Esta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes...
Visualización de parto y enganche
A lo largo del ejercicio de mi profesión como matrona en la asistencia a los partos, me he dado cuenta de lo importante que es la actitud de la pareja en esos momentos (sobre todo la de la mamá ya que puede influir en la fisiología del parto). La colaboración de la mamá y del papá hace que todo salga lo mejor posible. Ahora siendo matrona de atención primaria, y conociendo el beneficio de la gestión emocional, creo que debo transmitirlo a las embarazadas y sus parejas que pasen por mi consulta. Si la embarazada se prepara físicamente, busca información de los distintos procesos del embarazo, parto, lactancia materna, etcétera, no menos importante es prepararse emocionalmente. Me parece muy recomendable que la mamá que tiene una relación tan íntima con su hijo, como llevarlo dentro de su cuerpo, debe estar lo mejor posible en el más amplio sentido, y por eso ayudaría tener sus emociones abiertas y liberadas.
Por este motivo me he animado (con el apoyo de Paco) a realizar esta grabación para que desde la relajación vivas poco a poco vuestro parto. Sin duda es un proceso que puede llevarnos a bloqueos en los distintos momentos de la meditación. Sin embargo tenemos herramientas sencillas, como la receta, para aplicar y poder ir avanzando, día a día, no importa el tiempo que nos lleve (sería aconsejable en el tercer trimestre, a partir de la semana 35 o 36) y previamente a esto liberar emociones relacionadas con el embarazo.
No tengo ninguna duda de que cuando se prepara un trabajo, sale bien. Y qué mejor vivencia que os preparéis para uno de los días más importantes de vuestra vida: “ el nacimiento de vuestro hijo”, con el que estaréis felices cuando lo tengáis en brazos, pensando que habéis hecho todo lo posible para ayudarle a nacer.
Rosa Guerrero Pascual (matrona).