Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Junio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      2  3
  5  6  7  8  910
1213141617
192021222324
26272830 

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Webs asociadas

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

Citas

Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio.

Albert Einstein

Iniciar sesión



Metástasis: un caballo podría dar a luz a un ternero PDF Imprimir E-mail

MetastasisÉste es un artículo de nuestra amiga Eva María Vergara Ucelay sobre un tema controvertido en la investigación del cáncer: la metástasis. El supuesto proceso de propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició. Eva ha realizado una revisión de publicaciones para comprobar el respaldo en las investigaciones científicas de esta hipótesis y el resultado ha sido decepcionante. Como mínimo se puede decir que no es localizable el o los estudios que corroboren esa definición de metástasis y esto tiene importantes consecuencias: si las células tumorales no viajan entre tejidos ¿para qué hacer tratamientos preventivos cuando no hay certeza de cómo se generan los nuevos focos de cáncer? si es que en algún momento se tuvieran que generar.

Finalmente, Eva reivindica los estudios de Dr. Hamer sobre el cáncer como una posibilidad de investigación que de esperanzas de sanación total a los enfermos de cáncer.

Artículo original

Si yo defendiera la teoría de que es posible que un habitante de China, de raza asiática, que siempre se ha comportado como una persona normal, puede en cualquier momento empezar a reproducirse sin control. Además, no conforme con eso, un buen día, sin ningún motivo aparente, solo su propia malignidad y su anhelo de conquista, decide dejar su hogar con la idea predeterminada de colonizar África. Y, lo más sorprendente, que durante el viaje se transforma en un hombre distinto: cambiando su piel amarilla y tornándola negra, además de sus facciones, su estatura y pasando su pelo de liso a rizado; es decir, modificando su información genética al completo, para una vez convertido en otro hombre, volver a reproducirse sin parar. Si yo defendiera esa teoría, ¿cómo me llamarían?

Más allá de lo que me contaron en la facultad sobre oncología, reconozco mi ignorancia en el tema de las metástasis. Al intentar paliar esa ignorancia, me encuentro que todos los informes que puedo consultar hablan de probabilidades, de que un cáncer puede metastatizar y en qué porcentaje se espera que lo haga en un sitio u otro. Como si el caos siguiera unas pautas. Y me llama la atención que se explique a un paciente que su cáncer tiene esas probabilidades, y se le dé incluso una estimación de años de vida en base a esos estudios, sin tener en cuenta que cada persona es un mundo. Mi pregunta es: ¿cómo relacionan un tumor en un órgano con otro en otro órgano?

Cualquier tumor que se presente después de un primario, se considera una metástasis de éste

La metástasis se define como la reproducción o extensión de un tumor a un órgano distinto de aquel en donde se inició, entonces según esta definición cuando un osteosarcoma (tumor primario porque es el primero que aparece) metastatiza en pulmón (tumor secundario porque es a donde se extiende), se supone que lo que ocurre es que una célula ósea u osteoblasto, se desprende del tumor primario y viaja a pulmón donde arraiga y comienza a multiplicarse. Se estaría produciendo un tejido óseo en pulmón. Con lo cual, tras el estudio histológico, que no es más, que ver el tipo de células que forman un tejido, se podría diagnosticar fácilmente una metástasis: se verían osteoblastos (células óseas) creciendo entre neumocitos (células pulmonares).

Sigo buscando información y en la Enciclopedia Médica me siguen diciendo lo mismo: “Las células cancerosas de un tumor de metástasis hepática no son verdaderamente células hepáticas. Son células de la parte del cuerpo donde comenzó el cáncer primario (por ejemplo células cancerosas de mama, colon o pulmón”. Por tanto saber de quién es el hijo (tumor secundario), es tan fácil como ver a qué padre se parece (tumor primario).

Sin embargo, esto no es así. No se encuentran células mamarias creciendo en el hígado. A mi entender las definiciones y los conceptos médicos entran en contradicción con los estudios y las investigaciones de universidades y hospitales. Cito el estudio del Hospital clínico quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, de la Habana, Cuba sobre “Metástasis hepática como forma de presentación de cáncer”. En las conclusiones dice: “la hepatomegalia constituyó la manifestación clínica principal y el adenocarcinoma la histología más usual. No se logró identificar tumor primario en el 28,3% de los casos (CPO o cáncer de primario oculto)”. En los casos que se logró identificar “la localización del tumor primario se hizo por TAC, endoscopia y Rayos X.”

¡El estudio histológico que nos diría el tipo celular del que procede NO se utiliza como base fundamental para averiguar el origen!

Porque según sus estudios, los tipos histológicos más frecuentes encontrados fueron:

  1. adenocarcinoma 38% (célula glandular)
  2. carcinoma indiferenciado 19% (célula inmadura, no especializada)
  3. carcinoma neuroendocrinos 12% (células que elaboran hormonas)

Es decir, según la medicina convencional, el CPO es una metástasis, pero:

  1. No encuentran desde qué tejido viajó.
  2. Saben que es un tumor secundario, pero no saben cual es el primario.
  3. El primario se desconoce porque NO se encuentra con ninguna de las técnicas de diagnóstico utilizadas (TAC, endoscopia, RX, hematología,etc) y porque NO hay sintomatología.
Lo que me están diciendo es que el hijo NO se parece al padre

Ese osteoblasto, del que hablábamos al principio, que está multiplicándose y formando un osteosarcoma en el hueso, durante su viaje a través de la sangre, se transformaría en una célula glandular (probabilidad de 38%) en una célula inmadura (19%) o en una célula neuroendocrina (12%) que sintetiza hormonas (carcinoma neuroendocrino) cosa que antes no hacía. Lo que producía era osteoide, no hormonas.

Como decía el doctor Hamer: “Un caballo podría dar a luz a un ternero”.

Es lícito que, si antes cité el estudio de unos doctores de un afamado hospital, cite ahora al Dr. Hamer, padre de la Nueva Medicina Germánica. Hamer defendía que se han hecho muchos experimentos intentando encontrar células cancerígenas viajando en el torrente sanguíneo hacia un nuevo lugar que colonizar y NUNCA se ha encontrado ninguna. En Biodescodificación, se considera que cada tumor es fruto de un conflicto diferente. Un tumor no se disemina. Un tumor es un programa especial puesto en marcha en un tejido para solucionar un estrés biológico muy concreto. No tiene sentido en ningún otro lugar.

Y tal como lo puso en marcha, el organismo tiene la capacidad de parar ese programa especial, de modo que el tejido siga funcionando con normalidad. Eso sí, es imprescindible que cese el estrés que lo originó.




AutoraEva María Vergara Ucelay, licenciada en veterinaria y terapeuta en Descodificación Biológica Original.

Contacto: 644 13 65 18.

evaluziona.wordpress.com
Última actualización el Viernes, 02 de Marzo de 2018 12:43
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.