Citas

" No olvides que tu inconsciente es más inteligente que tú, más rápido que tú y más poderoso que tú. Puede incluso controlarte. Nunca lo sabes todo sobre sus secretos "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Natalia

Natalia Ranieri¡Hola! Soy Natalia Ranieri, Instructora de Yoga y terapeuta de Libertad Emocional. Soy mamá de Roma y la nombró porque ella es gran parte de esta historia.

Estudie ciencias de la comunicación social y psicología en la universidad de buenos aires, pero antes de finalizarlas, incoherencias del sistema me invitaron a retirarme. Luego llegó el Yoga y se convirtió en un camino y un refugio para mí. También llegó el Tao y en la práctica espiritual encontré respuesta a preguntas que siempre había tenido. Desde mis 27 años me he convertido en una constante buscadora de caminos que aportarán calma y serenidad a las circunstancias de mi vida, que siempre las viví muy intensamente.

A los 38 años entre en una nueva crisis en relación a la maternidad y la decisión más costosa que me tocaba tomar. Los hilos rojos del destino que me llevaron a la web de Libertad Emocional y ahí accedí a las 4 sesiones gratuitas con la maravillosa Susana Fernández de Córdoba, y gracias al método y a su gran sabiduría en 4 sesiones pase de la duda y el miedo a la maternidad a decidir que, aunque llena de miedos pero también de entusiasmo, iba a ir a buscar a mi hija. A las pocas semanas estaba embarazada. El impacto que me generó está transformación fue tan grande que no dudé en hacer la formación en terapeuta. Desde entonces integro los conocimientos del Yoga, el Tao y las Técnicas de Libertad Emocional en profundizar mi camino de autoconocimiento y sanación al tiempo que acompaño a otros en sus procesos.

¿Cómo son mis terapias?

Lo más importante para mí a la hora de comenzar una terapia es establecer el vínculo de confianza con el actuante, ya que es desde la confianza y esa sensación de seguridad donde nuestras emociones se comienzan a “abrir” y nos permiten el acceso. Luego, propongo prácticas de regulación del sistema nervioso, ya que la mayoría de nosotros, y más en estos tiempos, solemos estar bastantes desregulados y eso nos altera todo nuestro sentir y pensar. Junto con las técnicas de libertad emocional, también comparto prácticas físicas y de respiración que vayan aflojando y relajando el cuerpo. Considero esta parte de crucial importancia ya que a un cuerpo tenso o rígido, le es muy difícil salir de la mente y el discurso y entrar en cuerpo y las emociones para SENTIR Y LIBERAR.

¿Son efectivas las terapias?

Sin duda son efectivas. Van al núcleo, a la raíz de nuestros conflictos. Se trabaja desde nuestro espacio más primal y desde ahí es donde se genera la neuroplasticidad, ese proceso que nos permite establecer nuevas rutas neuronales, eliminando viejos patrones de compartimientos y generando nuevos. Estás terapias son la gran revolución de estos tiempos ya que ahora se conoce como reprogramar una mente y el camino es el acceso a la emoción, su desbloqueo y liberación. A partir de entonces, la libertad de ser y tener la vida que deseamos es una realidad para nosotros.

Si te resuena lo que comparto y sentís la valentía de sumergirte en este proceso transformador, te invito a que me contactes...

 

Entrevista

Marcas de tiempo

Te dejamos aquí un resumen estructurado del vídeo basado en marcas de tiempo:

  • 00:00 Naty encontró la página de Libertad Emocional durante una crisis y se inscribió para recibir cuatro sesiones gratuitas con un terapeuta en práctica, lo que resultó en una revelación para ella.
  • 01:19 Naty Ranieri se une a la asociación Libertad Emocional tras completar el Curso Extendido de Formación para ser Terapeuta.
  • 06:17 El curso de terapeutas le proporcionó a Naty recursos y herramientas para su transformación personal y para acompañar a otros en sus procesos terapéuticos.
  • 11:27 Naty reflexiona sobre sus primeras experiencias como terapeuta, destacando la importancia de confiar en el proceso y en las devoluciones de los actuantes.
  • 17:34 La integración de sus conocimientos de yoga en su práctica terapéutica le ha permitido ofrecer un enfoque más holístico y efectivo en su trabajo.
  • 21:03 La práctica espiritual oriental influyó profundamente en su formación y comprensión espiritual.
  • 22:59 Recomienda a los estudiantes de terapia emocional no abandonar, incluso si experimentan dudas y dificultades durante la formación.
  • 27:19 Describe un taller de reconexión somática y liberación emocional que está por lanzar, combinando conceptos de yoga y liberación emocional.
  • 31:32 Ve las terapias y la integración de conocimientos como fundamentales para la evolución personal y la transformación de la humanidad.
  • 36:58 Anima a seguir el camino de autoconocimiento y sanación, destacando la valentía necesaria para enfrentar los desafíos emocionales y encontrar la luz en ellos.

Contacto

Natalia Ranieri, Instructora de yoga  y terapeuta en Libertad Emocional.

WhatsApp: +54 9 11 56091001

Instagram: @enconcienciaylibertad

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacta con Natalia