Citas

" No hay nada más fácil que el autoengaño. Ya que lo que desea cada hombre es lo primero que cree. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Diálogos: La realidad del parto

Escuela De Padres: La realidad del partoEn el embarazo nos hacemos conscientes de muchas cosas, pero a veces nos falta información sobre cómo es, o, mejor dicho, cómo debería ser nuestro parto. De hecho, hay muchas mujeres que ni siquiera se han planteado cómo desean que sea su parto.

Por desgracia, en el mundo en el que vivimos, aún falta mucho por hacer en cuanto a la información que reciben las mujeres durante el embarazo y durante el parto. Así, muchas mujeres llegan al momento del parto con muy poca información. Es importante saber qué es un parto, cómo se desarrolla, lo que se debe y lo que no se debe hacer.

El parto es un proceso biológico natural que realiza una persona sana para que nazca otra persona sana. Normalmente y excepto muy pocas excepciones, esto es así. Sin embargo, nuestra sociedad ha metido ese proceso en un hospital y lo ha medicalizado, de manera que le ha arrancado toda su belleza, su fuerza, su sentido, su poder. Y aún peor, pretendiendo hacerlo más seguro, le ha quitado también su salud.

Al convertir a la embarazada en una enferma le quitan todo el poder sobre su cuerpo y toda la autoridad sobre su hijo. La parturienta se convierte en una niña asustada en manos de médicos que van a poner los protocolos por delante de cualquier otra opción.

Este video nos abre una pequeña ventana hacia la información que toda mujer debe tener antes de parir.

Temas tratados

Apoyo

Si necesitas información espefícica o una ayuda más personalizada, puedes contactar con nuestra especialista en maternidad, lactancia y crianza, Susana, para que te acompañe en este proceso.

Más escuela de padres

Emociones y embarazo

Emociones y embarazo

Durante el embarazo la futura madre siente muchas emociones. Algunas nuevas, otras antiguas, algunas...

La Otra Biología de la materni...

La Otra Biología de la materni...

María Jesús Blázquez es bióloga y escritora. Ha trabajado como catedrática de Instituto durante 38 años...

Lactancia, bacterias y salud

Lactancia, bacterias y salud

Desde hace ya unos años, diferentes investigaciones muestran el delicado equilibrio entre nuestra...

Diálogos: Cambios internos en el...

Diálogos: Cambios internos en el...

Durante el embarazo tenemos una oportunidad única y muy valiosa de hacernos conscientes de lo que es...

Preparación al parto

Preparación al parto

Lo que muchas clínicas y seguros médicos ofrecen como “Cursos de preparación al parto”, en realidad no...

Descodificación de las molestias...

Descodificación de las molestias...

La gestación es un periodo de grandes cambios psico-fisiológicos en la mujer, que generalmente han sido...

Descodificación emocional de las...

Descodificación emocional de las...

Aunque parezca increible, las dificultades en los estudios también tienen una causa emocional. Cuanto...

Sanando los conflictos del emb...

Sanando los conflictos del emb...

El embarazo puede ser un periodo fabuloso y muy deseado. Pero ésta no tiene que ser la realidad para...

< >

Más información

Meditacion para la conexión con...

Meditacion para la conexión con...

Una meditación que te conecta con el Amor que eres y te invita a observar que este Amor está en todo...

Diálogos: Cambios internos en el...

Diálogos: Cambios internos en el...

Durante el embarazo tenemos una oportunidad única y muy valiosa de hacernos conscientes de lo que es...

El Lugar Seguro

El Lugar Seguro

Hay momentos en que necesitamos estar en algún sitio especial, que nos permita conectar con una sensación...

Los toques

Los toques

Una vez conoces los principios básicos vamos a llevarlos a la práctica. Después de contactar con la...

Eleva tu nivel vibracional

Eleva tu nivel vibracional

La práctica habitual del Mindfulness o Meditación consciente te ayudará paulatinamente a calmar tu mente,...

Meditación: Los Colores de la ...

Meditación: Los Colores de la ...

Te presentamos la meditación "Los Colores de la Fertilidad", dedicada a la sanación y potenciación de...

Flores para niños

Flores para niños

La filosofía del doctor Bach se basa en el principio de que si podemos ser nosotros mismos y hacer lo...

Los Ciclos de la Vida Inconsci...

Los Ciclos de la Vida Inconsci...

La vida no es una línea recta, la naturaleza funciona en círculos. El ciclo de las estaciones, el ciclo...

< >