Agenda

<<  <  Octubre 2021  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" La gloria de los hombres se debe medir siempre por los medios de que se han servido para obtenerla. "
Françoise de La Rochefoucauld

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Conversaciones con el Tarot VI: La Templanza

La TemplanzaAquí estamos de nuevo para entablar otra conversación con el tarot. En esta ocasión, hablaremos de un Arcano Mayor: La Templanza.

La Templanza

Es el número 14 (XIV) y como todos los Arcanos Mayores, La Templanza tiene muchos significados. Tanto por sí misma como en compañía de otras cartas. Al ser el número 14, si sumamos esos dígitos nos aparece un 5. Esta carta está también relacionada con el Papa (V).

Si observamos la imagen detenidamente, observamos un ángel totalmente vestido de blanco y  cuyas alas tiene un color rojizo terroso. Esto nos indica, que lo espiritual está profundamente arraigado en la tierra, en lo terrenal.

Esta figura, está conectada tanto a lo espiritual como a los terrenal por lo que se puede interpretar como la conexión entre esas dos partes.

Tiene dos copas en las manos y va pasando el agua de una a otra. Esto representa la capacidad de pasar de lo terrenal a lo espiritual y viceversa, es decir, equilibrar nuestra parte física con nuestra parte espiritual, dándonos cuenta que ambas dependen la una de la otra: lo físico necesita lo espiritual y lo espiritual necesita lo físico.

Observemos también los pies del ángel: uno en tierra y otro en el agua. Es decir, una parte en el consciente y otra en el inconsciente.

Esta carta nos insta a cuidar nuestra espiritualidad sin olvidar lo físico y material.

En este sentido, esta carta nos llama la atención sobre nuestro equilibrio físico, es decir, sobre los niveles que nuestro cuerpo debe mantener para tener un cuerpo sano y armónico.

Otros significados pueden ser: moderación, cooperación con otros, planificación, autocontrol,  abrir la mente a otras ideas, nos insta a llevar una vida más sana, evitar los extremos, adaptación, tomarse las cosas con calma, discreción, comunicación entre las distintas partes……En general apunta a todo lo que tenga que ver con la moderación.

 

Aplicación terapéutica

¿Cómo nos puede ayudar La Templanza?¿Qué nos preguntaría? ¿Qué le podemos preguntar?

Ejemplos en los que La Templanza sale como respuesta a una pregunta:

¿Por qué no consigo tener el trabajo que me gustaría tener?

Respuesta 1: párate a reflexionar seriamente. Puede que el motivo de no conseguirlo sea más espiritual que físico. Plantéate si hay algo en tu inconsciente que te impida conseguir eso que quieres. Vete más allá de lo evidente.

Respuesta 2: la falta de planificación te hace malgastar tu energía en cosas superfluas y no centrarte en lo importante. En este caso, te indica que estás priorizando lo espiritual sobre lo material, cuando lo que necesitas es un equilibrio entre ambas partes.

¿Qué debo hacer para sentirme mejor físicamente?

Respuesta : practica el autocontrol, usa la moderación en todo los aspectos: come sano, duerme lo necesario, evita el sedentarismo…..escucha a tu cuerpo

¿Cómo va mi relación con mi pareja?

Respuesta: con esta carta se nos indica que la relación es sólida y que, seguramente, puede ser una relación a largo plazo ya que, juntos, serían capaces de superar los obstáculos que se presenten.

¿Qué me podría preguntar a mí La Templanza?

Ejemplos:

  • ¿En qué faceta de tu vida no hay moderación?. Si es así, ¿para qué necesitas el exceso en esa parte de tu vida? ¿Qué “ocultas” con esos excesos?
  • ¿Andas haciendo “Castillos en el aire” continuamente sin empezar a trabajar para  conseguir tus sueños? ¿Te quedas sólo en las ideas sin ponerte manos a la obra?
  • ¿Te pasas la vida trabajando, ocupando todo tu tiempo, para no entrar en tu interior? ¿Para qué?
  • ¿Te comunicas con los demás de forma efectiva? ¿Expresas tus opiniones o tus deseos?

Podríamos seguir preguntándole a La Tamplanza y ella también a nosotros. Prueba a preguntar y arriésgate a que te pregunte. Cuanto más honestas sean tus respuestas, más rápido encontrarás los bloqueos que te muestra esta carta.
Si deseas mantener una “conversación” con La Templanza, responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.

  1. Responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.
  2. Observa las respuestas y puntúa, de 0 a 10, cuánto te crees esa respuesta. El número que te devuelva tu mente te indicará la intensidad de tu creencia.
  3. Luego libera dicha intensidad con  cualquiera de las técnicas de liberación de la emoción de Libertad Emocional, hasta que sea “0” y deje de tener importancia para ti.

Cada carta del Tarot tiene preguntas que hacer y respuestas que dar. Podemos ser cualquiera de las dos partes: la que pregunta y la que responde.  

Disfruta las Conversaciones con el Tarot.