Agenda

<<  <  Noviembre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  5  7  910
12141517
19212324
262830 

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" Mis pensamientos consistentes se convierten en mi realidad. "
Gary Craig

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Meditaciones

MeditaciónPopularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz). (extracto obtenido de wikipedia)

Además, es importante tener en cuenta que dichas frecuencias están en el rango de las frecuencias naturales que emplea nuestro cuerpo para la regeneración de tejidos (Mary Dyson, Universidad de Londres):

  • 2 Hz – regeneración de nervios.
  • 7-8 Hz – crecimiento/reparación de huesos.
  • 10 Hz – reparación de ligamentos.
  • 15 HZ – formación de capilares.

 

La paz que ha de hallarse dentro de uno se encuentra en el mismo lugar en el que se ubican la agitación y el sufrimiento. No ha de hallarse en el bosque, ni en la cima de la colina, ni es otorgado por ningún maestro. Donde usted experimena el sufrimiento, puede encontrar la emancipación del sufrimiento. Ajahn Chah

Meditación en un minuto        

Para empezar a familiarizarte con la meditación puedes comenzar con este vídeo en el que se explica cómo meditar en un minuto.

 

 

Meditaciones guiadas

Después, puedes probar con estas grabaciones:

  Audio La receta (música: "1" de Anthony KozarYoutube logo. Te ayudará a liberar el malestar físico o emocional que tengas en el momento, mediante unas sencillas respiraciones y en solo 5 minutos.

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo . A veces, el tema a tratar es intenso y con 5 minutos no es suficiente para liberarlo, por eso hemos creado el siguiente audio de 20 minutos (25 respiraciones), para que no tengas que reiniciar el sonido durante el proceso.

 Audio Meditación de Observación y Libertad Emocional (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo. En esta grabación te proponemos un ejercicio de focalización de la atención, que te permitirá sentir las emociones que te provoque un recuerdo o situación sin reprimirlas, con lo que se liberarán para no afectarte más.

 Audio Limpiar el pasado. Esta meditación te guía en el proceso completo de tratamiento de un recuerdo como se explica en la página de Autosesión.

 Audio La puerta. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Te ayuda a liberar las emociones molestas que tengas asociadas a palabras positivas empleando una simple observación, de modo que luego puedas usar esa palabra como ancla positiva muy potente. 

 Audio La Consciencia. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Esta meditación te lleva a descubrir tu consciencia, esa parte de tí más allá de las emociones y los pensamientos, y mediante la práctica ser capaz de encontrarla en tu interior en todo momento.

El Lugar Seguro

El lugar seguro

Hay momentos en que necesitamos estar en algún sitio especial, que nos permita conectar con una sensación específica que echamos en falta.

En esta meditación crearás el lugar ideal para ti, con diferentes espacios que te comuniquen los estados emocionales y de consciencia que decidas plasmar en ellos: relajación, energización, claridad mental, concentración, etc. Al que podrás volver siempre que quieras experimentar esas sensaciones, con solo...

Visualización de parto y enganche

Meditación de parto y enganche

A lo largo del ejercicio de mi profesión como matrona en la asistencia a los partos, me he dado cuenta de lo importante que es la actitud de la pareja en esos momentos (sobre todo la de la mamá ya que puede influir en la fisiología del parto). La colaboración de la mamá y del papá hace que todo salga lo mejor posible. Ahora siendo matrona de atención primaria, y conociendo el beneficio de la gestión emocional, creo que debo transmitirlo a...

Se consciente de tu cuerpo

Meditación: Se consciente de tu cuerpo

Paul Ekman, psicólogo norteamericano, experto en el campo de las emociones y su expresión facial, dice que "las expresiones faciales asociadas a las emociones son involuntarias, inconscientes y universales".

Ante una emoción, esta se va a manifestar en tres sistemas de respuesta: cognitivo, conductual y fisiológico.

Hoy nos centramos en el fisiológico. Los cambios que se producen físicamente surgen de manera involuntaria: malestar en alguna...

Conectar tú corazón al corazón de la tierra

Conectar tú corazón al corazón de la tierra

Esta meditación te ayudará a conectar tú corazón al corazón de la tierra, a través de la energía de esta . Sentirás la indescriptible sensación de poder permitirte soltar todo lo que ya no quieres en tu vida, lo que alguna vez posiblemente necesitaste, pero ahora te lastra, te impide avanzar, conectar con quién realmente eres; viviendo así una vida más libre y consciente.

Permítete darte amor incondicional a ti mismo, llénate de esa energía...

Autoestima

Meditación: Autoestima

Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, nos dice que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados.

"Todo ser humano sin excepción, merece amarse a sí mismo y que se le quiera."

Quererse en esta sociedad parece ser sinónimo de egoísmo ¿Pero podemos dar algo de lo que carecemos? Querernos, cuidarnos, respetarnos ... es lo mejor que podemos hacer...

Más meditaciones

Meditación con Hemi-Sync

Meditación con Hemi-Sync

Existen estudios que han demostrado que las vibraciones de los sonidos rítmicos tienen un profundo efecto...

Conectar tú corazón al corazón...

Conectar tú corazón al corazón...

Esta meditación te ayudará a conectar tú corazón al corazón de la tierra, a través de la energía de esta...

Meditación con Reiju

Meditación con Reiju

El Reiju es una iniciación "temporal" en Reiki. Podrás canalizar la energía Reiki pero por un tiempo...

Se consciente de tu cuerpo

Se consciente de tu cuerpo

Paul Ekman, psicólogo norteamericano, experto en el campo de las emociones y su expresión facial, dice...

Meditación de 21 días con los ...

Meditación de 21 días con los ...

Esta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes...

Meditaciones para niños

Meditaciones para niños

Un niño puede conocer la esencia de las meditaciones y de Reiki a través del juego y de actividades que...

Meditación Libertad Emocional

Meditación Libertad Emocional

En esta potente meditación, que se realiza de pie, se canaliza la energía de la Fuente para poder...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

< >