La 4ª ley de la Nueva Medicina Germánica (NMG) dice: "Hongos, bacterias y virus (globulinas) son aliados...
Herramientas para encontrar biochoques
Ya hemos explicado en otras páginas ("Qué es Libertad Emocional", "Biodescodificación") que los problemas físicos, mentales y emocionales están programados y desencadenados por vivencias traumáticas (biochoques). Para encontrar esas situaciones y sanarlas dispones del procedimientos para encontrar la causa emocional de los problemas y la autosesión. Pero, en algunos casos, la labor de detective de los biochoques puede ser dificultosa si sólo cuentas con el procedimiento citado y queremos ampliar las técnicas para encontrarlos explicándote dos más: los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados y la Línea del tiempo, que te describimos brevemente a continuación y que puedes completar en el vídeo.
Ciclos Biológicos Celulares Memorizados
Para encontrar los biochoques que han programado a tu cuerpo para actuar de una manera específica en el momento actual podemos aprovechar que el cerebro es como un ordenador y tiene tendencia a realizar ciclos temporales que repite continuamente.
Si quieres conocer más a fondo las bases de esta técnica puedes consultar la página "Los Ciclos de la Vida Inconsciente".
Ciclo de autonomía
Uno de los ciclos se llama el "ciclo de autonomía" porque se crea en el momento en que te conviertes en una persona independiente (algo muy subjetivo en nuestra sociedad). A partir de entonces se irán repitiendo el mismo tipo de situaciones emocionales que viviste desde tu nacimiento hasta la primera independencia a lo largo de cada ciclo. Si tu primer ciclo se cierra a los 14, el segundo será desde esa fecha hasta los 28 años, el tercer ciclo será de los 28 a los 42 y así en adelante.
Determinar el ciclo es muy útil porque si conoces tu ciclo de independencia y la fecha del último biochoque puedes retroceder a los ciclos anteriores encontrando las fechas aproximadas en las que ocurrieron los sucesos programantes, facilitándote el recordar.
Ciclo armónico
El cerebro tiene otro ciclo matemático que funciona como un aniversario. Si quieres encontrar fechas de posibles situaciones programantes has de tomar la del último biochoque e ir dividiendo entre 2 y comprobando si aparece algún recuerdo. Por ejemplo, si a mí me ha pasado algo con 63 años, dividiendo entre 2 veo que sobre los 32 pudo pasar algo y si sigo dividiendo también a los 16, a los 8, a los 4, los 2 y con meses. Ésta es otra manera de poner una cota temporal a las situaciones para encontrar los programantes en tu vida.
Línea del tiempo
Esta otra técnica se basa en confiar absolutamente en que tu subconsciente almacena toda la información de tu vida y la de tus antepasados y, por tanto, la puedes extraer. El cómo es muy simple: con un boli y un papel.
En el papel traza una línea de lado a lado y dibuja una marquita para el presente, otra para el nacimiento y otra para la concepción. De este modo podrás encontrar los eventos de tu propia vida. Para obtener la conexiones transgeneracionales (con los antepasados) dibuja el árbol de ancestros hasta los tatarabuelos (en el vídeo tienes imágenes de cómo hacerlo fácilmente).
El proceso para ir encontrando recuerdos programantes empieza eligiendo en la situación actual en conflicto. Después, pon el boli en la marca del presente y observa como sientes en el cuerpo las sensaciones, emociones o tensiones de ese conflicto emocional. Cuando lo tengas claro cierra los ojos y comienza a mover el boli, sin mirar, "retrocediendo en el tiempo". Si notas que algo cambia en el cuerpo haz una marquita y sigue hacia el pasado, trazando marquitas cada vez que identifiques cambios en las sensaciones, hasta que llegue un momento en el que desaparezcan. En ese punto retrocede con el boli un poquito hacia el presente y en cuanto se muestre otra vez la sensación haz una marca bien clara, porque ese sería el suceso de origen de la programación. Si encuentras la marquita de origen y la vacías quitarás mucha fuerza a todos los demás eventos.
Para liberar la carga emocional de cualquier marca pon el boli sobre ella y toma unas respiraciones. Luego deja que tu mente te ofrezca una imagende qué estaba pasando en ese momento y tu subconsciente lo hará. Lo importante no es cuestionar las cosas y preguntarte si realmente pasó, eso da igual, porque esa es la manera que tiene tu mente de ponerte en contacto con toda la programación emocional almacenada. Tómalo como si fuese un recuerdo real cierto y libéralo con la autosesión.
También puede ocurrir que no paren las sensaciones en la línea de tu vida. Entonces lo tendrías que poner el boli en cada uno de los antepasados, empezando por papá y mamá, e ir comprobando si las sensaciones siguen ahí. Si se mantienen avanza al siguiente nivel de ancestros y, si no, descarta aquellos en los que la sensación desaparezca. Continúa hasta que llegue un momento en que te quedes con el pariente más antiguo que tenía esa sensación.
De nuevo volverías a hacer lo mismo con ese personaje. Toma unas respiraciones y deja que tu mente te cuente una historia de qué pasó con el bisabuelo, con la tatarabuela o con quien sea. Gracias a esa historia accedes a la carga emocional bloqueada y podrás vaciarla rompiendo el patrón heredado.
Vídeo
Éste es un fragmento de la última sesión (la 9) del Seminario Libertad Emocional (2018): Portal a una nueva Vida. En él se comentan las tres herramientas para acceder a los biochoques programantes de un conflicto o enfermedad, que después deberán ser tratados con el procedimiento completo de sanación que puedes encontrar en la página: autosesión. En los vídeos del seminario dispones de la información ampliada y con ejemplos.