Citas

" Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Magisterio: Taller de Educación Emocional (URJC) 2017

Educacion EmocionalRecogiendo las sugerencias de los alumnos de años pasados, decidimos que el taller de este año fuese más práctico, con más información multlmedia y más interactivo. Para ello se nos ocurrió presentarles a los nuevos alumnos de magisterio el taller de educación emocional que impartimos a los niños de primaria y comentar con ellos qué se busca enseñar.

El taller para niños tiene como objetivos: hacerles conscientes del papel de las emociones, que existe la posibilidad real de liberarlas permanentemente y cómo hacerlo con facilidad. Para conseguirlo les mostramos un vídeo de un perrito pasando por estados emocionales intensos. Ya que, es mucho más fácil empatizar con un perrito e identificar que siente que con un humano que habla. Y, sobretodo, es más sencillo comprender que la liberación emocional se basa en transmitir confianza y placer a la criatura alterada, siendo posible prescindir del componente racional. En este momento se introduce un "truco de magia" para enseñar al niño a entrar en contacto con la sensación física de la emoción y liberarla con un ejercicio de imaginación y respiración. A continuación, se les propone diferentes escenarios en los que pueden usar el truco, ya sea para liberar nervios, aburrimiento y miedo, o dolores, gustos y creencias.

Una vez se tienen claro este nuevo enfoque educativo explicamos su efecto en la enseñanza con los alumnnos. Mostrando que el aprendizaje es una capacidad innata del niño, que solo hay que potenciar facilitando su autonomía, capacidad de mejorar y consensuando un objetivo que le ilusione. Una gran noticia, porque eso supone que la labor del educador se optimiza, al no perder tiempo explicando lo que el alumno es capaz de aprender por si mismo o manteniendo la disciplina, ya que los niños equilibrados emocionalmente no son revoltosos. Pero este cambio también implica una transformación interna del educador, de modo que sea capaz de aceptar a alumnos críticos y que defienden su postura razonadamente, sin sentirse inseguro. Realidad que implica que los educadores deben ser los primero en empezar a aprender y utitilizar estas técnicas.

 

Una vez más, agradecemos a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando Tucho, compañero, profe de biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, la oportunidad que nos brindaron, su implicación y la atención recibida. Fue un placer smile.

Más información:

Taller: Educación Emocional (URJC) 2016

Taller: Educación Emocional (URJC) 2015

Taller: Educación Emocional (URJC)

Universidad Popular: Educación Emocional

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Universidad Popular: Educación...

Universidad Popular: Educación...

Debido a la buena acogida que tuvo la primera charla-coloquio que impartimos para la Universidad...

Educación Emocional para todos

Educación Emocional para todos

Durante los meses de febrero a mayo, hemos llevado nuestras actividades de carácter altruista a la comarca...

Las alergias no existen

Las alergias no existen

El provocador título del taller proviene de un libro de Salomón Sellam, doctor en medicina y formador...

Capacitación Manejo de Estrés

Capacitación Manejo de Estrés

Impartido por: Viviana Lugar: Conductores Transporte de Pasajeros Transantiago. Santiago. Chile Fecha:...

Charla AMPA: Técnicas antiestrés...

Charla AMPA: Técnicas antiestrés...

Esta charla gratuita fue organizada a petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

Libertad Emocional Ecuador - Actividades...

Te hemos presentado a Marco Mena con anterioridad (Técnicas de Libertad Emocional para docentes y estudiantes,...

Feria de Terapias Alternativas

Feria de Terapias Alternativas

El sábado 6 de noviembre se celebró la Feria de Terapias Alternativas en el centro Illary, a la que fuimos...

Conferencia: ¿Es lo mismo la nada...

Conferencia: ¿Es lo mismo la nada...

Desde que los primeros buscadores del conocimiento, los filósofos, intentaron definir la nada, éste ha...

< >