sanadora que repercutirá positivamente al resto de tu vida….

Te puedes sonreir….

 

 

 

Más meditaciones

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

Visualización de parto y engan...

Visualización de parto y engan...

A lo largo del ejercicio de mi profesión como matrona en la asistencia a los partos, me he dado cuenta...

Toma consciencia de ti

Toma consciencia de ti

Los estados de calma facilitan la liberación de emociones cristalizadas en el subconsciente que generan...

Meditación:  La Regla, Creación...

Meditación: La Regla, Creación...

Esta meditación nace de un trabajo personal propuesto para mí por Paco Vinagre en el ámbito de mi propia...

Meditación Libertad Emocional

Meditación Libertad Emocional

En esta potente meditación, que se realiza de pie, se canaliza la energía de la Fuente para poder...

El Símbolo de Paz

El Símbolo de Paz

En ocasiones, lo que vivimos nos desborda y echamos de menos un "salvavidas" que nos ayude a volver a...

Ciclo de meditaciones: Inicio....

Ciclo de meditaciones: Inicio....

Sí, venimos con un manual de instrucciones incorporado en el código genético y por ende en cada célula...

El Cuenco que Acalla la Mente

El Cuenco que Acalla la Mente

En ocasiones nuestra mente está tan acelerada que resulta difícil parar y observarnos. Con este ejercicio...

< >

Más información

La Otra Biología de la materni...

La Otra Biología de la materni...

María Jesús Blázquez es bióloga y escritora. Ha trabajado como catedrática de Instituto durante 38 años...

Toma consciencia de ti

Toma consciencia de ti

Los estados de calma facilitan la liberación de emociones cristalizadas en el subconsciente que generan...

Flores para gatos

Flores para gatos

Clemátide (Clematis): cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que...

Diálogos: Cambios internos en el...

Diálogos: Cambios internos en el...

Durante el embarazo tenemos una oportunidad única y muy valiosa de hacernos conscientes de lo que es...

Observa que emoción sientes y sabrás...

Observa que emoción sientes y sabrás...

Esto es solo un pequeño ejemplo- guía de lo que las flores de Bach, pueden hacer por ti como autotratamiento...

Las 5 leyes biológicas

Las 5 leyes biológicas

La base fundamental del conocimiento de la Biodesocdificación son los descubrimientos del médico alemán...

Diálogos: El parto (2ª parte)

Diálogos: El parto (2ª parte)

En anteriores vídeos hemos tratado el embarazo y el parto desde un punto de vista emocional, físico y...

Presupuestos básicos

Presupuestos básicos

A veces se dice que la PNL no tiene guía "teoría", y por lo tanto no se puede validar o invalidar. Esto...

< >