Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" Para la dinámica de sistemas, un sistema en equilibrio no puede tener una historia ya que lo único que puede hacer es persistir en su estado, en el cual las fluctuaciones son nulas. No podemos comprender nuestro mundo si no tomamos en cuenta el no-equilibrio. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

El Tapping (EFT) ha sido validado científicamente 👌

EFT OficialEl Tapping de EFT (los toques) fue una de las primeras técnicas que incorporamos en la Asociación. Altamente efectivo para temas psicológicos, fisiológicos, condiciones autoinmunes y mejora del desempeño profesional y deportivo, EFT es una gran herramienta para introducirse en el mundo de las terapias, por ser un sistema simple, estructurado y coherente -no por nada su creador, Gary Craig, es ingeniero-. Por esas mismas razones, el Tapping es fácilmente testable en investigaciones que siguen los procedimientos del método científico y, precisamente, es lo que se ha venido realizando durante las últimas décadas.

En el breve artículo que reproducimos a continuación se exponen las conclusiones de un meta-análisis publicado en Frontiers in Psychology, en el que se analizaron todos los estudios de alta calidad realizados sobre EFT Tapping hasta la fecha (unos 125) concluyendo que:

  • El tratamiento con EFT es efectivo para (a) afecciones psicológicas como ansiedad, depresión, fobias y trastorno de estrés postraumático (TEPT); (b) problemas fisiológicos como dolor, insomnio y condiciones autoinmunes; (c) desempeño profesional y deportivo; (d) y marcadores biológicos de estrés.
  • La evidencia epigenética, hormonal y neurológica demuestra que la EFT clínica regula el sistema hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA) del cuerpo. ) y atenúa la respuesta al estrés.
  • Se requieren comparativamente pocas sesiones de tratamiento, el tratamiento es efectivo ya sea en persona o virtualmente, y las mejoras de los síntomas persisten con el tiempo.

Si quieres saber más sobre el Tapping tienes toda esta información en la web:

 Artículo original thetappingsolution.com

Publicado por: La Solución Tapping

Escrito por: Nick Ortner

Sé que el Tapping funciona. Muchos de ustedes en esta comunidad saben que el Tapping funciona. Pero para realmente correr la voz sobre esta técnica transformadora y lograr que más personas tengan acceso a ella en todo el mundo, debe ser validada por la investigación científica.

Es por eso que estoy muy emocionado de presentar un nuevo y poderoso trabajo de investigación que se publicó recientemente en una revista científica muy estimada. Este es el artículo de investigación más completo sobre el Tapping publicado hasta la fecha, ¡y es un gran problema para la comunidad del Tapping!

Sobre el papel

El artículo, publicado en la revista Frontiers in Psychology (¡una de las mejores revistas en el campo de la psicología!) se tituló “EFT clínico como práctica basada en la evidencia para el tratamiento de condiciones psicológicas y fisiológicas: una revisión sistemática”.

Si desea leer el documento completo, descárguelo aquí .

Los autores del estudio, dirigidos por el Dr. Dawson Church, realizaron una revisión sistemática de todos los estudios de alta calidad realizados sobre EFT Tapping hasta la fecha (¡ahora hay más de 125 estudios revisados por pares y más de 300 estudios en total publicados sobre el Tapping!).

Recopilaron datos de ensayos controlados aleatorios y metanálisis sobre el Tapping y compararon la evidencia de esos estudios con los criterios publicados por la Asociación Americana de Psicología (APA). Finalmente, después de analizar todos los datos de los diferentes estudios, sintetizaron sus hallazgos en un documento de revisión sistemática.

¿Qué concluyeron los investigadores?

Después de un riguroso análisis de los datos , los investigadores concluyeron que EFT Tapping clínico es un tratamiento efectivo para una amplia variedad de condiciones psicológicas y fisiológicas .

Aquí hay algunos aspectos destacados importantes del documento:

  • “Los ensayos controlados aleatorios han encontrado que el tratamiento con EFT es efectivo para (a) afecciones psicológicas como ansiedad, depresión, fobias y trastorno de estrés postraumático (TEPT); (b) problemas fisiológicos como dolor, insomnio y condiciones autoinmunes; (c) desempeño profesional y deportivo; (d) y marcadores biológicos de estrés.”
  • El tratamiento está asociado con efectos biológicos medibles en las dimensiones de expresión génica, sincronía cerebral, síntesis hormonal y una amplia gama de biomarcadores… La evidencia epigenética, hormonal y neurológica demuestra que la EFT clínica regula el sistema hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA) del cuerpo. ) y atenúa la respuesta al estrés”.
  • Se requieren comparativamente pocas sesiones de tratamiento, el tratamiento es efectivo ya sea en persona o virtualmente, y las mejoras de los síntomas persisten con el tiempo”.

Esta revisión sistemática de todos los datos disponibles pudo confirmar que el Tapping es efectivo y que tiene beneficios para una amplia gama de condiciones diferentes. Además de eso, la ciencia nos muestra que el Tapping funciona al ayudar a regular la respuesta al estrés en el cuerpo.

Con base en estos hallazgos, los autores sugieren que el Tapping debe usarse en entornos como atención primaria, hospitales y clínicas para apoyar de manera efectiva a las personas con problemas de salud física y mental.

¿Por qué es tan importante este papel?

¡Hay algunas razones por las que este documento es tan importante y por las que probablemente tendrá un gran impacto en el mundo del Tapping!

#1. Fue publicado en una de las principales revistas revisadas por pares.

Este artículo fue publicado en la prestigiosa revista Frontiers in Psychology . Esta es una de las principales revistas revisadas por pares en el campo de la psicología . De hecho, ¡es la revista más citada en su campo!

Esta revista es muy respetada y tiene una gran visibilidad. Esto significa que más personas aprenderán sobre los beneficios respaldados por investigaciones de EFT Tapping de una fuente confiable y confiable.

#2. es una revisión completa

En esta revisión sistemática, los autores incluyeron una gran cantidad de estudios de investigación para sacar sus conclusiones. De hecho, analizaron todos los estudios de alta calidad sobre Tapping que se han publicado hasta la fecha y resumieron los hallazgos de 56 ensayos controlados aleatorios y 8 metanálisis en total. Ahora, eso es una gran cantidad de datos!

Los autores del estudio creen que EFT Tapping clínico es uno de los métodos de tratamiento más investigados en el campo de la psicología .

#3. Se basa en los estándares de oro de la investigación.

Este documento analizó datos de ensayos controlados aleatorios, que se consideran el estándar de oro en la investigación científica. Los autores también compararon la evidencia de Tapping con los criterios del Grupo de Trabajo de la División 12 de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) sobre Terapias Validadas Empíricamente para asegurarse de que todo estuviera a la par.

Incluso después de someter los datos a un escrutinio tan riguroso, se demostró que Tapping es altamente efectivo para todo, desde la ansiedad, la depresión y el TEPT hasta el dolor, el insomnio y las enfermedades autoinmunes. Y todavía se demostró que produce efectos medibles en el cuerpo, como cambios en los niveles hormonales y la actividad cerebral.

Este enfoque ayuda a confirmar que los beneficios de EFT Tapping no se basan solo en informes anecdóticos y rumores. Están respaldados por la ciencia y validados por investigaciones de alta calidad .

En un comunicado de prensa, el coautor del artículo, el Dr. Dawson Church, compartió que “la autoinformación y el cambio subjetivo son una cosa, pero el cambio objetivo significa que, independientemente de lo que piense o informe, hay cambios positivos externos que se pueden medir.

¡No solo tenemos personas en todo el mundo que informan sobre los beneficios del Tapping, sino que ahora tenemos datos objetivos y medibles en la investigación científica para confirmar que el Tapping realmente funciona!

¡Difundir la palabra!

Ha sido muy alentador ver crecer año tras año la base de evidencia del Tapping. Y ahora, ¿que esta revisión exhaustiva de la investigación se publique en una revista líder en el campo de la psicología? Eso es realmente un gran problema.

El tapping ahora ha sido validado como una técnica efectiva que es uno de los métodos más investigados en el campo de la psicología.

Bastante emocionante, cierto

Entonces, ¡ayuda a correr la voz! Pase este artículo de Tapping a sus amigos, compártalo con alguien que crea que podría beneficiarse de probar el Tapping, envíelo a un ser querido que ha sido un poco escéptico y quiere ver alguna prueba.

¡Ayudemos a más personas a acceder a esta información y ayudemos a que más personas se beneficien del poder transformador de Tapping!

Descargue el artículo aquí para obtener más información.

Hasta la proxima vez…

¡Sigue haciendo tapping!

Nick Ortner

Más artículos

El bebé deprime su sistema inmune...

El bebé deprime su sistema inmune...

Existe en la Medicina un gran número de creencias sobre cómo funciona nuestro cuerpo, que tienden a sobresimplificar...

La suciedad previene la alergi...

La suciedad previene la alergi...

Este es otro estudio que refrenda el papel crucial que tienen las bacterias en el desarrollo sano de...

Menos lacito rosa y más información...

Menos lacito rosa y más información...

Con este titular tan provocador empieza el artículo de Juan Gérvas, Dr. en medicina y ya habitual...

Animales que creen en el más a...

Animales que creen en el más a...

La historia de la gorila Koko es fascinante.  Nacida el 4 de julio de 1971 en el zoológico de San...

Habrá gente que no pueda confiar...

Habrá gente que no pueda confiar...

Stephen W. Porges es un neurocientífico conocido principalmente por haber desarrollado la "teoría...

Si puede, no vaya al médico

Si puede, no vaya al médico

Te presentamos un artículo titulado "Si puede, no vaya al médico" del doctor Antoni Sitges, jefe...

La red social más grande: las ...

La red social más grande: las ...

En el artículo “Las plantas sienten cuando se las están comiendo” te comentábamos diferentes...

Las 125 preguntas más importantes...

Las 125 preguntas más importantes...

Tenemos al impresión de que existe un gran número de personas que veneran la ciencia como si fuera una...

< >