Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" el mundo de la fantasía, de los sueños, de la poesía y de las fábulas es tan necesario para la salud mental como el alimento para el cuerpo "

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Curso extendido de formación para ser terapeuta (18 meses)

Juramento hipocrático¿Por qué hacer el curso?

Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones (sobrecarga energética), que si no somos capaces de canalizar (liberar la sobrecarga) retendremos. Ésta es la razón por la que nuestro cuerpo y mente entran en desequilibrio, que si se mantiene en el tiempo puede llegar a manifestarse a través de las enfermedades.

En este curso extendido, con opción on-line, aprenderás lo fundamental de los sistemas terapéuticos más efectivos dentro del mundo de las terapias alternativas (EFTPNLMétodo SedonaHo’oponoponoBSFF, El Código de la Emoción, La Curación Cuántica, Chamanismo, TRE …). Te enseñaremos una serie de técnicas y procesos muy eficaces para conseguir la liberación de las emociones atrapadas en el cuerpo y mente. Además, veremos cuáles son las claves de nuestra salud, comportamiento, creencias y la realidad que creamos, basándonos en los últimos descubrimientos científicos en Física, Neuropsicología, Biología, Medicina y el nuevo enfoque de la Biodescodificación. Estas investigaciones proporcionan una explicación coherente de: los "mecanismos" que hace que funcionen las técnicas, por qué hay bloqueos internos que se oponen a los cambios y las maneras de eliminarlos. Una vez entendido este marco conceptual te será posible: fusionar cualquier técnica o terapia que conozcas optimizándola, encontrar y corregir las resistencias a la sanación y generar la realidad más armónica para el paciente. Consiguiendo, en más del 90% de los casos, resultados sorprendentes.

Y lo más importante, durante el curso trabajarás con tus compañeros, aplicando las técnicas que aprendas, en la eliminación de las limitaciones y bloqueos que aparezcan ante la idea de ser terapeuta, para que al acabar sientas que has conseguido completamente tu objetivo. La misma terapia contiene el medio para lograr tu fin.

¿Por qué elegir el curso extendido?

La idea de extender el curso de formación para ser terapeuta a 2 años, surge de la experiencia con las promociones anteriores. En ellas hemos comprobado que, para la mayoría de los alumnos, 9 meses resulta poco tiempo para asimilación profunda de los conceptos en los que basamos la terapia, que cuestionan profundamente todo el paradigma actual. Y, sobre todo, el tiempo era escaso (todos tenemos vidas muy ocupadas) para realizar el trabajo personal que requiere el llegar a sentirse terapeuta y desarrollar una profesión.

Por tanto, en este curso se divide la información, ampliándola y realizando muchas más prácticas específicas, organizándola del siguiente modo:

  • El primer año se dedicará a la interiorización del sistema básico de terapia y la biodescodificación, a través de las demostraciones en clase, sesiones de seguimiento y prácticas en grupo con los compañeros. Al acabar el año serás capaz de tratar eficazmente la gran mayoría de casos.
  • En el segundo abordaremos cómo trabajar, de manera muy práctica, los casos más difíciles. Ampliando el marco teórico y las herramientas disponibles con todas las técnicas de la segunda parte del curso original de 9 meses y alguna más.

Vídeo de presentación del curso

Aunque en sentido estricto éste es el vídeo de presentación del Curso on-line en Técnicas de Libertad Emocional, puede servirte perfectamente para hacerte una idea del enfoque y los temas a tratar en el Curso on-line de formación para ser terapeuta. En el que los contenidos se amplían con más información enfocada a la labor terapéutica y muchas más prácticas específicas.

Entrevista a alumna graduada

Aquí tienes una interesante entrevista que realiza Paco Vinagre (tutor del curso) a Susana Salamanca, graduada del Curso de Formación para ser Terapeuta de Libertad Emocional en 2018 y terapeuta de la Asociación.

Organización del curso

Temporalización

El curso es de 160 h. lectivas + 72 h. de seguimiento, repartidas en dos periodos de 9 meses cada uno (octubre a junio). 

El año se compone de 20 clases presenciales, 4 h. cada una (80 h.), más 18 sesiones de seguimiento por videoconferencia de 2h cada una (36 h.) , ambas impartidas quincenalmente en semanas alternas.

Las clases presenciales serán retransmitidas en directo a través de internet, con la posibilidad de interacción de los alumnos on-line a través de chat.

Las sesiones de seguimiento se realizarán a través de videoconferencia con todos los alumnos.

Ejercicios y seguimiento

Cada semana se propondrán ejercicios para afianzar las prácticas realizadas y se responderán todas las dudas a través del foro de alumnos.

Habrá un seguimiento quincenal de 2h por videoconferencia para resolver todas la preguntas que se propongan y practicar los ejercicios propuestos en clase. Las preguntas se deberán enviar al foro del curso, hasta el día anterior a la conexión, con las dudas y temas que cada uno quiera tratar.

Foro

Se habilitará un foro en la web para que los alumnos compartan sus experiencias, den sugerencias sobre contenidos, organización u otros temas y realicen preguntas sobre el curso, que serán contestadas por los profesores.

A los 2 años del curso se le añaden otros 12 meses de actividad del foro. Tiempo en el que se responderá a todas las preguntas que se formulen.

Prácticas

Alentamos la ampliación de las prácticas entre los alumnos empleando la videoconferencia (Skype) o el teléfono. Cualquier duda que surja podrá ser solucionada consultando a los profesores.

En el segundo año se facilitarán a los alumnos pacientes voluntarios, con los que realizar 4 sesiones gratuitas, que serán supervisadas a través de formularios de evaluación que deberán rellenar paciente y teprapeuta.

Sesiones individuales de apoyo

Uno de los objetivos fundamentales del curso es el cambio interno que posibilite la transformación en terapeuta y como sabemos que en ocasiones es complicado el proceso facilitamos la posibilidad de hacer sesiones individuales con los profesores a un precio especial de 20€ la hora de sesión.

Documentación

Se grabará el audio y vídeo de cada día de curso y seguimiento. Se pondrá a disposición de los alumnos en una zona privada de la web www.libertademocional.es, junto con las presentaciones y archivos que se empleen. Además se facilitará la descarga de documentos para ampliar la información.

Certificado de terapeuta

Al final del curso se entregará un certificado de asistencia si se ha realizado completo. En el certificado aparecerá la calificación de “terapeuta apto” si se cumplen los siguientes requisitos:

  1. Entrega del diario de avances del terapeuta.
  2. Entrega de los ejercicios propuestos durante el curso.
  3. Una propuesta terapéutica propia, desarrollada integrando las técnicas y procesos que se conocían y las nuevas que se han aprendido.
  4. Entrega de los seguimientos de tratamientos completos a 30 personas.

Las personas que no hayan obtenido el apto, podrán presentarse a cursos posteriores para la consecución del grado.

Inversión

Consultar condiciones en el curso específico.

Programa

Primer año

Segundo año

Documentos asociados

documento pdf Programación detallada

Nota importante: los contenidos de los cursos o talleres pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso o taller.

Más cursos

Curso de Técnicas Energéticas y...

Curso de Técnicas Energéticas y...

Aprende con sencillas técnicas y dinámicas a gestionar y liberar tus emociones, sanando problemas de: -...

Curso de Crecimiento Personal

Curso de Crecimiento Personal

¿por qué hacer el curso? ... cuando ya hay muchos otros cursos e incluso incontables libros que poder...

Curso de Técnicas Energéticas ...

Curso de Técnicas Energéticas ...

¿por qué hacer el curso? Cuando experimentamos una situación “traumática” se generan una serie de emociones...

Curso de Reiki II

Curso de Reiki II

Con al iniciación del segundo nivel de Reiki se incrementa la capacidad de canalización del practicante...

Dinámicas de Libertad Emociona...

Dinámicas de Libertad Emociona...

¿Por qué hacer el taller? Esta es una propuesta en la que, de una manera divertida, creativa, dinámica...

Descansanar

Descansanar

¿Por qué hacer el curso? Este curso, organizado para la Escuela de Verano de Estivalia,...

Curso de EFT Nivel I

Curso de EFT Nivel I

¿por qué hacer el curso? Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones...

Curso on-line de formación para...

Curso on-line de formación para...

¿Por qué hacer el curso? Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones...

< >