Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

 

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Marzo 2019 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  6  7  8  910
1314151617
20222324
2728293031

Próximas actividades

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Citas

Hasta este punto he hablado como si las variaciones (...) se debieran al azar. Esto, por supuesto, es una expresión totalmente incorrecta, pero sirve para reconocer sin ambages nuestra ignorancia acerca de las causas de cada variación particular.

Charles Darwin

Iniciar sesión



Taller de Gestión Emocional para futuros periodistas - 2016 URJC PDF Imprimir E-mail

Personas comunicándoseEn el primer año en el que Fernando Tucho, compañero de asociación, amigo, profe de biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, nos invita a dar un taller para su clase de periodismo, hemos querido explicar las bases emocionales de la comunicación, haciendo consciente que el mensaje a transmitir al receptor siempre se elabora por parte del comunicador buscando cumplir una meta subjetiva y que, por tanto, nunca es "aseptico". Está condicionado por las vivencias y creencias emocionales del emisor, que si no coinciden con las del receptor difícilmente se va a entender. Una vez clarificado este punto, propusimos practicar con algunas herramientas eficaces para mejorar la comunicación, tanto en trabajos de grupo, como en locuciones o entrevistas.

También mostramos lo fácil que es manipular la percepción y respuesta del público ante la asociación de la información con una carga emocional y lo sencillo que resulta el descondicionamiento, con solo aplicar la relajación a la respuesta física ante los estímulos audiovisuales.

Muy especialmente agradecemos a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando la oportunidad que nos brindaron, la atención recibida y su activa participación. Verdaderamente lo disfrutamos smile.

Vídeo

 

Presentación

Última actualización el Martes, 02 de Enero de 2018 19:02
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.