Agenda

<<  <  Junio 2021  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   3
1011
1718
242526
    

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" La ciencia son hechos; de la misma manera que las casas están hechas de piedras, la ciencia está hecha de hechos; pero un montón de piedras no es una casa y una colección de hechos no es necesariamente ciencia. "
Henri Poincaré (1854-1912)

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Parálisis facial

Escuchando al cuerpo: Parálisis facialHoy te presentamos la descodificación de la parálisis facial a petición de uno de nuestros seguidores. La parálisis de la cara refleja un conflicto de imagen y de pérdida de la dignidad. Poner la cara por otros (como en un trabajo "cara" al público) sabiendo que no es lo correcto o intentar mostrar en la cara lo que no se siente podrían ser causa suficiente para que aparezca este síntoma.

Diccionario Bio-Emocional 2016

Parálisis facial

Definición: Pérdida de la movilidad de todos o algunos músculos de un lado de la cara o de los dos. Normalmente se asocia a un daño (inflamación) del nervio facial o de una afectación directamente en el área del cerebro encargada de esa zona de la cara. También puede deberse a un accidente cerebro-bascular o a un tumor cerebral.

Sentido biológico: La cara tiene muchas funciones, pero simbólicamente es nuestra imagen, aquello que mostramos al mundo.

Conflicto

Conflicto con la propia imagen.

  • Conflicto de “perder la cara”: Perdida de la dignidad, ser objeto de burla. Resistencia a mostrar mis sentimientos. También “quedar mal” o haber sido ridiculizado.
  • Conflicto de ser un caradura o tener demasiada cara.
  • Conflicto de haber puesto la cara y haber quedado mal .
  • Conflicto de golpes recibidos o dados en el rostro.

Vídeo

Nota: déjanos en los comentarios del de YouTube tus enfermedades e intentaremos hacer un vídeo descodificándolas lo antes posible.

Tratamiento

Si alguno de los conflictos te resuena puedes empezar a buscar el evento en el que viviste ese conflicto que actuó como  desencadenante de la enfermedad (biochoque), que posee las siguientes características:

  1. La situación vivida debe ser inesperada.
  2. Altamente estresante.
  3. Debe sentirse aislado, real o emocionalmente, de los demás.
  4. Sin salida posible” al problema.

En estas situaciones no es posible la liberación de la carga emocional y ésta queda "congelada" internamente manteniendo el conflicto activo permanentemente. Generalmente, se sufre un biochoque desencadenante de una enfermedad grave de 1 a 2 años antes de ser diagnosticada.

El biochoque lo puedes tratar en profundidad empleando el proceso descrito en la página Autosesión. Pero para liberarnos definitivamente del patrón emocional que actuó en el biochoque hay que tratar los programantes (eventos anteriores que nos condicionan a actuar así en el presente).

Estos programantes pueden provenir de:

  • Nuestra vida: vivencias desde el momento del nacimiento hasta hoy. Aunque las más condicionantes son las que se viven con menor edad.
  • Gestación: situaciones intensas vividas por la madre que generan un aprendizaje emocional en el bebé.
  • Herencias de los progenitores (Proyecto/Sentido): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) de los padres para su nuevo hijo.
  • Herencia del clan familiar (Transgeneracional): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) del conjunto del clan para el nuevo miembro. Suelen presentarse fuertes enlaces con los abuelos.

Los programantes puedes encontrarlos empleando las herramientas para encontrar biochoques y se tratan igual.

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.