Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Septiembre 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242526282930

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Cursos regulares

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Citas

El no-límite como límite.

Bruce Lee

Iniciar sesión



Condicionamiento propagandístico PDF Imprimir E-mail

Psywar filmEs bien sabido desde hace mucho tiempo que es posible condicionar al cerebro para que muestre una reacción determinada ante un estímulo específico. Aristóteles llamaría a este efecto la ley de contigüidad:

"Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente";

y en nuestra época se ha refinado mucho más su entendimiento con los estudios sobre: condicionamiento clásico y condicionamiento operante. Estas "leyes" operan en los niveles básicos del funcionamiento del cerebro no siendo necesario un estado de atención consciente del sujeto a condicionar. Esto hace que el condicionamiento sea muy sencillo de crear, mantener y reforzar, constituyendo la base del funcionamiento del marketing y la propaganda.

En el fondo el condicionamiento propagandístico es una forma de manipulación emocional que asocia estados somáticos placenteros o incómodos a ideas y productos, de modo que el cerebro mostrará una tendencia de aceptación o rechazo independiente de las razones lógicas implicadas en la elección.

El documental que te presentamos a continuación hace un repaso del uso de estas técnicas de manipulación por parte de las grandes empresas y estados para cambiar la opinión del público hacia posiciones acordes con sus intereses, de manera sistemática e inhumana.

La manera de romper esos condicionamientos se basa en deshacer la asociación estímulo -estado emocional. Por tanto, si empleas las técnicas de Libertad Emocional para soltar las emociones asociadas, esos mensajes no volverán a tener ningún poder sobre ti.

Vídeo Psywar

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2015 11:22
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.