Agenda

<<  <  Septiembre 2021  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    2  3  4  5
  6  7  9101112
131416171819
202124
2728   

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. "
Henry Ford

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Gripe, bronquitis y neumonía

Escuchando al cuerpo: Gripe, bronquitis y neumoníaLa gripe, la bronquitis y la neumonía se podrían entender como diferentes sintomatologías del mismo conflicto raíz: amenaza en el territorio. Lo que hace que se presente una enfermedad u otra es la variabilidad en la intensidad emocional del conflicto y el tiempo que se ha vivido.

Por otro lado, también es importante recordar que estas dolencias se caracterizan por "infecciones", que no son más que el proceso de sanación de los tejidos con la ayuda de los microorganismos. Por tanto, desde el enfoque de la Nueva Medicina Germánica, o la Biodescodificación, los contagios no existen ya que las personas sanas nunca desarrollarían una infección, salvo que se "contagien" emocionalmente de otros y entren en un conflicto biológico que se resuelva con la participación de los microorganismos.

Diccionario Bio-Emocional 2016

Gripe

Definición: Infección viral que afecta a las vías respiratorias, provocada por el virus influenza. Presenta dolores de garganta y musculares, escalofríos, sudoración, malestar, dolor de cabeza y mucosidad.

Sentido biológico:  El cuerpo interpreta una invasión del territorio como “alguien que me quita lo vital (el aire)”, por lo tanto, en la fase activa se ulceran las vías respiratorias superiores (con afectación en bronquios y laringe) para permitir mejor paso de aire. Cuando el peligro pasa, se procede a una reparación y reconstrucción de los tejidos ulcerados, en la que interviene el  virus de la gripe. Además se debe expectorar la mucosidad que contiene las células muertas ulceradas de los bronquios, la laringe y las vías respiratorias superiores, así como los virus que se vuelven inservibles tras realizar su función.

Conflicto

Conflicto de pelea en el territorio (bronquios) en fase de reparación.

  • Pequeños conflictos familiares recurrentes, que en un momento determinado “no tragamos más” y nos produce un enfado.
  • Algo en nuestra vida normal nos ha “hinchado las narices” y nos produce enfado. Esa rabia que no puede escapar, termina por manifestarse en forma de gripe. El enfado o un disgusto, provocan el debilitamiento del sistema inmunológico y por tanto, hay mayores posibilidades de que la gripe se descontrole y nos invada. Debemos prestar mucha atención a las fiestas familiares, allí se desarrollan la mayoría de estos conflictos.
  • Solución frente a un compañero/a que asfixia y traba.
  • Miedo a la invasión por medio de una orden.
  • Gripe intestinal: Peleas en el territorio familiar que no queremos asimilar. “Peleas intestinas”.
  • Bronquitis gripal: “No puedo o no tengo derecho a quejarme”.

Bronquitis y bronquitis crónica

Definición:  Inflamación temporal o crónica de las mucosas de los bronquios.

Sentido biológico: Los bronquios simbolizan la entrada de lo vital (el aire). En la fase activa de un conflicto se ha producido una ulceración de la mucosa para poder ampliar el territorio íntimo y así absorber más aire (hablamos de 4ª etapa), ahora en la fase de reparación, la inflamación (y una posible infección) nos ayudan a recuperar la normalidad. La tos tiene el sentido de expulsar al enemigo que nos ha invadido para volver a dejar nuestro territorio en las condiciones óptimas.

Conflicto

Conflicto de amenazas en el territorio (o disputas).

  • Ambiente familiar conflictivo, peleas, gritos. Falta de comunicación, silencio: "El espacio que yo quiero no lo tengo". "El espacio que tengo no lo quiero y me encierro en el espacio que me imponen".
  • En niños debemos buscar un conflicto de intercambio en los padres. En adultos tenemos conflictos de cólera e ira no expresada y peleas, disputas en el territorio.
  • Bronquiolitis: Miedo del niño a la separación, con memorias del proyecto sentido.
  • Bronquitis gripal: “No puedo o no tengo derecho a quejarme”.

Neumonía

Definición: Enfermedad que se caracteriza por la inflamación del tejido pulmonar, concretamente de los espacios alveolares o los bronquios. Puede tener diversas causas, la más común, una infección.

Técnico: 1 a y 4 a Etapas Embrionarias. Vagotonía: Fase de curación de un conflicto de territorio y/o miedo a la muerte. Puede aparecer bronquitis o neumonía si el conflicto ha sido muy grave y de larga duración (más de 8 o 10 meses). La crisis epileptoide de la neumonía en estos casos puede ser fatal y dar lugar a un carcinoma bronquial.

Sentido biológico: En fase activa se produce una ulceración de las mucosas (de 4ª etapa) o una gran mucosidad o proliferación celular en el tejido alveolar (de 1a etapa) dependiendo del tipo de neumonía. En fase de curación la neumonía repara la situación con bacterias o virus dependiendo del conflicto inicial.

Conflicto

Conflicto de territorio y/o miedo a la muerte.

  • Fase de curación de un conflicto de territorio. Miedo a la invasión o al robo en el territorio.
  • Fase de curación de un conflicto de miedo a la muerte por asfixia.
  • En todos los casos hay asociado un conflicto de mucha tristeza.

Neumonía atípica

Definición: Neumonía producida por la infección de un coronavirus que produce fiebres altas. Además presenta plaquetopenia y leucopenia en sangre.

Sentido biológico: en fase activa se produce una ulceración del epitelio escamoso por un conflicto de territorio (ampliar las vías). En fase de curación la neumonía repara la situación con un tipo de coronavirus. Va ligado a otros conflictos de indefensión.

Conflicto

Conflicto de invasión del territorio.

  • Fase de reparación de un conflicto de invasión del territorio, con falta de protección y afectación a la integridad del clan.
  • O invasión por aire de un "virus mortal".

Vídeo

Nota: déjanos en los comentarios del de YouTube tus enfermedades e intentaremos hacer un vídeo descodificándolas lo antes posible.

Tratamiento

Si alguno de los conflictos te resuena puedes empezar a buscar el evento en el que viviste ese conflicto que actuó como  desencadenante de la enfermedad (biochoque), que posee las siguientes características:

  1. La situación vivida debe ser inesperada.
  2. Altamente estresante.
  3. Debe sentirse aislado, real o emocionalmente, de los demás.
  4. Sin salida posible” al problema.

En estas situaciones no es posible la liberación de la carga emocional y ésta queda "congelada" internamente manteniendo el conflicto activo permanentemente. Generalmente, se sufre un biochoque desencadenante de una enfermedad grave de 1 a 2 años antes de ser diagnosticada.

El biochoque lo puedes tratar en profundidad empleando el proceso descrito en la página Autosesión. Pero para liberarnos definitivamente del patrón emocional que actuó en el biochoque hay que tratar los programantes (eventos anteriores que nos condicionan a actuar así en el presente).

Estos programantes pueden provenir de:

  • Nuestra vida: vivencias desde el momento del nacimiento hasta hoy. Aunque las más condicionantes son las que se viven con menor edad.
  • Gestación: situaciones intensas vividas por la madre que generan un aprendizaje emocional en el bebé.
  • Herencias de los progenitores (Proyecto/Sentido): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) de los padres para su nuevo hijo.
  • Herencia del clan familiar (Transgeneracional): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) del conjunto del clan para el nuevo miembro. Suelen presentarse fuertes enlaces con los abuelos.

Los programantes puedes encontrarlos empleando las herramientas para encontrar biochoques y se tratan igual.

 

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.