Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" El clima es un sistema caótico, lo que significa que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales pueden llevar a grandes cambios en el resultado. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Ciclo de meditaciones: El proceso de la Gestación 🌔

El proceso de la Gestación 🌔Cuando es deseado, el embarazo es una etapa transformadora, especialmente para la mujer pero también para el hombre, que lo vive en su más pura energía sutil.

Comienzas a vivir en tu mundo, en el mundo del bebé que llevas dentro. Ya no prestas tanta atención al exterior ni te prestas la misma atención tú porque todo lo relacionado con el crecimiento y desarrollo del bebé, te llena…

La primera vez que sientes que algo vivo se mueve en tu interior te produce una sensación que nunca se olvida y es capaz de hacerte sentir las emociones más fuertes y, quizás encontradas y así te puedes llenar de entusiasmo y alegría a la vez que de miedos…

A medida que va creciendo el feto va aumentando tu sensibilidad y te vuelves más emocionable, más sensible y experimentas sensaciones sutiles de conexión con algo de lo que formas parte en este continuo de la vida en la Tierra, como si caminaras por un camino que ya antes recorrieron otros y antes otros, y antes otros…y que después continuará tu bebé-adulto y los suyos…en esa eterna línea de la vida. Yo también estoy haciendo historia en este momento, -piensas-, y te sientes más cerca de tu madre, de tu padre, de tus abuelas y abuelos…..…

Pero no solo son sensaciones físicas, se abren las capacidades a otras dimensiones más espirituales y también desarrollamos unas percepciones más agudas de todo lo que nos rodea, sumidas en una somnolencia y en un ensimismamiento que favorece esa íntima conexión con algo más allá, con el feto, ese lenguaje sin palabras que se produce entre los dos, cargado de sensaciones, de intuiciones y de emociones.

Es por eso que cuando ocurren sucesos duros durante el embarazo, la mujer los acusa con extremada sensibilidad y el feto lo siente como si le ocurriera a él mismo.

El varón se arma de paciencia con una sonrisa, lleno de anhelos, de esperanzas, sintiendo una ligera envidia de no poder sentir esas sensaciones en su interior, pero buscando sentirlas en su piel, en su tacto de esa manera que trascienden el cuerpo, vibran las esencias  y se enriquece el alma.

Un embarazo no deseado que sale adelante va a dejar una marca a fuego en su alma, aunque la mamá luego se arrepienta y ame al bebé, el programa ha quedado instalado en el inconsciente precisamente por esa reacción emocional en contra del embarazo. Estos bebés crecerán con sentimientos de culpa por haber nacido cuando mamá no quería, o papá y se sentirán no acogidos en distintas situaciones de su vida. Puede que la familia los llene de amor, pero quizás no sea suficiente para compensar la impronta de ese primer programa.

Llamar a un bebé a la existencia es un acto de amor sagrado en el que conviene que pongamos conciencia y que gestionemos adecuadamente nuestras emociones para obtener como consecuencia una buena salud emocional de esa personita que hemos creado y que a la vez repercutirá en sus padres, en su familia, en su clan y en todo su entorno.

Vídeo

Texto de la meditación

 

MEDITACIÓN 3 DEL CICLO DE MEDITACIONES:

EL PROCESO DE GESTACIÓN

Hoy es el día en que se va a hacer realidad tu deseo de encarnar, y sales de los brazos de esa nube materna/paterna del Ser y aportas tu presencia de Amor Puro y energía cristalina a este encuentro con el origen del que va a ser tu cuerpo….

Y te preparas…te colocas cómodamente para experimentar con sensibilidad este momento único en los Universos…y te sientes esa luz de amor……

Centra tu atención en la respiración….para favorecer una relajación muy agradable….Realiza varias respiraciones a tu propio ritmo…y siente cómo te relaja ese oxígeno de vida que ahora llena tu cuerpo…

Y vas llevando tu atención a las distintas partes de tu cuerpo….que se sienten miradas, atendidas y obedecen fielmente a esta relajación…y tu cabeza se relaja….se afloja…y tu cara…tus mandíbulas… y tus hombros, se relajan….y sientes cómo se  abre tu pecho con cada inhalación…y  al exhalar, sueltas todas las tensiones…

Y ahora observas cómo se relajan tus brazos…y tus manos…y percibes esa relajación descendiendo hacia tu vientre….hacia tu pelvis…que se relajan…se aflojan….Y sientes descender esa relajación desde el inicio de tus cervicales resbalando por tu espalda…..y continua hacia tus piernas y tus pies…y todo tu cuerpo se relaja…se afloja……………………………………..

Inhala……y suelta….te sientes muy bien…..

Y te percibes ahí, ese puntito de luz inteligente,  junto a esa célula que ya ha comenzado a dividirse…y mientras observas…se divide…una vez…y otra…y te sorprende la rapidez con que se reproducen esas nuevas células….te maravilla….¡es mágico!….y te llenas de gozo al sentir que ya queda poco para experimentar ese cuerpecito especial para esta dimensión….ese guante….al que se adaptará tu sabia energía ………..Y ya sabes que no tienes que hacer nada….solo permitir que tu intuición te dirija…..

Respira….y mientras va creciendo esa mórula tu luz la riega con su energía más dulce, más tierna…¡es tan íntimo este encuentro!...puedes observar cómo sonríe tu energía mientras le transmite las más bonitas sensaciones……sabe que las primeras experiencias dejan recuerdos imborrables y desea que estos momentos dejen una bella impronta en tus recuerdos de alma…

Y sigues observando el avance  de esa mórula que aún es muy pequeña para ocuparla…así que,  tras esos momentos de encuentro….la chispa divina vuelve a su estado de Ser…a la dulzura de esa nube de algodón…

Mientras  sigue creciendo ese pequeño embrión…y poco a poco mamá se va dando cuenta que algo en su cuerpo ha cambiado…………que se siente más sensible………En medio de ese vaivén de emociones de mamá, se van formando los tejidos del futuro bebé…los órganos…y sus S. Nervioso y óseo,   y un primitivo corazón que ya comienza a latir….y vuelve tu Luz para observar ese desarrollo con absoluto asombro…y quizás desee abrazarlo y bañarlo de su luminosidad más brillante……..¿qué percibes tú?..................

Pero mamá…comienza con las náuseas…cansancio…y esto unido a su labilidad…le confirma el embarazo………….y puede que te lleguen sensaciones……..¿qué sientes en este momento en el que mamá se da cuenta que está embarazada?.........................

Ábrete a esas sensaciones…acógelas….. y respíralas….disfrútalas si son buenas ……y si no lo son…mantente respirando así hasta que esas sensaciones se disuelvan…reconociéndolas…dándolas espacio para que se expresen…y soltando todas las tensiones que producen……………….

Y tu chispa divina sigue el desarrollo de ese feto con gran interés…y observa encantada cómo la cabecita se va diferenciando del cuerpo por un pequeño cuello…le encanta ver cómo se succiona el dedo pulgar y con qué energía comienza a moverse por todas partes…el cuerpo tiene su propia sabiduría de mantenimiento de la especie…………… ya es una personita diminuta….¿cómo se encuentra mamá?....¿sientes a papá?......¿te llega alguna sensación…..alguna emoción?.......................

Siéntelas…experiméntalas…llénate de ellas si son agradables….y si no lo son…acoge esas sensaciones ….respira….y al soltar…déjalas ir …hasta que te sientas bien……y puedes respirar paz..…………………

Tu Luz ya está impaciente por comenzar a adaptarse a ese cuerpecito y experimenta introducirse en él….entra un poquito…hace ajustes…sale…y luego lo vuelve a intentar… cuando el cuerpecito se duerme especialmente…porque despierto es muy juguetón…tiene mucho espacio para él y se mueve mucho….

Ohhhhh…le queda muy pequeño aún ese trajecito…pero aprovecha para ir  adaptando sus frecuencias energéticas……………. poniendo orden en sus colores……y para llenarlo de  amor siguiendo la armónica cadencia del universo……………….y a ratos se vuelve a los brazos del Padre/Madre amorosos……..y allí sueña con las posibilidades que le brinda la oportunidad de encarnar….….Respira  ese amor……….

Ese cuerpecito fetal sigue su desarrollo…. y se abre su audición….…y  va reconociendo  los sonidos cotidianos…. la voz de tu madre…le llegan vibraciones y tonos que reconoce como amables…o no….¿qué sientes al escuchar la voz de tu madre?......recuerda…..acepta…….. respira…..….

Tu pequeño cuerpo humano  está siendo impregnado de energías divinas de amor puro….de ternura, de inocencia, de gozo divino….es tu Luz… que va siendo en ti….cada vez se va acoplando mejor…..y resplandeces en el quinto mes… y sorprende cómo reaccionas a la música …..y la voz de mamá y de papá se vuelven especiales para ti….atiéndelas ahora…¿qué dicen?….¿cómo te sientes al escucharlos?...............................................

Respira….tranquilo…tranquila…estás siendo en tu primera casa, el útero de mamá que está diseñado para protegerte…para mimarte..…es un hogar oscuro pero calentito y húmedo…cómodo…y te aporta todo lo que necesitas…….¿Te sientes amado…amada?..........Respira………………………..

Con siete meses estás ya muy grande! ……….tu cuerpecito está casi formado del todo…la Luz se va incorporando a ratos con más facilidad…y cuando estáis unidos…brilláis como una estrella radiante….pero ¿cómo te sientes tú ahí en este momento?..... ¿qué tal lleva mamá sus emociones?.................................¿y a papá…cómo lo percibes?.......Ya sabes que no tienes que hacer nada…solo permitir que tu intuición te lleve…y sentir….percibir…o escuchar lo que te llega…….mientras respiras paz…………

Ya casi no te puedes mover ….y tu Luz sigue ajustando la adaptación a tu cuerpecito ya claramente formado….y se siente cada vez más cómoda en él…¡cómo disfrutan los dos de estar juntos!...……¿puedes sentirlo?....................disfrútalo…es un momento muy tuyo…………………

El embarazo es largo y quizás haya ocurrido algo durante este proceso… que haya sido duro para mamá…o para papá……algún suceso que te haya conmovido…..¿sientes que algo  ha alterado emocionalmente a tus padres?.........si es así…¿cómo te ha afectado a ti?...respira….acepta…….y suelta todo aquello que no sea de tu agrado…

Ya te puedes dar cuenta que hay sensaciones y emociones que te llegan de afuera a través de tu madre y que no son tuyas…diferéncialas….y cuando lo percibas con claridad, devuelve, con mucho amor, a sus dueños,  aquellas sensaciones y emociones que no te pertenecen……..lo puedes hacer ahora…..y limpiar todo tu proceso de gestación de energías ajenas…………..entiende, pequeño bebé, que ellos son adultos ….y saben lo que tienen que hacer con esas energías que tú les devuelves….y así ensayas cómo amarte desde este momento cuidando tu salud y tu integridad emocional….

Abiertamente ya no tienes espacio…y cuando te mueves se mueve todo el vientre de mamá…un piececito se puede percibir asomando bajo la piel de su abdomen…un bracito…la cabecita….

Y te das cuenta que poco a poco, la sabiduría de la especie te va llevando a colocarte con la cabecita preparada para abrir el camino…siente cómo te vas colocando….si no es tu caso, siente qué te impide colocarte…acepta el impedimento reconociéndolo…lo pones nombre…y lo respiras…hasta que se permita tu correcta  colocación………………………………….

Y te dispones a abandonar ese primer hogar…ya lo conoces…pero sabes que vas a ser alumbrado….alumbrada…a un mundo desconocido………………….y quizás sientas incertidumbre………………….tu Luz fundida en ese cuerpecito…… va a experimentar su entrada a este mundo integrativo lleno de sensaciones y de retos………………….¿cómo te sientes en este momento preparatorio?...respira esas sensaciones….hasta que sientas una gran paz…

Escucha a mamá…quizás te esté diciendo algo….presta atención….escucha a papá…éste es un momento muy especial …respira esa paz……

Y aquí de nuevo agradecemos estas experiencias y paramos la meditación….puedes volver a los brazos infinitamente acogedores del Amor Incondicional…que somos, que nos rodea…que nos sustenta…hasta la próxima meditación en la que trabajaremos el parto.

Lentamente….vas volviendo al aquí y al ahora…totalmente integrada…integrado…todos tus cuerpos en el aquí y en el ahora….ha sido un viaje muy esclarecedor…muy agradable….y ahora te sientes muy bien…

Si lo deseas, puedes dibujar las sensaciones más claras que has percibido de manera que lo puedas consultar en el futuro….

Y con una respiración profunda sellas todo el trabajo realizado….y vas moviendo tus manos…abriendo los ojos…ya estás aquí…

 

Más meditaciones

El Lugar Seguro

El Lugar Seguro

Hay momentos en que necesitamos estar en algún sitio especial, que nos permita conectar con una sensación...

Siente tu poder interior

Siente tu poder interior

Esta meditación la he hecho para una amiga muy especial. Un ser independiente lleno de creatividad,...

El Símbolo de Paz

El Símbolo de Paz

En ocasiones, lo que vivimos nos desborda y echamos de menos un "salvavidas" que nos ayude a volver a...

Sobre la Meditación

Sobre la Meditación

Muchas veces nos encontramos con que los no iniciados en la meditación, e incluso algunos practicantes,...

Ciclo de meditaciones: Mi primera...

Ciclo de meditaciones: Mi primera...

El psicoanalista Jonh Bolwlby, pionero de la Teoría del Apego dijo: “Lo que no se puede comunicar a la...

🐘 Meditación método Koeppen - Para...

🐘 Meditación método Koeppen - Para...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

🌲 Meditación del Árbol Milenario...

En un mundo inundado por las prisas, los niños son las nuevas víctimas del estrés de la vida cotidiana....

Relajación-Meditación: Mi Culpa...

Relajación-Meditación: Mi Culpa...

Cuando la culpa nos invade suele venir acompañada de la vergüenza y el arrepentimiento. No hay un órgano...

< >

Más información

Toma consciencia de ti

Toma consciencia de ti

Los estados de calma facilitan la liberación de emociones cristalizadas en el subconsciente que generan...

Las 5 leyes biológicas

Las 5 leyes biológicas

La base fundamental del conocimiento de la Biodesocdificación son los descubrimientos del médico alemán...

Respetar el momento evolutivo del...

Respetar el momento evolutivo del...

“Aceptar” es el verbo que describe al sistema digestivo en Biodescodificación. El tubo digestivo, desde...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Autosesión de Reiki 🙌 (Sonidos...

Este audio está especialmente creado para dejarse guiar por el sonido del cuenco, que indica el cambio...

Ciclo de meditaciones: Mi primera...

Ciclo de meditaciones: Mi primera...

El psicoanalista Jonh Bolwlby, pionero de la Teoría del Apego dijo: “Lo que no se puede comunicar a la...

Preparación de los tratamiento...

Preparación de los tratamiento...

Elementos: Para la preparación de la dilución se necesita: Remedios florales elegidos. Normalmente...

Meditación Libertad Emocional

Meditación Libertad Emocional

En esta potente meditación, que se realiza de pie, se canaliza la energía de la Fuente para poder...

¿Las emociones de la mamá influyen...

¿Las emociones de la mamá influyen...

Cuando te acercas al mundo de las emociones comienzas a entender que éstas condicionan todos los aspectos...

< >