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Seminario de Libertad Emocional (2019): Portal a una nueva Vida

Seminario Libertad Emocional (2019): Portal a una nueva VidaSexta edición del Seminario de Libertad Emocional, que impartimos gracias a la colaboración de la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos, en la que seguimos transmitiendo los valiosos conocimientos y prácticas adquiridos en este tiempo con este nuevo enfoque, evolucionando el Seminario de Libertad Emocional para que sea un poderoso acompañante en tu camino de transformación holística, aportando conocimientos y herramientas prácticas y sencillas que te ayudarán a atravesar el Portal a una Nueva Vida.

Nota: aunque en el seminario puedes obtener grandes resultados e incluso deshacerte totalmente de tu problema, por lo general te servirá como punto de partida del nuevo camino para enfrentar las dificultades en tu vida por ti mism@. Dispondrás de un nuevo enfoque y unas herramientas muy potentes y útiles, pero la rapidez en la obtención de resultados dependerá del número y profundidad de las situaciones "traumáticas" que hayas vivido y que estén contribuyendo al problema, así como de las resistencias subconscientes al cambio. Por tanto, para los temas más complejos es interesante realizar alguna de las actividades de refuerzo o sesiones individuales, en las que aprenderás en mayor profundidad a eliminar las resistencias que encuentres a la liberación de las emociones y practicarás con supervisión durante más tiempo para mejorar tu técnica.

Resumen del seminario

Programa

Día 1: Portal a una nueva Vida

¿Qué podríamos conseguir para la mejora de nuestras vidas si fuésemos capaces de integrar críticamente los últimos avances en Ciencia con el conocimiento ancestral de la humanidad?

Si nos atrevemos a dar el paso, comprobaremos que ya es posible ofrecer una visión integradora del conocimiento humano. Uniendo el mundo emocional con el racional se nos abre la puerta a desarrollar nuestras capacidades sin limitaciones, al superar nuestros miedos irracionales. Lo que nos permitirá encontrar nuevas soluciones a las grandes preguntas, como: cuál es sentido de la vida, hasta dónde llega nuestra capacidad de dirigir nuestra vida, puedo cambiar mi carácter, o si es posible crear otra sociedad en armonía.

En esta primera clase te mostraremos evidencias que respaldan este nuevo enfoque planteando los diferentes caminos de cambio que desarrollaremos en los siguientes días del seminario.

 

Día 2: Reprogramando el cerebro

El cerebro es el órgano que controla el funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestras respuestas emocionales, nuestro comportamiento y pensamientos. Pero nada de esto se produce por azar. Todos los procesamientos del cerebro han sido programados por aprendizaje a lo largo del proceso evolutivo y de nuestra experiencia vital. Pero, si el cerebro quiere ser adaptable también debe poseer la capacidad de desaprender todo lo que le pueda ser perjudicial.

Comprender y dominar este proceso de desaprendizaje nos dotará de la capacidad de liberar cualquier respuesta emocional no deseada, cambiando los comportamientos y pensamientos asociados. E, incluso, nos permitirá sanar de cualquier enfermedad de origen psicosomático.

Día 3: Reprogramando el cerebro 2 (casos difíciles)

Cuando sufrimos un episodio emocionalmente muy intenso y que no somos capaces de procesar se produce un cambio muy importante en el cerebro, denominado estrés postraumático. En estos casos hay que emplear herramientas de liberación diferentes, que eviten la activación del trauma ya sea, programando el subconsciente o mediante el anclaje de emociones positivas.

Día 4: Relaciones y sexualidad

Las relaciones y la sexualidad tienen un componente imprescindible: la emoción. Sin ella no sentiríamos ningún deseo de entablar la más mínima conversación con otra persona, siendo ésta la responsable de quién nos gusta y nos disgusta o cómo nos comportamos con los demás. Pero todas esas emociones que nos despiertan los otros han sido heredadas o programadas durante los primeros años de nuestra experiencia vital, bloqueando la capacidad de libre decisión.

Aplicar las herramientas de desaprendizaje emocional a nuestras relaciones nos dará la libertad de decisión, de la que muchas veces carecemos, y la posibilidad de deshacernos de nuestras represiones sociales y sexuales, llevándonos a una vida mucho más placentera.

 

Día 5: Educación Emocional

Según los últimos descubrimientos neurológicos las soluciones educativas basadas en el esfuerzo, la motivación y la planificación son ineficientes. El esfuerzo y la necesidad de motivación son síntoma de tensión emocional, la cual repercute en el rendimiento del cerebro.

Desarrollar la capacidad de liberar emociones estresantes permite eliminar creencias limitadoras, mejora la capacidad intelectual y facilita la colaboración, mejorando el aprendizaje, la autoestima y el rendimiento en todos sus ámbitos.

 

 

Día 6: Enfermedades psicosomáticas

Existe una gran cantidad de evidencias médicas que sostienen que el estrés emocional es la causa principal de los problemas físicos asociados a muchas enfermedades. Además se sabe que el estrés viene programado por las vivencias que hemos experimentado a lo largo de la vida. Por tanto, es posible concluir que muchas enfermedades tienen una causa emocional, que al ser resuelta permite al cuerpo regenerar, sanando de la dolencia.

 

Prácticas

Día 7: Práctica I - Herramientas básicas

En esta clase se aprenderán los procedimientos básicos para:

  • Relajarte después de un día de tensión.
  • Tratar miedos y fobias.
  • Mejorar en tu rendimiento físico o intelectual.
  • Cambiar creencias y comportamientos.

 

Día 8: Práctica II - Sanar relaciones y duelos

Los conflictos con los demás, entidades abstractas (dinero, gobierno, dios, etc.), o incluso partes de nosotros, se mantienen porque tenemos emociones reprimidas que nos hacen sentir dañados, disparando los mecanismos automáticos de confrontación o evitación. Estas emociones pueden ser muy antiguas y muy posiblemente irracionales, pero sus efectos son absolutamente reales. Lo que hay que tener claro es que el problema no se resolverá hasta que no liberemos cada una de las emociones atrapadas.

En esta clase aprenderás el proceso completo para sanar cualquier tipo de relación, incluyendo las situaciones de pérdidas: los duelos.

 

Día 9: Práctica III - Consecución de objetivos

El éxito en nuestros proyectos no es debido a causas externas a uno mismo. Son nuestras programaciones subconscientes (creencias) las que hacen que no veamos, o no tomemos el camino correcto hacia el objetivo. E incluso puede que nos saboteen y perdamos todo lo obtenido si el deseo no se ajusta a nuestra autoimagen.

En esta clase aprenderás a encontrar y liberar las creencias limitantes, las que se oponen a tus deseos, y a generar y programar los pensamientos que cambien tu manera de abordar los proyectos y llegar al objetivo.

 

Día 10: Práctica IV - Tratar enfermedades psicosomáticas

Siendo muy conservador en la cifra, es posible decir que más del 50% de las enfermedades tienen una causa psicosomática. Esto no quiere decir que los síntomas no sean reales, lo son y pueden tener efectos muy graves. Pero la causa de la presencia de esos síntomas radica en que la persona vive una situación de estrés emocional intenso, que dispara por parte del cerebro toda una respuesta de adaptación fisiológica cuyos resultados experimentamos como la enfermedad.

En esta práctica aprenderemos a encontrar y desactivar los eventos estresantes, experimentados a lo largo de nuestra vida, que nos han programado a reaccionar con estrés en el momento actual. De este modo acabará el estrés y el cuerpo comenzará la regeneración.

 

Día 11: Puesta en común y evaluación

Sesión de cierre en la que se hará un resumen de lo impartido, abriendo un turno de preguntas y evaluación del seminario..

 

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