Agenda

<<  <  Octubre 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" No lo sé, porque soy un científico. Si yo fuera un político o un sacerdote, seguro que podría darle a usted una respuesta. Pero un científico solo puede decir lo que la ciencia sabe, y la ciencia no sabe eso que usted me pregunta. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Melania Marcos - Libertad Emocional

Metamorfosis Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Creación y uso símbolos de poder (aportar recursos positivos)

Símbolos de poderExplicábamos en el taller "Sanando Vivencias Traumáticas" que las herramientas de desbloqueo emocional basadas en las emociones positivas eran imprescindibles para lograr salir de la "congelación" física, mental y emocional que puede provocar el trauma. Entre las muchas posibles detallábamos el uso del anclaje positivo y los pensamientos positivos, en esta página queremos ampliarlas con la técnica de PNL "aportar recursos positivos" que, enfocándolo de un modo más chamánico (que no es de extrañar porque PNL y el chamanismo comparten gran parte de las herramientas y conceptos), también podemos llamar "creación y uso de símbolos de poder".

La técnica

El objetivo de esta técnica es asociar a símbolos (visuales, auditivos o kinestésicos) las energías emocionales de experiencias positivas de nuestra vida, de modo que al activarlos puedan contrarrestar las sensaciones traumáticas que nos puedan bloquear. Esto es posible debido a un efecto neurológico llamado antagonismo neuronal, que hace que al activarse simultáneamente emociones opuestas su contraparte se debilite. Luego cuantas más emociones positivas se disparen a la vez, más se reduce la intensidad de las bloqueantes hasta llegar a desaparecer.

Si lo viésemos desde el plano de la imaginación (el lenguaje chamánico para el subconsciente), las emociones positivas serían poderosas energías sanadoras que deshacen las energías paralizantes. Por eso los símbolos funcionarían como amuletos mágicos, que bien empleados nos dan la capacidad de superar los mayores retos.

Crear los símbolos

Una vez creados los símbolos se pueden emplear para la resolución de muchos conflictos diferentes, pero la primera vez es importante seguir un proceso para no perdernos y que el resultado sea muy efectivo.

  1. Realiza la programación del pack psicoanalgesia, desbloqueo y liberación, para que el resto del proceso sea lo más suave posible.
  2. Identifica la situación que aún te bloquea (con miedo, ansiedad, enojo, rencor, resentimiento, ...) y dale un título.
  3. Haz una lista de los pensamientos, sensaciones y emociones desagradables que te hace sentir.
  4. Tomando de uno en uno los elementos de la lista recorre los siguientes pasos:
    1. Identifica qué sensación o emoción contrarrestaría lo que has escrito (por ejemplo: miedo, valor; tristeza, alegría; rabia, calma; impotencia, seguridad; ...).
    2. Busca un recuerdo en el que te hayas sentido de esa manera y respirando profundamente revive esos momentos plenamente.
    3. Imagina un símbolo (visual, auditivo o kinestésico) que represente la sensación o emoción positiva que estás experimentando.
    4. Visualiza cómo el símbolo se llena con la energía positiva del recuerdo.
    5. Visualiza como el símbolo se divide en tantas partes como células tienes tu cuerpo y cada simbolito se integra en cada célula.
  5. Guarda tus símbolos de la manera que quieras para no olvidarlos.

Usar los símbolos de poder

Una vez creados vamos a probarlos:

  1. Imagina que vuelves a la situación inicial de conflicto portando todos tus símbolos y sintiendo su poder.
    1. Respira profundamente.
    2. Observa cómo cambia la escena.
    3. Si las sensaciones que te alteran aumentan, lleva toda tu atención a tus símbolos y repite la palabra que programaste hasta que llegue la calma.
    4. Comprueba todos los detalles de la escena para asegurarte de que no te alteran, de otro modo repite desde el paso "a".

Una vez hayas creado y probado tus símbolos de poder podrás emplearlos para sanar cualquier situación de conflicto asegurándote que no queden pensamientos, sensaciones y emociones desagradables sin contrarrestar por alguno de los símbolos, de otro modo deberás generar todos los nuevos símbolos necesarios para debilitarlos. Seguir, además, los pasos del procedimiento para sanar conflictos te asegurarás de lograr una sanación profunda.