Agenda

<<  <  Noviembre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  5  7  910
12141517
19212324
262830 

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino. "
Carl Jung

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Taller: la naturaleza del Amor

Romeo y JulietaEl Amor es un tema complejo, por las muchas creencias que lo idealizan y las diferentes formas en que lo vive cada persona. Frases como: "si no eres capaz de dar la vida por tu amado es que no le amas de verdad", pueden crearnos dudas y conflictos si no nos sentimos capaces de hacerlo.

¿Qué es realmente el Amor? ¿Cómo tengo que sentirlo? ¿Tengo algún control sobre él? ¿Podré superar la ruptura?

En este taller indagamos qué hay detrás del enamoramiento, la atracción, el Amor y la separación.

Primero, desde un punto de vista conceptual e histórico, comprobamos la variedad de ideas que hay detrás de la misma palabra y cómo han ido evolucionando a lo largo de la historia occidental.

Después, tomando un enfoque puramente biológico, explicamos nuestras repuestas emocionales, pensamientos y comportamientos, como una serie de patrones aprendidos que tendemos a repetir. Pero recalcando que es posible cambiarlos, haciendo consciente y liberando la estructura emocional que los soporta.

Para experimentarlo de primera mano practicamos comprobando que es posible anclar esos sentimientos (enamoramiento, deseo, repulsión, etc.) a la persona que queramos o liberarlos si no nos convienen. Con lo que damos el primer paso para deshacernos de nuestros patrones afectivos difíciles. El siguiente lo descubrimos gracias a Salomón Sellam y su libro: "El secreto de los amores difíciles", en el que nos desvela las principales causas de problemas en las historias amorosas: tendencias almacenadas en nuestro subconsciente de antepasados, padres o nuestras propias experiencias vitales.

Finalmente, explicamos el proceso para superar definitivamente cualquier ruptura o patrón (Procedimiento para sanar conflictos). Lo que nos ofrece la posibilidad de decidir conscientemente cualquier aspecto sobre nuestra futura vida de pareja.

Más información: Reflexiones: la naturaleza del Amor.

 

Vídeo

 

Presentación