Aquel día, una buena pandilla de niños y niñas jugábamos en la calle a “burro”. Yo estaba extasiada...
Meditación con Hemi-Sync
Existen estudios que han demostrado que las vibraciones de los sonidos rítmicos tienen un profundo efecto sobre la actividad cerebral. En las tradiciones chamánicas, los tambores fueron utilizados en ritmo periódico para transportar a los chamanes a otros ámbitos de la realidad. Las vibraciones de este ritmo constante afecta al cerebro de una manera muy específica, permitiendo al chamán lograr un estado alterado de la mente y el viaje fuera de su propio cuerpo.
Los estudios de los patrones del cerebro realizados por la investigadora Melinda Maxfied en el Estado de la Consciencia chamánica (SSC Shamanic State of Consciousness) encontraron que el ritmo constante del tambor golpeado cuatro veces y media por segundo era la clave para el transporte de un chamán a la parte más profunda de su estado chamánico de conciencia. No es casualidad que 4,5 golpes o ciclos por segundo del estado de trance se corresponda con la actividad de las ondas theta cerebro. En correlación directa, vemos efectos similares provocados por el zumbido constante y rítmico de los cantos tibetanos budistas, que transportan a los monjes e incluso a otros oyentes a los reinos de la meditación gozosa.
(extracto traducido de la web http://www.web-us.com/primitivebeats.htm)
La música Hemi-Sync es creada con una tecnología que genera esas frecuencias rítmicas. Al escuchar los sonidos, estos inducen al cerebro a entrar en estados de relajación profunda dependiendo del trabajo que se quiera realizar (alpha, theta, delta, ...). Dichos estados son los mismos que se logran en otras meditaciones pero el proceso es más rápido, ya que, las frecuencias introducidas en la música inducen a tu cerebro a llegar. Gracias a la visualización con música Hemi-Sync contactarás más rápidamente con tus emociones en esos estados profundos de relajación potenciando tus capacidades.