Agenda

<<  <  Diciembre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  3  5  6  7  8
11121415
171819202122
242526272829
3031     

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: Eso es imposible. En cambio, si tienen abierto el corazón escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información. "
Ghislaine Lanctôt

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

1ª jornada por una Vida Saludable en Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva - Danza del VientreLa 1ª jornada por una vida saludable en Sevilla la Nueva, organizada por la asociación “Discapacitados en Acción" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se celebró el domingo 21 de noviembre, adaptada a la discapacidad y abierta a todos los públicos de cualquier edad y condición.

Estas son las segundas Jornadas por una vida saludable promovidas por ADEA, que se realizan en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Las primera fueron en Mayo en Miraflores de la Sierra y la meta de Adea es organizar una cada tres meses en diferentes pueblos y ciudades. Las Jornadas te ofrecen la posibilidad de conocer a otros iguales, compartir experiencias y disfrutar de unas horas llenas de energías sanadoras. Las personas que están organizando este evento, conocedoras en primera persona lo que significa vivir con algún tipo de discapacidad física, bien por enfermedad o accidente, creen que pueden contagiar más fácilmente a otras personas que viven una situación similar a la suya, ayudandoles a descubrir que hay muchos caminos para darle la vuelta a la adversidad de la enfermedad y a la discapacidad, a través de las diversas terapias de medicina natural que reunirán en esta muestra y que conocen bien porque ellos las practican y sabemos que son totalmente compatibles con la medicina occidental.

Este vídeo, encantador, muestra lo que pretende conseguir Adea con estas jornadas: acercar la medicina alternativa a la discapacidad física, a sus cuidadores y a todas las personas que deseen conocer este tipo de terapias ofreciendo en ese "día sin barreras” a elección personal, diversas terapias holísticas como Reiki, Shiatsu, masaje sacrocraneal, Libertad Emocional, etc.

La jornada empezó con un "madrugón" para tenerlo todo preparado, en el polideportivo de Sevilla la Nueva, para las 9:00 de la mañana. Y la primera sorpresa fue ver el número de terapeutas que nos juntamos. ¡Más de cincuenta! Casi no cabíamos en la rueda de meditación que realizamos antes de empezar.

Sevilla la Nueva - PiramideEl polideportivo se separó en tres partes. Una para los niños, con talleres y risoterapia y las otras dos para las diversas terapias. En una de ellas, Adolfo (un buen amigo) instaló las "cabinas energéticas piramidales" que construye su hermano, para que todos los participantes pudiesen probarlas. Las pirámides están diseñadas de una manera sencilla, cuatro barras de acero con un pináculo, y crean un efecto que facilita enormemente el entrar en un profundo estado de meditación y la liberación de las molestias que sientas en ese momento, o por lo menos esa fue la sensación que yo obtuve.

El recinto se fue llenando rápidamente con los participantes, que según los organizadores llegaron a 200 ;), que pudieron disfrutar de las diversas terapias que se prestaban. Como siempre, y en este caso un poquito más por la duración del evento, hubo que recortar la duración de las sesiones para poder atender e informar al mayor número de personas posible, pero el esfuerzo por parte de todos mereció la pena y se pudo disfrutar de un gran ambiente y de las sonrisas de los pacientes al descubrir los beneficios de las terapias.

Acabamos la "crónica" con el agradecimiento obligatorio a Amparo (la representante de Adea en Sevilla la Nueva) y Amelia, por su tremendo esfuerzo e ilusión que logra, verdaderamente, mover montañas.

Un besote preciosas y nos vemos en la siguiente.

Más actividades

Taller de Herramientas para la...

Taller de Herramientas para la...

El pasado Sábado 23 de Septiembre, en las impresionantes instalaciones del Espacio Puerta de la Sierra,...

Seminario Libertad Emocional (2018):...

Seminario Libertad Emocional (2018):...

Ya te hemos comentado sobre el proceso de reflexión, que realizamos a finales del 2017, acerca de los...

Universidad Popular: Qué es la...

Universidad Popular: Qué es la...

Hace unos meses contactamos con la Universidad Popular de Tres Cantos con la intención de proponerles...

El Arte como espejo de tu inte...

El Arte como espejo de tu inte...

En mi visión personal, el Arte es el lenguaje de la emoción. Un lenguaje rico y profundo que llega a...

El Estrés, ese silencioso enem...

El Estrés, ese silencioso enem...

Horarios no del todo definidos, llevarse trabajo a casa y sobre todo no disponer de tiempo suficiente...

UNED Pamplona 2016: Siento luego...

UNED Pamplona 2016: Siento luego...

El pasado 21 de septiembre de 2016, Paco participó con la ponencia: "Siento luego vivo. Educación...

Las alergias no existen

Las alergias no existen

El provocador título del taller proviene de un libro de Salomón Sellam, doctor en medicina y formador...

Charla: Libertad Emocional, un...

Charla: Libertad Emocional, un...

La Felicidad es un término que puede ser difícil de definir. Cada persona tiene una percepción de lo...

< >