Agenda

<<  <  Octubre 2021  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Si quieres que la verdad se pose claramente frente a ti, nunca estés a favor o en contra, la lucha entre estar a favor o en contra es la peor enfermedad de la mente. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Conversaciones con el Tarot V: Los Bastos y el 4 de espadas

Bastos del TarotEstamos aquí de nuevo para entablar otra de nuestras conversaciones con el tarot. Esta vez tenemos a los bastos como interlocutores.

Las copas

Los bastos con energía masculina y representan el elemento fuego. Los bastos nos hablan de movimiento, de la pasión y la sexualidad, de la creatividad, la acción, los deseos…

Los significados más utilizados para los bastos son, entre otros, los siguientes:

  • I. - As de Bastos: al ser un As, evidentemente nos va a hablar de comienzos. Nueva oportunidad, pasión por un nuevo proyecto, entusiasmo, deseo sexual, afinidad, deseo poderoso.
  • II. -  Dos de Bastos: cuestionarse, dudas, indecisión, miedo a los cambios, falta de motivación.
  • III. - Tres de Bastos: intentar, poner en práctica los deseos, arriesgarse, crecimiento, condiciones favorables.
  • IV. - Cuatro de Bastos: hogar, celebración, orden y control, boda, logro, confianza, calidez.
  • V. - Cinco de Bastos: conflicto, desacuerdo, empecinamiento, diálogo de sordos.
  • VI. - Seis de Bastos: reconocimiento, admiración, éxito, liderazgo, autoestima
  • VII. - Siete de Bastos: estar a la defensiva, amenaza, envidia, conquista, visión más amplia, firmeza.
  • VIII. - Ocho de Bastos: rapidez, velocidad, fin de los bloqueos, oportunidad, idea nueva, información inesperada.
  • XIX. - Nueve de Bastos: desconfianza, amenaza, mantenerse alerta, miedo a ser dañado.
  • X. - Diez de Bastos: sobrecarga, estrés, determinación, fortaleza, perseverancia, exceso de responsabilidad, imposibilidad de delegar, ambición excesiva.
  • Sota de Bastos: comunicación, energía, determinación, empuje, innovación, despertar de un deseo.
  • Caballero de Bastos: seguridad en uno mismo, pasión, intensidad, disfrutar de nuevas experiencias, diversión, actividad.
  • Reina de Bastos: atractivo, energía, talento, orgullo de uno mismo, vitalidad, líder, poder movilizador, intuición, voluntad, sexualidad.
  • Rey de Bastos: perseverancia, fuerza de voluntad, enfrenta los desafíos, visionario, líder nato, impulsividad, generosidad.

Ejercicios con los Bastos

Separemos los Arcanos Menores de Copas. Los barajamos y los extendemos sobre la mesa boca abajo.

Haz una pregunta, la que quieras. Y escoge una de las cartas. Las copas responderán a tu pregunta desde el punto de vista emocional

Pongamos unos ejemplos:

¿Qué tal si le proponemos a los bastos que jueguen con nosotros?

Separamos los bastos y les preguntaremos todo lo que se nos ocurra. Quizás nos den respuestas que esperamos o respuestas sorprendentes.

Preguntemos:

¿Debería tener hijos?

- Nueve de bastos es la respuesta: tener hijos supone para mí una amenaza. Quizás supondría perder la libertad que tengo sin tener que ocuparme de nadie.

Por otra parte, esto podría suponer otra pregunta: ¿creo que ocuparme de otra persona supone dejar de ser libre?

- Imaginemos que sale el caballero de bastos: puede que tener hijos suponga renunciar a tener nuevas experiencias. Si tenemos en cuenta que los caballeros son energías inmaduras, quizás no quiero madurar aún y tener hijos me obligue a hacerlo.

Probemos con otra pregunta: ¿qué puedo hacer para tener buena relación con mi hermana?

- Respuesta 1. Ocho de bastos: poner fin a los bloqueos que tengo con ella.

- Respuesta 2. As de bastos: cambiar mi forma de actuar, moviéndome para producir los cambios que quiero. Tomar la iniciativa

¿Y qué nos preguntan los bastos?

Ejemplos:

¿Qué nos preguntaría el seis de bastos?

- ¿Necesitas el reconocimiento de tus padres, jefe, amigos…?¿Te sientes valioso si no tienes ese reconocimiento?¿Qué tal como líder?¿Puedes desempeñar ese papel?¿Cómo llevas las críticas de los demás?

¿Qué nos preguntaría el dos de bastos?

- ¿Cuánto tiempo vas a seguir dudando?¿Te aferras a lo seguro o te arriesgas a los cambios?¿Qué es lo peor de los cambios? ¿Se tambalea mi sensación de seguridad ante nuevos retos?

Aprovecha lo que las cartas te preguntan y te responden. Conversar con el tarot es como conversar con tu inconsciente. ¿Te atreves a descubrirte a ti mismo a través de estas simples cartas? Puede darnos miedo, pero siempre será apasionante.

Observa qué te hacen sentir las preguntas y respuestas del Tarot, y libera lo que surja con cualquiera de las técnicas de liberación de la emoción de Libertad Emocional.

Ante cualquier duda que te surja, puedes ponerte en contacto conmigo al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Profundizando en las cartas

Hoy hemos elegido: Cuatro de espadas

Cuatro de Espadas

Aquí tenemos al cuatro de espadas.

Al ser una carta de espadas, es elemento aire y tiene que ver con los conflictos, pensamientos, con nuestra parte más racional y lógica.

Es un cuatro, por lo que el “orden” es lo suyo. Poner orden en nuestra mente, es prioritario en este momento.

Cuando aparece esta carta debemos tener claro que necesitamos un descanso. Apartarnos del “mundanal ruido” para reflexionar y hacer un ejercicio de introspección.

Estamos convalecientes después de haber afrontado alguna situación difícil y, como tal, necesitamos reponernos, descansar, detenernos para completar nuestra recuperación.

Es el momento de meditar, comer bien, eliminar las prisas, dormir las horas que nuestro cuerpo nos pida….,en fin: mimarnos.

Aprovechar este tiempo para analizar las situaciones que nos han llevado a este punto, para ver qué sentimos en cada una de ellas y, en la medida de lo posible, sanarlas.

 

Aplicación terapéutica

¿Y qué nos pregunta el cuatro de espadas?

  • ¿Qué conflictos acumulo que tengo que “aislarme” para poder verlos?
  • ¿Cómo me siento teniendo que detenerme?
  • ¿Me permito estar en calma?
  • ¿Puedo permitirme estos momentos de “mirar hacia dentro”?
  • ¿Me da miedo lo que encuentre?
  • ¿Quizás sea mejor estar activo para no ver las emociones que me llevan a los conflictos?
  • ¿Cómo me siento “haciendo nada?

Si deseas mantener una “conversación” con el cuatro de espadas, responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías:

  1. Responde por escrito a las preguntas que te hace y a todas las que crees que te haría o tú le harías.
  2. Observa las respuestas y puntúa, de 0 a 10, cuánto te crees esa respuesta. El número que te devuelva tu mente te indicará la intensidad de tu creencia.
  3. Luego libera dicha intensidad con  cualquiera de las técnicas de liberación de la emoción de Libertad Emocional, hasta que sea “0” y deje de tener importancia para ti.

Cada carta del Tarot tiene preguntas que hacer y respuestas que dar. Podemos ser cualquiera de las dos partes: la que pregunta y la que responde.  

Disfruta las Conversaciones con el Tarot.