En cada una de las 38 flores, se describen estados emocionales, positivos y negativos diferentes. Entre...
¿Cómo funciona?
Como se puede ver, estas técnicas parten de la idea de que las emociones vienen provocadas por un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo y dicho desequilibrio se manifiesta físicamente como la sensación de la emoción. Cuando experimentamos una emoción la notamos como algo real en nuestro cuerpo, con mayor o menor intensidad y definición. Si sentimos miedo podemos notar como una "mano" atenaza nuestro estómago o nuestra garganta o simplemente un temblor generalizado o una "sensación general de miedo". Lo mismo ocurre con el resto de emociones, rabia, tristeza, desesperación, ...
"La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo." Gary Craig.
Por tanto, es de sentido común pensar que si no se resuelven (liberan) dichas emociones la tensión se almacenará en alguna zona de nuestro cuerpo, provocando desequilibrios. Si la tensión se acumula en un músculo y éste comprime un nervio por lo general sentiremos dolor, pero también puede reducir o cortar el riego de nutrientes y defensas o la evacuación de toxinas en una región, con lo que empezará a deteriorarse si se mantiene la tensión el tiempo suficiente.
"Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas." Gary Craig.