Agenda

<<  <  Febrero 2023  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" la diferencia esencial entre la emoción y la razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Meditaciones

MeditaciónPopularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunológico. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz). (extracto obtenido de wikipedia)

Además, es importante tener en cuenta que dichas frecuencias están en el rango de las frecuencias naturales que emplea nuestro cuerpo para la regeneración de tejidos (Mary Dyson, Universidad de Londres):

  • 2 Hz – regeneración de nervios.
  • 7-8 Hz – crecimiento/reparación de huesos.
  • 10 Hz – reparación de ligamentos.
  • 15 HZ – formación de capilares.

 

La paz que ha de hallarse dentro de uno se encuentra en el mismo lugar en el que se ubican la agitación y el sufrimiento. No ha de hallarse en el bosque, ni en la cima de la colina, ni es otorgado por ningún maestro. Donde usted experimena el sufrimiento, puede encontrar la emancipación del sufrimiento. Ajahn Chah

Meditación en un minuto        

Para empezar a familiarizarte con la meditación puedes comenzar con este vídeo en el que se explica cómo meditar en un minuto.

 

 

Meditaciones guiadas

Después, puedes probar con estas grabaciones:

  Audio La receta (música: "1" de Anthony KozarYoutube logo. Te ayudará a liberar el malestar físico o emocional que tengas en el momento, mediante unas sencillas respiraciones y en solo 5 minutos.

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

 Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo . A veces, el tema a tratar es intenso y con 5 minutos no es suficiente para liberarlo, por eso hemos creado el siguiente audio de 20 minutos (25 respiraciones), para que no tengas que reiniciar el sonido durante el proceso.

 Audio Meditación de Observación y Libertad Emocional (música: "1" de Anthony Kozar)Youtube logo. En esta grabación te proponemos un ejercicio de focalización de la atención, que te permitirá sentir las emociones que te provoque un recuerdo o situación sin reprimirlas, con lo que se liberarán para no afectarte más.

 Audio Limpiar el pasado. Esta meditación te guía en el proceso completo de tratamiento de un recuerdo como se explica en la página de Autosesión.

 Audio La puerta. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Te ayuda a liberar las emociones molestas que tengas asociadas a palabras positivas empleando una simple observación, de modo que luego puedas usar esa palabra como ancla positiva muy potente. 

 Audio La Consciencia. Meditación creada por Frank Kinslow y forma parte de su sistema conocido en España como "Curación Cuántica" (www.kinslowsystem.com - traducción de la página original by Google). Esta meditación te lleva a descubrir tu consciencia, esa parte de tí más allá de las emociones y los pensamientos, y mediante la práctica ser capaz de encontrarla en tu interior en todo momento.

Meditación: La Dimensión Del Amor 💖

La Dimensión del Amor

Aquel día, una buena pandilla de niños y niñas jugábamos en la calle a “burro”.

Yo estaba extasiada mirando a los que ya estaban formados.

Había como cinco niños abajo, el primero abrazando el árbol y tres niños arriba más otro que se preparaba para subir. La siguiente era yo y estaba calculando. Me parecía que estaban haciendo mucho el bruto y no tenía claro qué hacer. De pronto unos toques en mi espalda…me volví y di un tortazo sin saber a...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos de cuenco para Autosesión de 12 posiciones) 🪔

Sonidos de Cuenco para Autosesión de Reiki 12 Posiciones

Este audio está especialmente creado para dejarse guiar por el sonido del cuenco, que indica el cambio de las posiciones de manos en una Autosesión de Reiki de 12 posiciones.

El inicio y el fin se marcan con tres golpes de cuenco.

Sólo por hoy, no te enfades.

Sólo por hoy, no te preocupes.

Da las gracias por la bendiciones en tu vida.

Trabaja honestamente.

Se amable.

También la puedes escuchar en InsightTimer.

Vídeo

 

Meditación para Sanar el Abandono Emocional 💕

Meditación para Sanar el Abandono Emocional 💕

Y aquella niña pequeña se fue a dormir, y el miedo se acostó con ella.

Ruidos de gente que se movía con rapidez la pusieron en alerta. Su corazón se aceleró. Dos sombras entraron en la habitación, la cogieron y la ataron al comodín de la habitación de sus padres con gruesas maromas. Después se marcharon.

A cámara lenta salía flotando de su habitación esa niña. Con tristeza vio su cuerpo allí abajo atado y miró a la cama donde sus padres...

Meditación para el 🌀 Cambio EVOLUTIVO

Meditación 🌀 Cambio EVOLUTIVO

Aquel día era especial. Había incertidumbre en mi alma y no sabía por qué.

Salí de mi casa con algunos bonis en el acerico, pocos, había quedado con mi vecina para jugar.

Los acericos los hacíamos nosotras doblando papel de periódico o, en el mejor de los casos, de alguna revista que, esporádicamente, andaba por la casa. Nos gustaban gorditos, triangulares o cuadrados y en sus lomos enfilábamos los bonis ordenadamente. ¡Algunos lados tenían...

🌀​ RE-CONECTA con el AMOR

Meditación RE-CONECTA con el AMOR

En esta meditación se busca la reconexión con la capacidad de dar Amor incondicional y poder recibirlo, capacidad que modifica totalmente la percepción de la realidad.

Puede ser una experiencia muy intensa dependiendo del estado de bloqueo (o trauma) hacia el contacto con el Amor incondicional, por lo que es conveniente haber realizado la "Programación de pack psicoanalgesia, desbloqueo y liberación" para disponer de una herramienta que permita...

Más meditaciones

Siente tu poder interior

Siente tu poder interior

Esta meditación la he hecho para una amiga muy especial. Un ser independiente lleno de creatividad,...

Sobre la Meditación

Sobre la Meditación

Muchas veces nos encontramos con que los no iniciados en la meditación, e incluso algunos practicantes,...

Curso gratuito de meditación: Rescate...

Curso gratuito de meditación: Rescate...

El objetivo de esta serie de meditaciones es lograr sanar y reactivar la capacidad de amar, que puede...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Meditación: La Dimensión Del Amor...

Aquel día, una buena pandilla de niños y niñas jugábamos en la calle a “burro”. Yo estaba extasiada...

Liberar tensiones

Liberar tensiones

Si el estrés causa que estés ansioso, tenso y preocupado, realiza esta meditación. Pasar unos pocos minutos...

Relajación profunda

Relajación profunda

En esta página te dejamos en diferentes formatos una relajación profunda guiada, inspirada en la Anatheóresis...

Programación Ancla Positiva

Programación Ancla Positiva

El estudio de anclajes positivos tiene su origen en el psicólogo y filósofo ruso Iván Pavlov ganador...

< >