Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Abril 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  4  5  7  8
  91112131415
161718192122
23242526272829
30      

Próximas actividades

Sin eventos actualmente.

Webs asociadas

Metamorfosis Emocional

Citas

"Lo que se deja expresar debe ser dicho de forma clara".

Ludwig Wittgenstein

Iniciar sesión



Condicionamiento propagandístico PDF Imprimir E-mail

Psywar filmEs bien sabido desde hace mucho tiempo que es posible condicionar al cerebro para que muestre una reacción determinada ante un estímulo específico. Aristóteles llamaría a este efecto la ley de contigüidad:

"Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente";

y en nuestra época se ha refinado mucho más su entendimiento con los estudios sobre: condicionamiento clásico y condicionamiento operante. Estas "leyes" operan en los niveles básicos del funcionamiento del cerebro no siendo necesario un estado de atención consciente del sujeto a condicionar. Esto hace que el condicionamiento sea muy sencillo de crear, mantener y reforzar, constituyendo la base del funcionamiento del marketing y la propaganda.

En el fondo el condicionamiento propagandístico es una forma de manipulación emocional que asocia estados somáticos placenteros o incómodos a ideas y productos, de modo que el cerebro mostrará una tendencia de aceptación o rechazo independiente de las razones lógicas implicadas en la elección.

El documental que te presentamos a continuación hace un repaso del uso de estas técnicas de manipulación por parte de las grandes empresas y estados para cambiar la opinión del público hacia posiciones acordes con sus intereses, de manera sistemática e inhumana.

La manera de romper esos condicionamientos se basa en deshacer la asociación estímulo -estado emocional. Por tanto, si empleas las técnicas de Libertad Emocional para soltar las emociones asociadas, esos mensajes no volverán a tener ningún poder sobre ti.

Vídeo Psywar

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2015 11:22
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.