Agenda

<<  <  Diciembre 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Las teorías son sólo hipótesis comprobadas, verificadas por hechos más o menos numerosos. Los verificados por la mayoría de los hechos son los mejores, pero aún así nunca son definitivos, nunca son absolutamente creíbles. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Terapia Regresiva y Libertad Emocional

Terapia Regresiva y Libertad EmocionalLa Terapia Regresiva es un procedimiento para acceder a la información del inconsciente de una manera voluntaria, enfocada y más rápida que los procedimientos considerados clásicos.

En la vida de algunas personas llega un momento en el que te das cuentas que lo que vives no es lo quieres vivir, que hay piezas que no encajan, que no te sientes bien contigo mismo, que has llegado a un punto en el que sientes que necesitas un cambio pero lo ves borroso, que te asola una enfermedad y no entiendes nada, que tienes un trauma y te encuentras bloqueado, o que no sabes qué te pasa pero sientes hay algún hecho traumático del que no eres consciente, etc. En momentos como estos o similares piensas en alguien que te pueda ayudar y los profesionales de la Terapia Regresiva y la Terapia de Libertad Emocional somos algunos de los muchos que hay preparados para guiar a las personas que atraviesan estos estados difíciles.

La primera vez que la persona se decide afrontar una terapia, suele llegar con las emociones a flor de piel, algo connatural a la primera cita. Es por ello que inicialmente utilizo las técnicas de liberación emocional que decido como más adecuadas con el objetivo de calmar ese furor emocional y tranquilizar a la persona. Una vez conseguido este punto de calma y con la información que ya poseemos,  decidimos el /los objetivo/s a conseguir en las sesiones siguientes y las terapias más idóneas para ello.

La Terapia Regresiva es una forma de llamar a un proceso natural de la mente humana, ese proceso al que nos abandonamos con frecuencia cuando centras tu atención en un libro que te llena, en una relación que te absorbe, en una película que disfrutas, en un escaparate en el que hay algo que te llama mucho la atención…esos instantes en que parece que aquello nos tiene hipnotizados y deja de existir el tiempo y el espacio, y solo aquella experiencia es viva en nosotros en esos momentos. Nos hemos instalado en el colchón de las ondas cerebrales Alfa en el que nos permitimos relajarnos y sentir.

Y así comenzamos la Terapia Regresiva favoreciendo una relajación algo más profunda de lo habitual, relajando el cuerpo, focalizando la atención y permitiendo que la memoria se deje guiar por la intuición para abordar el origen del asunto a desentrañar, el objetivo que traemos a consulta, encontrándolo ahí, en nuestro oscuro inconsciente.

El inconsciente es esa nube donde guardamos todo aquello que nos han prohibido, que era mal visto, memorias de abandono, de rechazo, malos tratos, humillación, traición, injusticia, aquello de lo que nos avergonzamos, nos sentimos culpables, etc. y todas aquellas memorias de la primera infancia, del post-parto, parto, del embarazo, la concepción, del Proyecto Sentido y ancestrales que han aparecido en nuestra vida actual ocasionando problemas que nos impiden que nuestra vida fluya según nuestros deseos.

A ese inconsciente nos dirigimos para abrir ese concreto baúl de sorpresas y hacer consciente aquello que nos atormenta. En ocasiones nos habla con un lenguaje comprensible, visualizando, sintiendo, intuyendo o percibiendo situaciones coherentes con mucha claridad, momentos ocurridos en el pasado como se nos han quedado grabados, de aquella forma que puede o no coincidir con la de otros testigos pero que fue nuestra interpretación y por eso nos afectó de esa manera especial, y allí comprendemos, aceptamos, ofrecemos soluciones o reinterpretamos adquiriendo diferentes puntos de vista; en cualquier caso, hacemos consciente aquello y se deshace esa imagen de muro imposible, de dragón invencible. En otras ocasiones el inconsciente nos habla de manera metafórica y la interpretación la va dando la persona según sus propias experiencias de vida o su particular intuición y continuamos el proceso como ya hemos visto.

En ocasiones accedemos a un nivel más superficial y en otros momentos profundizamos mucho llegando a re-experimentar momentos anteriores a los 3-4 años, al nacimiento, a ser partícipes en vidas que suponemos pasadas o paralelas e incluso a viajar a vidas futuras para recibir herramientas útiles de solución a los problemas de hoy, a conectar con nuestra propia esencia o ser superior, ese ente neutral en cuanto a juicios, observador y amoroso que todos somos. Todas las experiencias son sanadoras porque todas nos ayudan a conocernos mejor, a comprender lo que nos ocurre y a abrirnos a las experiencias futuras con una disposición de mayor aceptación, acogiendo lo venidero como un juego en el que yo puedo crear mi vida según la vaya dirigiendo con mis riendas.

Niña interiorEs sorprendente observar el rostro de la persona al terminar la sesión, mucho más relajado, más brillante, aún en los casos en que no se logre profundizar mucho, siempre hay algo que cambia. Y es curioso que, cuando termina una terapia y parece que no se ha solucionado aquello como se esperaba, los cambios también se suceden y es que algo muy profundo ocurre cuando se siente que lo oculto no es tan temible como nos lo imaginábamos.

En Terapia Regresiva como en Terapia de Libertad Emocional utilizo las técnicas de liberación emocional que constituyen un abanico tan amplio y tan efectivo que sirven de soporte para la reconstrucción del edificio emocional de la persona.

La Terapia de Libertad Emocional es muy rica, muy variada porque las posibilidades de trabajo con que contamos son muchas y muy amplias. La sesión la inicio siguiendo el hilo del asunto a tratar y buscando situaciones, momentos, personas, … desde las sensaciones corporales. El cuerpo es el que acoge nuestras emociones y sus consecuencias, por eso recurro al cuerpo continuamente, porque él nos habla con los síntomas.

Después observamos qué es lo que nos limita en esos contextos y qué necesitamos para salir de esas limitaciones, de esos programas, de esas creencias, de esas ruedas del hámster en que nos sentimos absorbidos dando vueltas, repitiendo…y vamos expandiendo las posibilidades de la mente. Cuando la emocionalidad se eleva, se toma conciencia de ello, del espacio corporal que se ve afectado, le ponemos nombre, y lo acogemos, lo respiramos y bajamos el nivel emocional hasta que la persona se siente cómoda y en calma y luego continuamos. En ocasiones ocurre que tratando un asunto, se mete por medio otro que desestabiliza la emoción, en ese caso lo tratamos antes de continuar y luego seguimos la ruta trazada.

Me interesan mucho las frases que se escapan sin querer, lo que se mete que no tiene que ver y nos desestabiliza, las palabras con las que nos equivocamos, los gestos, la forma de comunicar, etc. son pistas extraordinarias para llevarnos a alguna tensión desconocida por el consciente, a algún bloqueo emocional.

La Terapia de Libertad Emocional colabora en la buena gestión de las emociones para solucionar no solo los problemas de antaño sino también los actuales que te limitan y te disgustan porque no te permiten pensar, sentir o actuar en coherencia, como a la persona le gustaría.

Realmente es imposible narrar aquí lo que es una Terapia porque ésta es una obra de artesanía única en la que se entremezclan técnicas, aclaraciones, caminos, recomienzos, paréntesis, diálogos con el más allá, etc. con emociones, percepciones, visualizaciones, sentimientos,  recuerdos, sensaciones, relajaciones, tiempo para sentir…casi infinitos ingredientes para conseguir ese cambio transformador que nos libera de las ataduras y nos hace sentir que somos quien verdaderamente deseamos ser, sin que nos importe el qué dirán…

El tándem Terapia Regresiva y Libertad Emocional se complementan y entrelazan para hacer que la persona viva la vida que desea vivir con libertad, poniendo nombre a las sensaciones de su cuerpo, solucionando sus alteraciones emocionales conscientemente y tomando las decisiones mejor adaptadas a sus necesidades en cada momento, pasos que tiene que dar cada uno y que ahora son más fáciles de iniciar para avanzar hacia el cambio.

Es por todo esto que amo tanto realizar este tipo de sesiones; me fascina ver que la persona es capaz de abrir sus alas y volar siguiendo su propio rumbo, su propia cadencia, libre de ir adonde quiere, sin miedo a equivocarse, valorando más cumplir sus sueños.

Si quieres comentarme algo puedes contactar conmigo en mi página: María Jesús.