El 1 de Junio se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo con ello honrar su labor...
Conversaciones con el Tarot VII: 10 de Oros
Hoy hemos elegido el:
10 de Oros
Si observamos la carta, aparecen diez oros bien destacados, por lo que nos habla de abundancia económica. Además, hay varios personajes que bien pueden representar a una familia y, por lo tanto, significa también seguridad familiar (en el sentido económico).
Esta carta nos habla de una familia estructurada, es decir: padre, madre, hijos, mascota, poder económico, patriarcado (observar al anciano que ocupa un lugar privilegiado con alguien que lo guarda o custodia).
Digamos que esta carta es ese tipo de familia con todo lo necesario económicamente, pero en el que cada uno tiene que cumplir un papel bien determinado por el clan.
Esta carta nos habla de desear riqueza económica, seguir las reglas, cumplir con los convencionalismos sociales. Todo ello es naturalmente correcto, siempre y cuando tengamos claro qué significado tienen para nosotros esos deseos.
Dependiendo de la pregunta que le hagamos al tarot, esta carta también puede significar que hemos conseguido nuestros deseos por los medios más habituales: trabajo y esfuerzo. Que el orden y el control son herramientas que hemos utilizado para nuestros logros.
Esta carta habla también de recibir dinero, de la estabilidad y solidez de nuestra empresa (si ese es el caso), de ofrecer estabilidad y seguridad a nuestra familia.
Aplicación terapéutica
¿Qué preguntas nos haría el Diez de Oros?
Sirvan las siguientes como ejemplos:
¿Qué papel tengo en mi familia? ¿Madre sacrificada? ¿Hij@ obediente? ¿Padre proveedor y distante? ¿Empresari@ con empleados a mi cargo?
¿Qué pasaría si decido salirme del papel que se supone que tengo que cumplir según mi familia? ¿Y si me revelo? ¿Y si en vez de ser una madre sacrificada, me dedico a hacer lo que realmente siempre he querido? ¿Y si no quiero estudiar lo que mis padres quieren? ¿Y si me doy cuenta de que realmente no quiero ser empresario y decido vender/cerrar mi empresa?
¿Hasta qué punto la pertenencia a esta familia me ayuda a crecer, a desarrollarme como persona?
Mi familia me provee de una buena vida ... ¿estoy “vendiendo” mi libertad por la sensación de seguridad que me da pertenecer a esta familia?
¿Cómo se sentiría mi padre/madre si decido salirme de lo que se supone que debo hacer?
¿Cuánta culpa me supondría “salir” del papel que me han asignado?
¿Y si es otro miembro de la familia el que decide salirse del rol establecido? Por ejemplo: ¿Si mi madre deja de ser ama de casa y se dedica a estudiar una carrera? ¿Me ocuparía de mí mism@? ¿Sería un ejemplo de superación para mí? O pensaría “Mi madre se ha vuelto loca y que se deje de tonterías”.
Y si le hacemos preguntas al Diez de Oros:
Ejemplos:
¿Es buena idea dejar el trabajo que tengo actualmente e intentar emprender por mi cuenta?
Si el tarot nos responde con el Diez de Oros, es un “Sí” rotundo. Además nos indica que, con los medios habituales (esfuerzo, dedicación, trabajo ...) sería un éxito económicamente sustancioso.
¿Debería cambiar de carrera e intentar estudiar otra cosa?
El Diez de Oros nos estaría respondiendo que “Sí”. Y, además, tendríamos el apoyo de nuestra familia y los nuevos estudios nos conducirían al éxito profesional y económico.
Se abre un amplio abanico de posibilidades con esta carta. ¿Te atreves a preguntarle por tu caso en concreto?
Si deseas mantener una “conversación” con el Diez de Oros, responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.
- Responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.
- Observa las respuestas y puntúa, de 0 a 10, cuánto te crees esa respuesta. El número que te devuelva tu mente te indicará la intensidad de tu creencia.
- Luego libera dicha intensidad con cualquiera de las técnicas de liberación de la emoción de Libertad Emocional, hasta que sea “0” y deje de tener importancia para ti.
Cada carta del Tarot tiene preguntas que hacer y respuestas que dar. Podemos ser cualquiera de las dos partes: la que pregunta y la que responde.
Disfruta las Conversaciones con el Tarot.