Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Si los malos supieran qué buen negocio es hacer el bien, haría el bien por negocio. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Curso extendido de formación para ser terapeuta (18 meses)

Juramento hipocrático¿Alguna vez has sentido que te gustaría ayudar a los demás a encontrar el equilibrio físico-emocional y el bienestar que se merecen? ¿Te apasiona cómo funciona el cuerpo, la mente, las emociones y la energía? Si es así, debería tener en cuenta algo importante.

Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones (sobrecarga energética), que si no somos capaces de canalizar (liberar la sobrecarga) retendremos. Ésta es la razón por la que nuestro cuerpo y mente entran en desequilibrio, que si se mantiene en el tiempo puede llegar a manifestarse a través de las enfermedades.

Pero, habitualmente, aunque el problema es uno, las terapias se dividen en ramas que se especializan en lo físico, mental, emocional, energético o espiritual, generando una percepción de mundos separados, casi irreconciliables, cuando la realidad es que todas son diferentes puntos de vista sobre una unidad: el Ser.

Con este enfoque es posible definir un novedoso paradigma terapéutico, claro, lógico y unificador, que logra re-conectar conocimientos y prácticas de las ‘ciencias’ (como la Física, Psico-Neurología, Biología) y la ‘magia’ (Biodescodificación, PNL, Chamanismo, Sanación Energética), alcanzando una comprensión profunda de cómo funcionamos, lo que permite integrar las diferentes terapias haciéndolas mucho más potentes.

Qué te ofrecemos

En este curso extendido, con opción on-line, aprenderás lo fundamental de los sistemas terapéuticos más efectivos dentro del mundo de las terapias alternativas (EFTPNLMétodo SedonaHo’oponoponoBSFF, El Código de la Emoción, La Curación Cuántica, Chamanismo, TRE …). Te enseñaremos una serie de técnicas y procesos muy eficaces para conseguir la liberación de las emociones atrapadas en el cuerpo y mente. Además, veremos cuáles son las claves de nuestra salud, comportamiento, creencias y la realidad que creamos, basándonos en los últimos descubrimientos científicos en Física, Neuropsicología, Biología, Medicina y el nuevo enfoque de la Biodescodificación. Estas investigaciones proporcionan una explicación coherente de: los "mecanismos" que hace que funcionen las técnicas, por qué hay bloqueos internos que se oponen a los cambios y las maneras de eliminarlos. Una vez entendido este marco conceptual te será posible: fusionar cualquier técnica o terapia que conozcas optimizándola, encontrar y corregir las resistencias a la sanación y generar la realidad más armónica para el paciente. Consiguiendo, en más del 90% de los casos, resultados sorprendentes.

Y lo más importante, durante el curso trabajarás con tus compañeros, aplicando las técnicas que aprendas, en la eliminación de las limitaciones y bloqueos que aparezcan ante la idea de ser terapeuta, para que al acabar sientas que has conseguido completamente tu objetivo. La misma terapia contiene el medio para lograr tu fin.

¿Por qué 2 años?

La idea de extender el curso de formación para ser terapeuta a 2 años, surge de la experiencia con las promociones anteriores. En ellas hemos comprobado que, para la mayoría de los alumnos, 9 meses resulta poco tiempo para asimilación profunda de los conceptos en los que basamos la terapia, que cuestionan profundamente todo el paradigma actual. Y, sobre todo, el tiempo era escaso (todos tenemos vidas muy ocupadas) para realizar el trabajo personal que requiere el llegar a sentirse terapeuta y desarrollar una profesión.

Por tanto, en este curso se divide la información, ampliándola y realizando muchas más prácticas específicas, organizándola del siguiente modo:

  • El primer año se dedicará a la interiorización del sistema básico de terapia y la biodescodificación, a través de las demostraciones en clase, sesiones de seguimiento y prácticas en grupo con los compañeros. Al acabar el año serás capaz de tratar eficazmente la gran mayoría de casos.
  • En el segundo abordaremos cómo trabajar, de manera muy práctica, los casos más difíciles. Ampliando el marco teórico y las herramientas disponibles con todas las técnicas de la segunda parte del curso original de 9 meses y alguna más.

Vídeo de presentación del curso

 

Evaluaciones del curso por alumnos

Si quieres conocer la opinión de alumnos que ya han realizado el curso te dejamos el siguiente vídeo.

Entrevistas a alumn@s graduad@s

Aquí tienes unas interesantes entrevistas que realiza Paco Vinagre (tutor del curso) a graduad@s del Curso de Formación para ser Terapeuta de Libertad Emocional y actuales terapeutas de la Asociación.

Organización del curso

Temporalización

El curso es de 216 h. lectivas, repartidas en dos periodos de 9 meses cada uno (octubre a junio).

El año se compone de 36 clases por videoconferencia, 3 h. cada una (108 h.), impartidas semanalmente.

Ejercicios, foro y grupo de Telegram

Cada semana se propondrán ejercicios para afianzar las prácticas realizadas y se responderán todas las dudas a través del foro de alumnos, que se habilitará para que los alumnos compartan sus experiencias, den sugerencias sobre contenidos, organización u otros temas y realicen preguntas sobre el curso.  Además, se abrirá un grupo de Telegram para facilitar el intercambio rápido de información.

A los 2 años del curso se le añaden otros 12 meses de actividad del foro y grupo de Telegram. Tiempo en el que se responderá a todas las preguntas que se formulen.

Prácticas

Alentamos la ampliación de las prácticas entre los alumnos empleando la videoconferencia o el teléfono. Cualquier duda que surja podrá ser solucionada consultando a los profesores.

En el segundo año se facilitarán a los alumnos pacientes voluntarios, con los que realizar 4 sesiones gratuitas, que serán supervisadas a través de formularios de evaluación que deberán rellenar paciente y terapeuta.

Sesiones individuales de apoyo

Uno de los objetivos fundamentales del curso es el cambio interno que posibilite la transformación en terapeuta y como sabemos que en ocasiones es complicado el proceso facilitamos la posibilidad de hacer sesiones individuales con los profesores a un precio reducido.

Documentación

Se grabará cada día de curso y se pondrá a disposición de los alumnos en una zona privada de la web www.libertademocional.es, junto con las presentaciones y archivos que se empleen. Además se facilitará la descarga de documentos para ampliar la información.

Certificado de terapeuta

Al final del curso se entregará un certificado de asistencia si se ha realizado completo. En el certificado aparecerá la calificación de “terapeuta apto” si se cumplen los siguientes requisitos:

  1. Entrega del diario de avances del terapeuta.
  2. Entrega de los ejercicios propuestos durante el curso.
  3. Una propuesta terapéutica propia, desarrollada integrando las técnicas y procesos que se conocían y las nuevas que se han aprendido.
  4. Entrega de los seguimientos de tratamientos completos a 30 personas.

Alcanzar el grado también permite incorporarse a la Asociación Libertad Emocional como asociado de pleno derecho.

Las personas que no hayan obtenido el apto, podrán presentarse a cursos posteriores para la consecución del grado.

Inversión

Consultar condiciones en el curso específico.

Programa

Documentos asociados

documento pdf Información detallada

 

Nota importante: los contenidos de los cursos o talleres pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso o taller.

Consúltanos tus dudas

Más cursos

Curso online

Curso online "Técnicas de Respiración...

En la práctica del buceo, respirar es mucho más que coger y soltar aire a través de tu regulador, por...

Curso de Educador Emocional

Curso de Educador Emocional

¿Por qué hacer el curso? Las últimas investigaciones neurológicas corroboran que la emoción es lo que...

Buceo sin Estrés

Buceo sin Estrés

¿Te resulta complicado mantener la tranquilidad en tus inmersiones? ¿A veces entras en un bucle en el...

Taller: El Camino del Dragón

Taller: El Camino del Dragón

“Mi armadura es como diez escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, mi cola un rayo, mis...

Curso: Descubre quién eres y lidérate...

Curso: Descubre quién eres y lidérate...

¡Por favor, toma asiento, comienza el viaje! Te invito a ser parte del curso online Descubre quién...

Proyecto

Proyecto "Innovación Emocional...

Éste proyecto surge en Ecuador por la necesidad que tenemos en las instituciones educativas, donde observamos...

Curso LUT: Iniciación a la Holosofía...

Curso LUT: Iniciación a la Holosofía...

¡Recibe mi bienllegada a la apasionante oportunidad que ofrece fusionar la sabiduría interdisciplinar...

Curso de meditación: La Magia está...

Curso de meditación: La Magia está...

Con este curso realizarás un maravilloso viaje de descubrimiento basado en el Camino del Mago de Libertad...

< >