Agenda

<<  <  Mayo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: Eso es imposible. En cambio, si tienen abierto el corazón escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información. "
Ghislaine Lanctôt

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

¿Nacemos egoístas?

Niños compartiendoVimos este mes, en la web de Juan Torres (catedrático de economía), una entrada que consistía únicamente en la pregunta: "¿Nacemos egoístas?", y un vídeo. Sin más comentarios.

La verdad es que el vídeo lo dice todo, pero como casi siempre aparecerá una voz que ponga en duda la naturaleza colaborativa de la vida, alegando que el motor de todo es la lucha por la supervivencia, y que los humanos somos el culmen evolutivo, porque hemos podido controlar el instinto de competencia y ser solidarios, recordaremos un "Sabías qué" ya publicado: Las ratas también saben ser solidarias.

Los niños son el ejemplo que tenemos, día a día, de cuáles son nuestras verdaderas tendencias naturales, aunque cada vez los "eduquemos" antes en la competitividad y en el miedo a la escasez.

El problema no es la naturaleza humana, el problema es que demos credibilidad a las palabras de personas que están mentalmente enfermas. Si un individuo llena su casa de basura se le diagnostica con el mal llamado  "Síndrome de Diógenes" y se le lleva a un centro de internamiento, incluso contra su voluntad, porque pueda ser un peligro para él o los demás. El que llena su casa de dinero y nunca tiene suficiente: ¿no tiene ninguna patología?, ¿no es peligroso para la sociedad?

Es absurdo que se crea que hay escasez en el mundo cuando se produce casi el doble de alimentos de los necesarios para dar de comer a toda la población.

Y sin más, os dejamos el vídeo.

Más artículos

Los espermatozoides humanos no...

Los espermatozoides humanos no...

La absurda idea de la competencia feroz por la vida se extendió hace mucho tiempo a todos los ámbitos...

Ignacio Felipe Semmelweis:

Ignacio Felipe Semmelweis: "El...

El caso de Semmelweis es uno de los ejemplos más claros de que el método científico puede chocar fuertemente...

Estimular el hipotálamo revierte...

Estimular el hipotálamo revierte...

Esta investigación, realizada en España, presenta evidencias de la capacidad del cerebro de cambiar y...

¿Son tan peligrosas las bacter...

¿Son tan peligrosas las bacter...

La teoría microbiana de las enfermedades se basó en sus comienzos en los postulados de Koch: cuatro criterios...

¿Por qué hay personas que no reaccionan...

¿Por qué hay personas que no reaccionan...

Seguro que esta pregunta es la que te has hecho más de una vez al ver las injusticias que suceden en...

EE.UU. retira las advertencias...

EE.UU. retira las advertencias...

Curiosamente, el contenido del artículo que reproducimos no ha sido ampliamente difundido en las...

Los medicamentos contra la ansiedad...

Los medicamentos contra la ansiedad...

Ya en diciembre del 2011 publicamos la página: Las ratas también saben ser solidarias, en la...

Proyecto: 12 pasos por compart...

Proyecto: 12 pasos por compart...

Te presentamos el proyecto 12 pasos por compartir. Una actividad terapéutica que EquiSense llevó a cabo...

< >