Agenda

<<  <  Octubre 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Si todo el mundo estuviera satisfecho consigo mismo no habría héroes. No harían falta "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Reprogramación de Creencias (vía chamánica)

Reprogramar creencias (vía chamánica)Tenemos asociado a nuestras definiciones que los mitos y las leyendas son de cuentos de hadas y fabulas, más están insertos en nuestra vida cotidiana. A diario usamos y recurrimos a estos para un sinfín de cosas y situaciones, sin una mirada crítica a las ideas y conceptos preconcebidos que forman nuestras creencias.

Porque, ¿te has preguntado si el Libre Albedrio, es real?, ¿o si se pueden Cambiar Nuestras Creencias?, ¿o qué pasa si dejo de creer en lo que creo?

“Desafiar una Creencia es la puerta a una nueva dimensión“.

Cris Téllez F.

La relación entre nuestras creencias y los mitos se basa en la manera de procesar la realidad que tiene nuestro subconsciente. Para él no hay diferencia entre lo que experimentamos despiertos, en un sueño o viendo un vídeo, por lo que lo simbólico tiene un efecto potentísimo sobre él (pregúntale a alguien de márketing). Este hecho neurológico fue descubierto hace mucho tiempo por los chamanes, que crearon los rituales para poder modificar a su antojo las creencias del subconsciente: el creador de nuestra Vida.

Te invito a reflexionar sobre nuestras creencias, su relación con los mitos y el chamanismo con la siguiente ponencia en vídeo y luego te contaré cuál es el primer paso para cambiarlas desde la visión chamánica, visión ancestral que integra magistralmente en su cosmovisión y rituales cómo funciona el subconsciente.

Cambiar creencias, primer paso: aprendiendo a tener un marco de protección

Uno de los caminos más potentes para comenzar con la reprogramación de creencias y que suele ser muy efectivo, es hacer estos cambios a través de rituales, como propone el chamanismo.

Al comenzar a adentrarnos en la reprogramación chamánica de nuestras creencias a niveles inconscientes, siempre hay que tener en cuenta que antes de hacer cualquier trabajo o ejercicio hemos de identificar si tenemos algún miedo que pueda alterarnos. En ese caso podemos optar por liberarlo, esperar a que ya no esté presente, o solicitar la asistencia de algún terapeuta o individuo entrenado. De todos modos, como es difícil asegurar que no haya miedos ocultos, es valioso contar con algunas medida de protección que nos permitan estar seguros y confiados ante lo que pueden ser situaciones que nos pudieran afectar.

Hoy vamos a comenzar con lo básico, lo fundamental, lo más importante antes de empezar con cualquier acto ritual: aprender a protegernos. Y esto lo hacemos a través de generar un marco de protección, que podríamos decir que es la base, el pilar para todo lo que haremos a partir de ahora.

Construyendo un Marco de Protección

Antes de empezar debes saber que las "herramientas de protección" no son magia blanca ni magia negra ni ningún tipo de magia de ese estilo, de ese concepto polarizado del bien y el mal en conflicto. Solo es en base a la  investigación y estudio que se ha hecho consciente que lo saludable para nosotros es entender que debemos dejar atrás la polaridad para acercarnos a la dualidad. Observar la vida como una dualidad y no como una polaridad nos lleva a entender que no hay algo que se enfrenta, sino que son dos extremos de lo mismo, simplemente como lo es el positivo y el negativo en el biomagnetismo o como lo es el frío el calor. Podemos estar siempre en el punto medio y nos mantendremos bien y equilibrados.

Marco de protección chamánico, Re-ConocimientoLo primero que haremos es nombrarnos, Re-Conocernos, es muy importante frente al Universo que nos veamos y reconozcamos a nosotros mismos. El Universo es como un gran computador que recibe y refleja los programas y ordenes que le enviamos. Cuando comencemos a abrir nuestra mente nos daremos cuenta de que cuando yo manifiesto delante de esta gran computadora, las cosas empiezan a ocurrir en la dirección que yo quiero. Eso ya lo ha demostrado la física cuántica. Los electrones responden al deseo de quien los observa. Podríamos decir que tienen consciencia de ser observados, que pueden generan una realidad de acuerdo con el ojo del espectador. Es decir, de acuerdo a nuestra intención e interés. Por tanto, propongo que lo primero que hagas sea determinar, elegir y expresar quién eres, más o menos así:

Yo soy, (nombre)…..,soy sagrado y todo lo que trata de mí es sagrado.

Soy un Dios/Diosa, encarnado en la tierra.

Esto no implica que estemos por encima de nadie, es solo reconocer aquella divinidad de la que estamos hechos. Divinidad que además nos permite estar a salvo de aquellas cosas que no deseo y es la que me permite crear esa realidad que espero. Entonces nadie está por encima ni por debajo, solo estoy reconociendo mi grandeza, porque una divinidad verdadera rige sobre su creación la respeta y admira, aprende de ella.

Soy  sagrado. Soy un dios encarnado en la tierra y este espacio que tengo aquí (YO MISMO) es un espacio sagrado, en el que yo voy a reparar o a mover algo (Creencia) para mi bien y el de los implicados y por resonancia el beneficio de todo el mundo, en coordinación con todo y para el beneficio nuestro. Y por este mismo acto me rodeo de todo lo sagrado para mi protección.

Eso es fundamental y a partir de ahí levantas las manos con las palmas hacia arriba o con algún gesto que tú sientas que es una admisión de ese poder en ti y en el exterior e invocas al creador y la creación. ¿Por qué al creador y a la creación? Porque estas invocando las energías del masculino y el femenino y funciona muy bien tomar en cuenta ambas partes.

Marco de protección chamánicoDespués invocas a los Ángeles, Santos, pides ayuda a Cristo, etc. lo que tú creas y sientas que esta bien. No importa en lo que tú creas o como lo creas, invocarlo va a reforzar la energía que atraes al ritual: si son los Ángeles, los Ángeles, si es Cristo es Cristo (preferiblemente que sea una imagen de Cristo sano, saludable, mejor que la del crucificado). Invoca a tus guías, tu linaje, los ancestros, toda ayuda que necesites. Los reconoces y después sigues con los elementos y la Tierra. Te reconoces parte de la Tierra, como madre protectora que te da energía e imaginas que Ella te reconoce, y tú te reconoces como parte de esa energía. Ahora, imagina que el Sol es tu padre perfecto, que también representa el elemento fuego. Pide su ayuda, su protección y guía para que todo lo que muevas sea para tu bien y el de todos los implicados y veas en esto un acto reparador. Y damos las gracias, siempre damos las gracias conectándonos al otro, bajamos  las manos y nos relajamos. También puedes imaginarte rodeado por un campo del color o material  que necesites que sea, que podrás activar y desactivar en el momento que quieras. Incluso puedes tener un detonador que active rápidamente este marco de protección.

Recuerda que hay muchas formas de hacerlo. ¡Cada uno puede crear el suyo!

Recapitulación

  1. Reconocerse como el dios o diosa encarnada.
  2. Invocar la divinidad en lo masculino y en el femenino.
  3. Invocar a todo lo divino que creas que te puede estar apoyando:
    Linaje
    Guías
    Maestros
    Ángeles
    Etc.
  4. Invocar a los cuatro elementos
    Tierra
    Agua
    Aire
    Fuego
  5. Invocar a la Madre Tierra y el Padre Sol.
  6. Siempre dar las gracias

Y  tener muy claro, muy en cuenta, manifestar que tú quieres protección guía y ayuda para que lo que ocurra sea reparador y beneficioso para ti, para los implicados y para toda la humanidad o para todo el mundo. A partir de ahí te relajas y puedes empezar cualquier ritual con tranquilidad.

Si es un ritual el que tienes prisa puedes ir resumiendo, hay muchas y variadas formas de hacerlo. Ésta es la versión extendida. Puedes hacerlo en corto tiempo, incluso pensado sin nombrar y funciona. Puedes resumirlo y decir simplemente las cosas claves. También es muy importante que lo hagas con solemnidad y con emoción y si  puedes tener incienso o una vela y unos cuantos elementos rituales materiales, como delante de tu altar tanto mejor.

Altar chamánicoSi no sabes cómo hacer tu altar muy pronto te enseñaremos cómo hacerlo, cómo construir tu propio altar. Todo lo que hagamos si lo hacemos frente a nuestro altar permite contar con una vía de acceso a nuestro inconsciente más rápida, una “speed way” (autopista), porque al hacerlo de esta manera le estamos mostrando físicamente a nuestro inconsciente la divinidad que somos y éste se abre niveles de entendimiento superiores, que nos permitirá movernos con menores resistencias por los distintos niveles de nuestro inconsciente.

Un abrazo.

Cristian Téllez Fernández

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar