Agenda

<<  <  Septiembre 2023  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender. "
Herbert Gerjuoy, citado por Toffler en El shock del futuro

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

¿Por qué iniciarse en Reiki?

Paisaje con trigoSegún la tradición, aunque nacemos con los canales energéticos del cuerpo abiertos, con el tiempo y la falta de uso se van cerrando, evitando que la energía Reiki pueda circular por nosotros. El Sistema Usui creó un ritual llamado "alineación de los canales", para reabrir los conductos energéticos de las personas. Esto se lleva a cabo al cursar el primer nivel de Reiki en el que se es "iniciado" por un Maestro. Una vez iniciado es posible volver a canalizar la Energía Universal hacia ti o cualquier otra persona.

Otra explicación más "terrenal" podría ser que con la iniciación en Reiki se produce un aprendizaje subconsciente de un profundo estado mental meditativo, transmitido por tu maestro gracias a su intención y la imposición de sus manos. Estado que posteriormente perfeccionas con la práctica haciéndolo cada vez más intenso.

Este estado compartiría todos los beneficios que se obtienen de la meditación profunda con la ventaja de que al serte inducido el aprendizaje es mucho más rápido y con menos esfuerzo que en la meditación tradicional.

Además, en cada nivel se te enseña reducir cada vez más tu umbral de percepción sensorial y focalizar tu atención e intención, con el objetivo de hacerte ser consciente de muchas sensaciones que tu cuerpo antes descartaba. Como lo que, por ejemplo, ocurre con la circulación de la sangre. No solemos ser conscientes de ella, pero si llevamos toda nuestra atención a nuestras manos podremos llegar a sentir un cosquilleo o incluso el latir de las pulsaciones del corazón en ellas.

Una vez seamos sensibles a esas señales descubriremos que se acentúa nuestra intuición y podría ser que percibamos nuevas informaciones de nuestro cuerpo o de los receptores. Lo importante es tener en cuenta que esas nuevas percepciones son como las palabras de un nuevo idioma que no conocemos, que podemos aprender, pero que si no dominamos podríamos crear frases cuyo significado dista mucho de la realidad.

Los distintos niveles

Tradicionalmente, en occidente, Reiki consta de tres niveles más la maestría. Con cada nivel se ensancha tu canal para poder transmitir más energía y se enseñan nuevas técnicas para tratar los diferentes niveles de la persona.

En el nivel I se produce la "iniciación", se enseña la historia y las aplicaciones de Reiki y se practican las posiciones básicas para realizar un tratamiento a ti mismo y a otras personas. Lo que se busca en este nivel es que comiences a familiarizarte con las nuevas sensaciones que vas a percibir y profundices y ganes confianza en tu capacidad como transmisor y en las posibilidades de aplicación de Reiki.

En el nivel II se aprenden a utilizar símbolos que te facilitaran el trabajo en mayor profundidad con problemas emocionales e ideas dañinas. Además comprenderás como aplicarlo a tu pasado, futuro y situaciones actuales que te limiten e incluso enviarlo a distancia a una o varias personas usando tu intención.

En el nivel III se profundiza en el trabajo espiritual con un nuevo símbolo facilitador. Aprenderás a deshacerte de las emociones limitadoras que te han ido acompañando a lo largo de tu vida ampliando las técnicas de trabajo con el pasado y el futuro, ganando en paz interior. Practicarás como crear visualizaciones que te ayuden en la aplicación de Reiki a problemas graves.

Más información

Ciclo de meditaciones: El proceso...

Ciclo de meditaciones: El proceso...

Cuando es deseado, el embarazo es una etapa transformadora, especialmente para la mujer pero también...

Acaricia tu esencia 🙌 - (Serie...

Acaricia tu esencia 🙌 - (Serie...

¿Cuándo fue la última vez que acariciaste tus manos o tu rostro? Cuidarte, mimarte, acariciarte, dedicarte...

Diálogos: El parto (1ª parte)

Diálogos: El parto (1ª parte)

¿Te has planteado alguna vez cómo quieres que sea tu parto? ¿Piensas que todo está en manos de los médicos,...

Relajación-Meditación: Mi Culpa...

Relajación-Meditación: Mi Culpa...

Cuando la culpa nos invade suele venir acompañada de la vergüenza y el arrepentimiento. No hay un órgano...

Magna Ciencia y NMG: el ciclo de...

Magna Ciencia y NMG: el ciclo de...

La 4ª ley de la Nueva Medicina Germánica (NMG) dice: "Hongos, bacterias y virus (globulinas) son aliados...

Emociones y embarazo

Emociones y embarazo

Durante el embarazo la futura madre siente muchas emociones. Algunas nuevas, otras antiguas, algunas...

Flores para gatos

Flores para gatos

Clemátide (Clematis): cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que...

Ciclo de meditaciones: Inicio....

Ciclo de meditaciones: Inicio....

Sí, venimos con un manual de instrucciones incorporado en el código genético y por ende en cada célula...

< >