Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

 

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Próximas actividades

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Citas

Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí: 'Feliz'. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí: 'ustedes no entienden la vida'.

John Lennon

Iniciar sesión



Desarrollar la intuición PDF Imprimir E-mail

IntuiciónLa intuición es una capacidad presente en todos los humanos, a la que se puede acceder de muy diversas maneras, como por ejemplo: el testeo muscular y el pénduloel tarot o el color. Pero, como ocurre con todas las demás habilidades, para su uso eficiente se requiere entrenamiento y liberar los posibles bloqueos que se hayan desarrollado por nuestra educación. En general, se suele desechar los recuerdos repentinos, pensamientos, sensaciones o emociones como si no tuviesen relación con lo que están viviendo, porque así nos lo hicieron asumir "los adultos" cuando éramos pequeños, descartando toda esa ingente y preciosa información que maneja nuestro subconscienteque nos puede ayudar, en gran medida, a encontrar la solución a muchos problemas.

Si tienes problemas para escuchar o confiar en tu intuición, en esta página te proponemos varios ejercicios para desbloquear ese don. Tómate tu tiempo, lo mejor es hacerlo sin prisa, siendo consciente de que esto lo haces para cuidarte, y si ves que te cuesta alguna de las actividades, haz "una receta" para soltar la tensión. Realizando este proceso un par de veces por semana notarás los cambios rápidamente.

Programar creencias positivas sobre la intuición

Para empezar con el cambio te sugerimos que empieces programando una lista de creencias positivas que debiliten las convicciones bloqueantes como: “no confió en mi intuición” o "no tengo intuición". En el enlace tienes el proceso detallado que te resumimos a continuación.

  1. Anclar una emoción positiva.
  2. Concretar brevemente en qué consiste tu bloqueo.
  3. Elegir y escribir las creencias necesarias para comenzar el cambio, agrupándolas en bloques: lo que merezco, puedo, decido y hago.
  4. Programar cada una de las creencias asociándolas a la emoción positiva que anclamos en el primer paso.

Una vez concluidos estos pasos, estarás preparad@ para liberar los pensamientos negativos que bloquean la intuición. 

Liberar creencias limitantes sobre la intuición

Más abajo tienes una lista de frases relacionadas con el problema. Añade todas las que tú necesites, apuntando todos los pensamientos, síntomas, emociones y recuerdos que vengan. Una vez hayas finalizado, coge la lista de frases que hayas escrito y realiza este proceso de liberación:

  1. Lee la primera frase y hazte consciente de si te genera algún malestar. Quédate con la frase si la sientes cierta de algún modo o si la rechazas, porque en los dos casos habrá aparecido una emoción a liberar.

  2. Si es así, libera las sensaciones empleando la técnica que tú prefieras. Si aparecen nuevas frases durante este paso añádelas a la lista.

  3. Una vez hayas terminado vuelve a leerla. Si todavía te afecta vuelve al paso 2.

  4. Continúa este mismo proceso con todas las frases de la lista. Añade a la lista cualquier tensión física, pensamiento, recuerdo o emoción que vaya surgiendo para tratarlo luego.
Frases de ejemplo
  • No me fío de mi intuición.
  • Puedo confiar en mi intuición.
  • No tengo ninguna intuición.
  • Yo no tengo la capacidad mental para ser intuitivo.
  • Si sigo mi intuición, podría cometer un error.
  • Me siento estúpida haciendo algo sin una razón lógica.
  • Las personas que usan su intuición no son tranquilizadoras.
  • Las personas que confían en su intuición no son lógicas.
  • Estoy dispuesta a confiar en mi intuición.
  • Me doy permiso para confiar en mi intuición.
  • Quiero confiar en mi intuición.
  • Tengo derecho a confiar en mi intuición.
  • Confiar en mi intuición es peligroso.
  • La gente inteligente no usa su intuición.
  • Esto es demasiado "yumba-yumba" para mí.
  • Me avergonzaría si le dijese a alguien que estoy usando mi intuición.
  • Sólo las mujeres usan su intuición.

    Profundizando

    Una vez puedas leer todas las frases anteriores y las nuevas que hayas añadido manteniendo un estado de calma completa, realiza el procedimiento para sanar conflictos con esa parte de ti que todavía no se fía de su intuición. El objetivo es encontrar los bloqueos más ocultos y sanar en profundidad.

Última actualización el Domingo, 06 de Mayo de 2018 11:21
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.