Agenda

<<  <  Julio 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      2  3
  4  5  6  7  8  910
1112131415
18192021222324
25262728293031

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo. "
Gary Craig

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Ejercicios para energizar y flexibilizar el cuerpo

Activar tu cuerpo al despertarAunque sea paradójico, cuando nos despertamos con baja energía o deprimidos lo primero que deberíamos hacer levantarnos es activar nuestro cuerpo (mejor hacerlo siempre 😉). En realidad, el cuerpo sano lo pide con esos estiramientos que surgen naturalmente, despejando los canales energéticos, vasos sanguíneos y linfáticos, para que todo fluya con armonía. Pero si estamos bajo mucha tensión o en estrés postraumático el cuerpo tiende a agarrotarse perdiendo flexibilidad y energía, ya que ésta se emplea en mantener la tensión muscular cronificada. Además, hay que tener en cuenta que la rigidez física es la contraparte de lo que está sucediendo a nivel emocional y mental: nuestros pensamientos se bloquean y nos cuesta contemplar otras opciones, con lo que entramos en un bucle descendente energético realimentado por las emociones bloqueantes.

Es por esto que te mostramos diferentes ejercicios que puedes integrar como una rutina al despertar, para volver a levantarnos energizados y flexibles como cuando éramos pequeños.

Nota: Si quisieras otros ejercicios para profundizar en la sanación de situaciones traumáticas te recomendamos los de TRE, que están incluidos junto con otros muy útiles para equilibrar la emociones y pensamientos en el Taller: Sanando Vivencias Traumáticas.

Ejercicios

Te proponemos diferentes ejercicios con una variedad de dificultades para que encuentres los que mejor se acomoden a ti.

Saludo al Sol (Yoga)

Bioenergética

En los vídeos se muestran varias secuencias de ejercicios. Te animamos a que combines en tu propia secuencia los ejercicios que se adapten a ti.


Chi Ckung