Aquel día, una buena pandilla de niños y niñas jugábamos en la calle a “burro”. Yo estaba extasiada...
Curso gratuito de meditación: Rescate del Amor
El objetivo de esta serie de meditaciones es lograr sanar y reactivar la capacidad de amar, que puede estar gravemente comprometida en caso de traumas, limitando seriamente la calidad de las relaciones. Para lograrlo es necesario realizar un proceso de aproximación pausado a la capacidad de dar y recibir amor, desbloqueándola paso a paso.
Para ello te proponemos una serie de meditaciones que profundizan en el cambio, debiendo repetir cada una de ellas las veces que sea necesario hasta llegar a sentir calma mientras se realizan. Ése será el indicativo para avanzar a la siguiente meditación.
Además, te recomendamos complementar las meditaciones con los ejercicios propuestos en el Taller: Sanando Vivencias Traumáticas.
1. Programación inicial y rescate del apego
Como ayuda fundamental en el proceso de sanación lo primero que se hará será realizar una programación subconsciente, que ayudará a reducir o eliminar la intensidad de los bloqueos, además de liberar las tensiones físicas y la carga emocional almacenada. Para ello deberás elegir una palabra de activación, que te recomendamos que sea una palabra positiva y de uso común para ti. Una vez realizada la programación, puedes emplear la palabra de activación cada vez que notes algún malestar físico o emocional como si fuese un mantra, durante las meditaciones o en tu día a día, lo que te facilitará en gran medida el cambio que buscas.
Una vez hayas realizado esta meditación no es necesario que vuelvas a repetirla. Continúa con la siguiente.
2. Rescate del apego
El objetivo de esta meditación es rescatar tu capacidad de conectarte con otro ser vivo, empezando con uno que no represente amenaza alguna. Un cachorro del animal que tú elijas puede ser la metáfora perfecta para animarte a crear la conexión.
3. Rescate del apego del niño interior
Las respuestas automáticas de nuestro cuerpo y mente ante el contacto con otros seres se crearon en momentos de nuestro pasado en los que teníamos menos recursos para afrontar lo que sucedía. Nuestro cachorro puede ayudar a sanar a nuestros niños interiores que no pudieron desarrollar una relación de contacto seguro.
4. Rescate de la autoestima
En tradiciones chamánicas, el animal de poder es una energía que puedes encarnar para obtener sus características. En esta meditación te propongo elegir el animal que te permita integrar en ti las sensaciones de seguridad, confianza y Amor. De este modo podrás reactivar estos recursos tan importantes para la construcción de relaciones equilibradas.
5. Rescate de la autoestima del niño interior
Las respuestas automáticas de nuestro cuerpo y mente ante el contacto con otros seres se crearon en momentos de nuestro pasado en los que teníamos menos recursos para afrontar lo que sucedía. Nuestro animal de poder ayudará a sanar a los niños interiores que no pudieron desarrollar construir relaciones equilibradas por la falta de seguridad, confianza y Amor.
6. Rescate del Amor Materno
Un arquetipo representa el ideal sobre un aspecto de la naturaleza humana, en este caso, el materno. La madre perfecta, es aquella que te acoge siempre con Amor Incondicional, Sin juicio alguno sobre lo que hayas hecho, de tal modo que siempre sientes que te entiende. Crear ese arquetipo para emplearlo como sanador de culpas es un poderoso ejercicio que proporciona resultados muy importantes.
7. Rescate del Amor Materno Del Niño Interior
Muchas de las vivencias que nos marcaron en nuestra infancia ocurrieron en la presencia de nuestra madre. Permitir que nuestros niños interiores contacten con nuestro Arquetipo de madre facilitará la sanación profunda de las experiencias en las que necesitaron del Amor Incondicional.
8. Rescate del Amor Paterno
Un arquetipo representa el ideal sobre un aspecto de la naturaleza humana, en este caso, el paterno. El padre perfecto, es aquel que te anima siempre con Apoyo Incondicional, Sin juicio alguno sobre lo que hayas hecho, de tal modo que siempre sientes que te entiende. Crear ese arquetipo para emplearlo como sanador de inseguridades es un poderoso ejercicio que proporciona resultados muy importantes.
9. Rescate del Amor Paterno Del Niño Interior
Muchas de las vivencias que nos marcaron en nuestra infancia ocurrieron en la presencia de nuestro padre. Permitir que nuestros niños interiores contacten con nuestro Arquetipo de padre facilitará la sanación profunda de las experiencias en las que necesitaron del Apoyo Incondicional.
10. Reconexión con el Amor
Simbólicamente el Sol y la Tierra representan los arquetipos de padre y madre, aquellos de cuya fusión surge el Amor. En esta meditación emplearemos estos simbolismos para reactivar la capacidad de nuestro corazón de radiar Amor hacia todos los seres del Universo y recibirlo de vuelta de la Totalidad.
11. Reconexión con el Amor y Sanación del Pasado
El estado de Paz o Amor incondicional es el que permite fácilmente la sanación completa de cualquier vivencia de nuestro pasado. Para iniciar el proceso conectaremos con nuestro corazón para que nos muestre aquello que estamos ya dispuestos a sanar y empleando el Amor que surge de la fusión de las energías del Sol y la Tierra podremos dejar ir todo aquello que nos mantiene atrapados en el pasado, alcanzando la libertad de Amar.