Nati
¡Hola! Me llamo Nati Rivadulla y soy gallega y un poco francesa, por pasión y trabajo.
Desde niña fui especialmente sensible a hacerme preguntas sobre lo que sentía, lo que me ocurría, lo que veía alrededor. Creo que muy empática y curiosa, con mis heridas de padres ausentes y más.
Mi curiosidad me llevó a buscar de forma natural rutas para comprender por qué de ser una niña “llorona y rabuda” pasé a ser una niña “triste y muy buena”; buscando comprender por qué me pasaba lo que me pasaba en mi vida y por qué hay cosas que nunca me llegaban.
Siempre me sentí muy atraída por el mundo interior y por la danza. Desde chiquita dancé en grupos amateurs y esa marca quedó en mi cuerpo como todo lo vivido.
Estudié Magisterio y una licenciatura en lenguas románicas (francés) entre otras cosas.
Hace ya unos años se acercó a mi vida Biodanza, una práctica con la que me sentí muy identificada. Es la danza de la Vida, un sistema de integración humana que utiliza la música, el movimiento, el grupo y el silencio en un ritual simbólico de la Vida. Esta danza integra toda una técnica de movimiento y lectura de movimiento. Para la Biodanza, el movimiento y la existencia están íntimamente relacionados: si cambia mi movimiento, cambia mi existencia. Biodanza es muy fácil, divertida e intensa y encima es para todas las edades y no hace falta saber bailar. Toda una experiencia que no se puede explicar sino vivir. Es una de mis grandes pasiones, pues he podido ver los resultados en mí misma y en las personas que se acercan a una clase. Os recomiendo probar.
En los años de formación de Biodanza, conocí a un hombre, también terapeuta y facilitador, mi pareja durante unos años, al que me siento muy agradecida. Él me inició en Libertad Emocional y en ese momento se me abrió un nuevo camino que me fascinó, pues sentí que era una ruta que completaba y respondía muchas de mis preguntas.
Fui entrando en esta experiencia de Libertad Emocional que para mí hoy, es una filosofía de vida, que me acompaña en mi cotidiano, me acerca a mí misma, permitiéndome recuperar mi poder personal y liberar mis programas limitantes. Me gusta decir que Libertad Emocional me ha enseñado lo que es el amor a mí misma, pues en ese mirarse un segundo, siento que es el primer paso del amor.
¿Mi propuesta? MOVIMIENTO EMOCIONAL
Es una exploración para la que nos preparamos, con recursos y en la que vamos caminando despacito y con mucho amor, acercándonos a esos lugares escondidos que buscan ser vistos. Un viaje en el que nos acompañamos y en el que terapeuta y paciente se confunden como espejos: nos acercamos a las emociones que son vistas (ellas están deseando ser vistas) y nos hablan, las sentimos en el cuerpo, las aceptamos, nos rendimos, se mueven, se transforman y llegamos a la paz y a la sanación. Preciosa experiencia en la que terapeuta y paciente regresan transformados.
En esta dinámica de liberación emocional, que tiene como base la técnica de liberación completa de emociones y programas de Paco Vinagre, me gusta mucho utilizar PNL, visualizaciones, música, movimiento, meditaciones y relajaciones personalizadas.
Entrevista
¿Mis actividades?
En la actualidad trabajo, por las mañanas, como profesora de francés y valores éticos en un centro escolar en el rural gallego, con adolescentes de la ESO. Me gusta mucho trabajar con los niños y también con los padres. Por las tardes acompaño a pacientes en la experiencia de liberar emociones atrapadas en el inconsciente, investigo y sigo haciendo mi trabajo personal. Los fines de semana facilito sesiones de Biodanza en Galicia.
Si hablas español, gallego, francés y quieres vivir esta experiencia…¿Vamos? ¿Nos acompañamos? Puedes contactarme….