Agenda

<<  <  Junio 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  4  5
  6  7  81112
1314151819
272829   

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" al cambiar nuestra emoción cambia nuestro razonar, y cambian nuestro ser y nuestro mundo "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

Meditaciones

MeditaciónPopularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz). (extracto obtenido de wikipedia)

Además, es importante tener en cuenta que dichas frecuencias están en el rango de las frecuencias naturales que emplea nuestro cuerpo para la regeneración de tejidos (Mary Dyson, Universidad de Londres):

  • 2 Hz – regeneración de nervios.
  • 7-8 Hz – crecimiento/reparación de huesos.
  • 10 Hz – reparación de ligamentos.
  • 15 HZ – formación de capilares.

 

La paz que ha de hallarse dentro de uno se encuentra en el mismo lugar en el que se ubican la agitación y el sufrimiento. No ha de hallarse en el bosque, ni en la cima de la colina, ni es otorgado por ningún maestro. Donde usted experimena el sufrimiento, puede encontrar la emancipación del sufrimiento. Ajahn Chah

Meditación en un minuto        

Para empezar a familiarizarte con la meditación puedes comenzar con este vídeo en el que se explica cómo meditar en un minuto.

 

 

Meditaciones guiadas

Después, puedes probar con estas grabaciones:

  Audio La receta (música: "1" de Anthony KozarYoutube logo. Te ayudará a liberar el malestar físico o emocional que tengas en el momento, mediante unas sencillas respiraciones y en solo 5 minutos.

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo . A veces, el tema a tratar es intenso y con 5 minutos no es suficiente para liberarlo, por eso hemos creado el siguiente audio de 20 minutos (25 respiraciones), para que no tengas que reiniciar el sonido durante el proceso.

 Audio Meditación de Observación y Libertad Emocional (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo. En esta grabación te proponemos un ejercicio de focalización de la atención, que te permitirá sentir las emociones que te provoque un recuerdo o situación sin reprimirlas, con lo que se liberarán para no afectarte más.

 Audio Limpiar el pasado. Esta meditación te guía en el proceso completo de tratamiento de un recuerdo como se explica en la página de Autosesión.

 Audio La puerta. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Te ayuda a liberar las emociones molestas que tengas asociadas a palabras positivas empleando una simple observación, de modo que luego puedas usar esa palabra como ancla positiva muy potente. 

 Audio La Consciencia. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Esta meditación te lleva a descubrir tu consciencia, esa parte de tí más allá de las emociones y los pensamientos, y mediante la práctica ser capaz de encontrarla en tu interior en todo momento.

El Cuenco que Acalla la Mente

El cuenco que acalla la mente

En ocasiones nuestra mente está tan acelerada que resulta difícil parar y observarnos. Con este ejercicio le daremos un minuto de tiempo a nuestras voces internas para hablar y luego llevaremos la atención completa al sonido del cuenco hasta que llegue a silenciarse, de modo que repitiendo este proceso de hablar y escuchar, la mente se aquietará hasta llegar a la calma. En ese momento todo se aclara y aparece la creatividad.

Si quieres escuchar...

Sanar el Insomnio y Dormir

Sanar el Insomnio y Dormir

Tener insomnio es síntoma de estar viviendo en estado de alerta un conflicto en el que podemos llegar a sentir miedo, culpa, angustia y otras emociones. Lo que provoca pensamientos negativos encadenados, porque no se es capaz de aceptar las cosas como son y la mente se mantiene activa con el objetivo de cambiarlas y actuar ahora, ya mismo, sin demora, para no perder el control.

También hay que tener en cuenta que el conflicto puede no ser...

Programación de creencias positivas

Programación creencias Positivas

Las creencias son programaciones subconscientes que nos hacen funcionar de modo automático.

Tenemos creencias limitantes y creencias potenciadores.

Está meditación te puede ayudar a programar creencias positivas (potenciadores) sustituyendo así a las limitantes.

También puedes potenciar esta meditación con el siguiente proceso para programar creencias positivas.

Vídeo

Programación Ancla Positiva

Programación Ancla Positiva

El estudio de anclajes positivos tiene su origen en el psicólogo y filósofo ruso Iván Pavlov ganador del premio Nobel de medicina en el año 1904. Para él eran la asociación de un estímulo a una respuesta fisiológica que se produce por el reflejo condicionado.

Ahora sabemos que podemos activar cualquier emoción que hayamos vivido asociándola a un estímulo que controlemos conscientemente. Esto es de gran utilidad ya que al evocar con nuestra...

Eleva tu nivel vibracional

Eleva tu nivel vibracional

La práctica habitual del Mindfulness o Meditación consciente te ayudará paulatinamente a calmar tu mente, a ser consciente del aquí y el ahora, haciendo posible conectar con tu yo interior, elevando así tú nivel vibraciónal.

Sus orígenes se remontan aproximadamente a hace 2.500 años, teniendo su base en el budismo (una doctrina filosófica). El término es una traducción al inglés de la palabra Sati en Pali (idioma en el que se registraron las...

Más meditaciones

El Lugar Seguro

El Lugar Seguro

Hay momentos en que necesitamos estar en algún sitio especial, que nos permita conectar con una sensación...

Meditacion para la conexión con...

Meditacion para la conexión con...

Una meditación que te lleva a observar tu cuerpo, a escuchar como te habla, a sentir la molestia, a mirarla...y...

Meditación de 21 días con los ...

Meditación de 21 días con los ...

Esta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes...

Eleva tu nivel vibracional

Eleva tu nivel vibracional

La práctica habitual del Mindfulness o Meditación consciente te ayudará paulatinamente a calmar tu mente,...

El Símbolo de Paz

El Símbolo de Paz

En ocasiones, lo que vivimos nos desborda y echamos de menos un "salvavidas" que nos ayude a volver a...

Meditación Libertad Emocional

Meditación Libertad Emocional

En esta potente meditación, que se realiza de pie, se canaliza la energía de la Fuente para poder...

Siente tu poder interior

Siente tu poder interior

Esta meditación la he hecho para una amiga muy especial. Un ser independiente lleno de creatividad,...

Programación de creencias posi...

Programación de creencias posi...

Las creencias son programaciones subconscientes que nos hacen funcionar de modo automático. Tenemos...

< >