Agenda

<<  <  Noviembre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  5  7  910
12141517
19212324
262830 

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo. "

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Desarrolla tu Creatividad

Desarrolla la creatividadTodos somos genios creativos, por lo menos cuando fuimos niños, pero la educación tiende a eliminar esa capacidadGregory Berns, neuroeconomista, neurólogo, profesor de psiquiatría, psicólogo y escritor, que en trabajos anteriores estudió como funciona el cerebro de las personas creativas, en su libro 'Iconoclasta' señala los tres principales obstáculos mentales que la gente necesita vencer si quiere 'rompedora'.

  1. Ver las cosas de manera diferente a otras personas, ver lo que otros no ven.
  2. Vencer el miedo al fracaso, a lo desconocido y al ridículo.
  3. Ser socialmente inteligente: averiguar cómo interesar a la gente en tus ideas y cómo vender esas ideas a los líderes de opinión".

Esas investigaciones muestran que los cerebros de los iconoclastas se conectan de manera diferente: la amígdala del iconoclasta tiende a reducir sus reacciones emocionales y la respuesta de miedo. Por tanto, si queremos mejorar nuestra creatividad las técnicas de Libertad Emocional son un recurso excelente y añadiendo el ejercicio que te proponemos en el vídeo podrás empezar a desbloquear ese talento que solo está dormido.

Nota: este vídeo ha sido extraído de la clase: "Consecución de objetivos", octava del Seminario de Libertad Emocional (2019), impartido en la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos.

Más información:

Los niños se vuelven menos creativos con el tiempo.

Aprenden más rápido y son más creativos aquellos que “desconectan” ciertas áreas cerebrales.

Vídeo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar