Agenda

<<  <  Octubre 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" En cualquier área de conocimiento científico se requiere que los autores sean capaces de rebatir las tesis que cuestionan sus propias tesis. Ignorar las críticas, sin contestarlas, es perder credibilidad, pues transforman el proyecto científico en mera propaganda política, por mucho que se vista de científica. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Chamanismo

Estados de consciencia chamánicos

Los Guardianes de la Tierra cuentan que al séptimo día el Gran Espíritu les dijo a los humanos:

"He aquí mi creación. Los planetas, las estrellas, las plantas y los animales. Realmente son cosas hermosas. Ahora os toca terminarla."

Este enfoque de la realidad, radicalmente opuesto a las cosmovisiones de las religiones occidentales, es la base del chamanismo andino. Somos los hijos divinos del Gran Espíritu y hemos sido agraciados con la labor de finalización y cuidado de la creación, "del Paraíso".

Tenemos el poder de crear, pero solo cuando nuestra mente occidental ha unido la Neurología y la Física Cuántica hemos podido tender puentes y llegar a entender la profundidad de la sabiduría del Conocimiento Ancestral Chamánico.

La consciencia interactuando con el campo cuántico es capaz de modificar la realidad externa a través de la transformación interna es decir: "cambia tu y cambiará el mundo".

Sabiduría ancestral

El chamanismo andino no es una religión, no tiene dogmas ni leyes que deben ser respetadas sin cuestionamiento. Ni tampoco es una filosofía intelectual idealizada. La sabiduría contenida en el chamanismo surge de la experiencia personal interna del chamán de que todo lo que existe es Uno y está Vivo -ya que es una manifestación del Gran Espíritu, que es TODO-, y de que nuestra consciencia humana, una vez despierta a la existencia del Gran Espíritu, es capaz de trascender el concepto de la muerte, las predestinaciones heredadas y crear su propia realidad al activar su naturaleza divina ilimitada.

Esta sabiduría aparentemente mítica y mágica, comienza a fusionarse con el conocimiento racional occidental una vez se descubre el funcionamiento real de nuestra neurología. Gracias a los estudios realizados con enteógenos (medicinas ancestrales) y meditadores expertos se evidencian otros estados de consciencia que emergen cuando se va apagando el “ego” (construcción psicológica asociada a la educación/represión recibida que se correlaciona con la Red Neuronal por Defecto), mostrando todas las características descritas por los místicos de cualquier cultura. Se experimenta la Unidad, la Esencia Vital de todo lo que existe, la mutabilidad Tiempo y el Espacio y el Amor Incondicional como energía base de creación.

Por tanto, los conceptos chamánicos no son más que el testimonio de una realidad que se vivencia en ciertos estados especiales de consciencia, que se podrían descartar como alucinatorios si la Física Cuántica no hubiese descrito las cualidades de la sustancia esencial de la que se forma la materia (el vacío, campo cuántico o éter): un océano infinito de energía que almacena instantáneamente en todos sus puntos la información completa de lo que ocurren en él. Es el llamado efecto fractal holográfico, que permite decir que:

«El Todo está en cada una de sus partes, ya que cada parte contiene la información del Todo» y «Lo que es arriba es abajo».

Es por esto, que si un individuo conoce estas capacidades de su propia consciencia podría acceder y modificar la información del Todo a través de su transformación interior, de un modo que asociamos con el concepto de “Magia”.

Cómo aplicarla

En la práctica, el problema es que el “ego” es un guardián, poderoso y resistente, de dicho “poder interior”, por lo que además del “conocimiento místico” es necesario emplear diferentes “herramientas sagradas” que permitan “debilitarlo” para conseguir acceder conscientemente a nuestra “naturaleza divina” y obtener lo que deseamos. Prácticas que se pueden incluir en el término “ensoñar”: experienciar un sueño consciente (ritual) que permite la creación de una nueva realidad subconsciente que será plasmada en el mundo exterior.

Si te atrae esta visión y te gustaría un acompañamiento profundo en el camino, que te ayude traducir la sabiduría chamánica a un lenguaje fácilmente entendible, permitiéndote alcanzar tus deseos con la mayor diversión, la Formación en Neuro - Chamanismo: Reactivando mi Divinidad te está esperando.

Y como primer ejercicio para reactivar tu divinidad te proponemos ensoñar tu Lugar Seguro, Una construcción, inicialmente metafísica, a la que si le das la energía necesaria a través de la repetición ilusionada (y el Cuaderno de Paz), acabará plasmándose en el mundo real como tu hogar... si ese tu deseo 😉.

Neurochamanismo: el puente entre la materia y el espíritu