Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

 

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Marzo 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  6  7  8  910
1314151617
20222324
2728293031

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Citas

Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: “Eso es imposible”. En cambio, si tienen abierto el corazón escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.

Ghislaine Lanctôt

Iniciar sesión



Semana de la Ciencia 2015: La extraña teoría de la luz y la materia PDF Imprimir E-mail

Conferencia en la Semana de la ciencia: La extraña teoria de la luz y la materiaEs posible defender que la Ciencia y la Filosofía "oficial" hayan llegando a una nueva fase de crisis, que dura, por lo menos, desde los últimos 30 años. En este tiempo no se habrían publicado obras importantes en Filosofía, y la Ciencia estaría repitiendo el mismo comportamiento que a finales del s. XIX le llevó a Lord Kelvin a decir que todo lo fundamental ya había sido descubierto y que sólo quedaba aclarar los detalles. Es sorprendente esta actitud cuando se ha renunciado a explicar claramente cómo es la realidad, aceptando, sin muchos problemas, la visión de que estamos formados por partículas (la base material que nos da forma) que se diseminan por todo el universo y que interactúan al azar.

Para reflexionar sobre este problema, Paco propuso una conferencia en la que partiendo de una explicación fenomenológica, propuesta por Richard Feynman, del electromagnetismo cuántico (QED, la teoría física más exacta de todas las formuladas), se evalúan las interpretaciones de la realidad (ontología) que los físicos cuánticos dan, a la luz de nuevos experimentos. Experimentos que permiten rescatar la formulación conocida como "onda-piloto" de de Broglie, enunciada en 1927, que se encaja dentro de las teorías deterministas no-locales.

Llegados a este punto se discute la evidencia psicológica del sesgo cognitivo, que impide a cualquier tipo de persona aceptar nuevos conocimientos si van en contra de lo que creen saber, experimentándolos como una amenaza. Este hecho podría explicar el porqué de las crisis de conocimiento, ya que los "saberes establecidos" y sus defensores se oponen a cualquier cambio, sin darse cuenta de que están siendo iracionales.

La revisión de las consecuencias de las interpretaciones cuánticas de la realidad, aplicadas a la vida del ser humano, abre las puertas a la Filosofía, siempre que también se reevalúen los conceptos filosóficos clásicos, como "libre albedrío" o "el ser", incluyendo nuevos descubrimientos de la Psicología y Neurología sobre el funcionamiento del cerebro. De otro modo, pueden tener poco que ver con esa realidad humana que la Filosofía intenta explicar, perdiéndose en argumentaciones lógicas que fallan en sus axiomas. 

Te dejamos un resumen de 15 minutos de la conferencia ampliando los puntos comentados y la versión completa con la presentación empleada.

 

Nota: esta conferencia la ofrecimos en la Semana de la Ciencia 2015 que organiza la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Círculo Ágora.

Resumen

 

Vídeo completo

 

Presentación

Última actualización el Martes, 01 de Diciembre de 2015 11:24
 

Comentarios  

 
0 #1 Julian Meneses 05-07-2018 20:55
Hola me gustaría entrar en contacto con el conferencista del video Probabilidad o determinismo, Dios vs Azar, publicado en youtube: https://goo.gl/DzRp81
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.