Citas

" Quien se miente y escucha sus propias mentiras llega a no distinguir ninguna verdad, ni en él, ni alrededor de él. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

Taller de Gestión Emocional para futuros periodistas - 2016 URJC

Personas comunicándoseEn el primer año en el que Fernando Tucho, compañero de asociación, amigo, profe de biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, nos invita a dar un taller para su clase de periodismo, hemos querido explicar las bases emocionales de la comunicación, haciendo consciente que el mensaje a transmitir al receptor siempre se elabora por parte del comunicador buscando cumplir una meta subjetiva y que, por tanto, nunca es "aseptico". Está condicionado por las vivencias y creencias emocionales del emisor, que si no coinciden con las del receptor difícilmente se va a entender. Una vez clarificado este punto, propusimos practicar con algunas herramientas eficaces para mejorar la comunicación, tanto en trabajos de grupo, como en locuciones o entrevistas.

También mostramos lo fácil que es manipular la percepción y respuesta del público ante la asociación de la información con una carga emocional y lo sencillo que resulta el descondicionamiento, con solo aplicar la relajación a la respuesta física ante los estímulos audiovisuales.

Muy especialmente agradecemos a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando la oportunidad que nos brindaron, la atención recibida y su activa participación. Verdaderamente lo disfrutamos smile.

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

Descubriendo nuestro potencial...

Descubriendo nuestro potencial...

El 29 de mayo, Paco tuvo una entrevista en el canal de HyperHalcón en la que se trataron diversos temas...

El Camino del Mago y Enseñanzas...

El Camino del Mago y Enseñanzas...

Ésta iba a ser la segunda vez que impartíamos el taller "El Camino del Mago". Pero al revisar la presentación,...

Festival de Verano Ágora 2013

Festival de Verano Ágora 2013

La semana del 24 al 31 de agosto de 2013 estuvimos (en masa: Abel, Gema, Miguel, Nuria y Paco) en el...

El Éter: la sustancia «primaria»...

El Éter: la sustancia «primaria»...

Diferentes tradiciones a lo largo del mundo, incluyendo algunas de la antigua Grecia, consideraban que...

Feria de Terapias Alternativas

Feria de Terapias Alternativas

El sábado 6 de noviembre se celebró la Feria de Terapias Alternativas en el centro Illary, a la que fuimos...

El Saber que Transforma la Vida:...

El Saber que Transforma la Vida:...

Del 18 al 20 de julio de 2025 en Plural-21, Barcelona, nos reunimos para vivir tres días de encuentros...

Taller de Gestión Emocional para...

Taller de Gestión Emocional para...

Segundo taller que damos a los alumnos de periodismo de nuestro buen amigo Fernando Tucho, compañero...

Taller: Educación Emocional (URJC)...

Taller: Educación Emocional (URJC)...

Si el objetivo de una buena educación es formar grandes seres humanos, para que puedan expresar al máximo...

< >