Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. "
Henry Ford

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

El Ying-Yang en la base de la cuántica ☯️

YingYang entrelazado con el símbolo del átomoLa mecánica cuántica nos revela un mundo subyacente de conexiones profundas e inesperadas. El fenómeno conocido como "entrelazamiento cuántico" muestra que partículas separadas pueden exhibir correlaciones misteriosas, como si estuvieran conectadas a través de un invisible campo de energía (el Éter). Este descubrimiento apunta a una interconexión fundamental entre toda la materia y energía del universo, un tejido oculto que vincula lo físico con lo espiritual. En el artículo que te traemos se cita cómo investigadores del entrelazamiento se han encontrado con que el símbolo del ying-yang (símbolo que enfatiza que siempre se contiene una parte del otro) aparece vinculado a este efecto. Parece que la sabiduría ancestral contiene mucha más "física" de la que podíamos aceptar.

Artículo original en pijamasurf.com

EL MISTERIOSO FENÓMENO DEL ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO EMERGE CON LA FORMA DEL YIN-YANG
 

El entrelazamiento cuántico, uno de los pilares fundamentales de la física cuántica, ha sido un enigma que ha fascinado y desafiado a los científicos durante años. Este fenómeno, que sugiere que las partículas están intrínsecamente conectadas entre sí independientemente de la distancia que las separe, ha sido tradicionalmente difícil de visualizar. Las técnicas anteriores requerían días o incluso semanas para producir imágenes de baja calidad y con mucho ruido.

Sin embargo, un equipo internacional de científicos, liderado por Danilo Zia y Fabio Sciarrino, investigadores de la Universidad de Ottawa y la Universidad Sapienza de Roma, ha presentado una innovadora técnica que promete cambiar este panorama. Publicando sus hallazgos en la prestigiosa revista Nature Photonics, el equipo ha demostrado una metodología que utiliza tecnología fotográfica de alta resolución y computación cuántica para capturar imágenes de entrelazamiento en cuestión de segundos o minutos.

La clave de este avance de visualización radica en un sistema de alta tecnología diseñado específicamente para estas fotografías. Esta técnica no solo es exponencialmente más rápida, sino que también produce imágenes de mayor calidad, reduciendo drásticamente el ruido asociado con los métodos anteriores.

Científicos visualizan el entrelazamiento cuántico y aparece la imagen del yin-yang

Más allá de la importancia del experimento,  lo que más ha llamado la atención -al menos en las redes sociales- es justamente que la imagen del entrelazamiento cuántico parece reproducir la imagen que se ha popularizado como emblema del yin-yang, los dos polos energéticos que dan lugar al universo y que permiten describir la totalidad. La imagen es una coincidencia, al menos en el sentido literal, pues se llama una "imagen  de la coincidencia" de la interferencia de los fotones. El entrelazamiento cuántico es un fenómeno un tanto misterioso pero fundamental y no deja de llamar la atención que la forma del yin-yang, que es una especie de entrelazamiento o danza de los opuestos, haya aparecido en el fondo mismo de la realidad.

El entrelazamiento, aunque complejo, puede simplificarse considerando que las partículas, aunque percibidas como tales, también poseen propiedades ondulatorias. La observación de una partícula puede influir instantáneamente en el estado de otra, sin importar dónde se encuentre en el universo.

Este avance no solo es un logro académico, sino que también tiene implicaciones prácticas significativas. La capacidad de visualizar rápidamente el entrelazamiento cuántico puede acelerar la investigación en áreas como la comunicación cuántica, la caracterización del estado cuántico y el desarrollo de nuevas técnicas de imagen cuántica.

Estamos presenciando el comienzo de una nueva era en la física cuántica, donde las maravillas del entrelazamiento ya no están ocultas en las sombras, sino que se revelan con una claridad y precisión sin precedentes.

Más artículos

La ciencia contradice a la ciencia,...

La ciencia contradice a la ciencia,...

 Se publican continuamente estudios "científicos" que se contradicen descaradamente y lo más triste...

EFT en hospitales - Proyecto O...

EFT en hospitales - Proyecto O...

Este es un artículo reproducido de la web www.eftmx.com. Haciéndole Daño a Mi Cuerpo – El Dolor de Liliana La...

¿La investigación en salud es fraudulenta...

¿La investigación en salud es fraudulenta...

Richard Smith fue editor de The British Medical Journal (The BMJ), una de las principales revistas de...

La teta es la leche

La teta es la leche

Coincidiendo con que volvemos a impartir la "Escuela de Padres", clases incluidas en el curso prenatal "Educación...

Un avance psicodélico en Canad...

Un avance psicodélico en Canad...

En el 2017 ya publicamos el artículo Propiedades neurológicas de los hongos en el que citábamos estudios...

La felicidad se puede aprender...

La felicidad se puede aprender...

Richard J. Davidson es profesor de investigación de Psicología y Psiquiatría e investiga en...

Parapléjicos recuperan sensibilidad...

Parapléjicos recuperan sensibilidad...

Hace unos años publicamos una investigación sorprendente: "Estimulación eléctrica en paraplejia", que...

Estudio clínico sobre la utilidad...

Estudio clínico sobre la utilidad...

Publicamos este breve artículo como muestra del cambio que se está ya produciendo en el mundo a todos...

< >