Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Julio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Por favor, si oyen a un científico afirmar que lo que él ha demostrado es irrebatible; si ven que no vacila al enunciar los principios de la termodinámica o las bases genéticas de la conducta humana, pueden estar seguros de que se trata de un impostor, alguien tan dogmático como el que más y que, desde luego, no se atiene al método científico. "
Eduardo Punset: "Excusas para no pensar"

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Taller: Educación Emocional (URJC) 2016

Educacion EmocionalEste es el tercer año en el que, nuestro buen amigo Fernando Tucho, profe de biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, nos invita a dar un taller para sus clases de magisterio. En cada ocasión vamos cambiando un poco el enfoque del taller según los comentarios que se recogen de las veces anteriores. Así que, esta vez el taller se ha centrado en qué se necesita para ser un buen profesor o un buen alumno. Pero con los pies en la tierra, mostrando el contexto real que se va a encontrar el profesor con alumnos, padres, compañeros, directiva y normativas, explicando herramientas útiles y aplicables en clase para conseguir los mejores resultados como profesores.

Además se hace hincapié en la importancia del estado emocional en la comunicación, resolución de conflictos y facilidad de manipulación, mostrando que la aplicación de técnicas de relajación es mucho más efectiva que un díálogo racional en la pacificación de una pelea entre alumnos o en el descondicionamiento de los medios audiovisuales. Desarrollar un estado de clama interno es la clave para disponer de una capacidad crítica objetiva ante la información exterior.

Como siempre, queremos agradecer a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando la oportunidad que nos brindaron y la atención recibida. Fue un placer smile.

Más información:

Taller: Educación Emocional (URJC) 2015

Taller: Educación Emocional (URJC)

Universidad Popular: Educación Emocional

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Seminario: Libertad Emocional

Seminario: Libertad Emocional

Este seminario se desarrolló durante el mes de febrero de 2014 y fue organizado gracias a la Universidad...

Estivalia - Maratón de tallere...

Estivalia - Maratón de tallere...

Este verano estaremos embarcados en el proyecto ESTIVALIA. Una iniciativa con carácter humanista, social...

El Camino del Mago y Enseñanzas...

El Camino del Mago y Enseñanzas...

Ésta iba a ser la segunda vez que impartíamos el taller "El Camino del Mago". Pero al revisar la presentación,...

1ª jornada por una Vida Saludable...

1ª jornada por una Vida Saludable...

La 1ª jornada por una vida saludable en Sevilla la Nueva, organizada por la asociación “Discapacitados...

 Taller:

Taller: "El niño interior"

El pasado 26 de mayo fuimos invitados por la Asociación ELPAS de Alcalá de Henares (gracias...

Terapia Regresiva y Libertad E...

Terapia Regresiva y Libertad E...

Nuestra compañera Nuria impartió, el pasado 15 de noviembre de 2013, una interesante conferencia sobre...

Magia para crear tu realidad

Magia para crear tu realidad

El pasado noviembre presentamos esta charla, organizada por el Círculo Ágora en el Centro Mandala, que...

El Arte como espejo de tu inte...

El Arte como espejo de tu inte...

En mi visión personal, el Arte es el lenguaje de la emoción. Un lenguaje rico y profundo que llega a...

< >