Agenda

<<  <  Octubre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  8101213
17181920
22242627
2931   

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón, porque quien mira hacia afuera duerme y quien mira hacia dentro, despierta. "
Carl Jung

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Programación del subconsciente

Programacion subconscienteEl funcionamiento de nuestro cerebro es similar al de un supercomputador (o , más bien, puede que inconscientemente hayamos creado  los supercomputadores de modo que imiten al cerebro), con un montón de programas que se ejecutan a la vez, lo que le permite gestionar en tiempo real el medio interno, la percepción del exterior y el procesamiento de toda esa información; generando a su vez nuevos patrones de conducta, pensamiento y sentimientos. Los programas del cerebro (aprendizajes) se autogeneran gracias a las experiencias, aunque soportados por vivencias anteriores e información heredada de los progenitores, de modo que, en ocasiones los aprendizajes no están ajustados a la realidad objetiva lo que provoca conflictos. A pesar de que la mayoría de los programas se forman sin participación del consciente, muchos otros se pueden crear a voluntad empleando la atención y la repetición (como ocurre en el cole). Pero no se suele ser consciente de hasta dónde se puede llegar con la programación. En realidad, nuestro cerebro podría ser completamente programable y reprogramable, lo que implica que es posible afectar o cambiar el funcionamiento metabólico, perceptivo, cognitivo y emocional.

Cómo lograrlo

Consideraciones previas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para que se produzca un aprendizaje permanente se deben cumplir unas condiciones específicas:

  1. El cerebro debe estar en un estado de atención focalizada. De otro modo no se generan las redes neuronales lo suficientemente fuertes como para mantener el aprendizaje.
  2. El cuerpo debe estar en el estado de relajación más profundo. Este estado afecta críticamente a la capacidad de atención, luego cuanto más completa sea ésta mejor será la programación.
  3. No deben existir programaciones anteriores en conflicto con la que se pretende instalar. Esta posibilidad debilitaría la importancia de la programación llegando a desactivarla.

Pasos para una programación efectiva

Programación efectivaUna manera de cumplir con los dos primeros requisitos anteriores es empleando una de las formas más sencillas de relajación: la inducción de la vagotonía, aunque que en casos resistentes puede requerir una relajación profunda.

La vagotonía es un estado de relajación que se provoca estimulando el nervio vago, que recorre gran parte de nuestro cuerpo, por lo que es posible activarlo en diferentes puntos. Una de las maneras más simples es movilizando el diafragma mediante la respiración.

Inducción básica de vagotonía

Inspira dejando que tu abdomen se hinche lentamente. Buscando el placer en la respiración. Y expulsa el aire contrayendo suavemente el vientre. Sintiendo cómo las últimas costillas de tu pecho se mueven.

Repite la inspiración aflojándote y hazte consciente de ese movimiento como una ola que realiza tu barriga. Saliendo y recogiéndose al tomar y soltar aire, masajeando agradablemente tu torso y abdomen.

Continúa con esa respiración placentera y lleva sin prisa tu atención a la boca. En unos momentos apreciarás cómo empieza a fluir una saliva muy líquida y agradable, como el agua. 

En cuanto notes que aparece, coloca la punta de tu lengua en contacto con la saliva, de modo que siempre esté húmeda, y estarás en disposición de programar tu cerebro.

Audio Inducción básica de vagotonía

Audio Relajación profunda (9 min)

 

Importante: si no existen otras programaciones anteriores en conflicto la programación funcionará con realizar este proceso una única vez. De otro modo habrá que repetirlo las veces necesarias y ayudar con la liberación de las programaciones en conflicto.

Ejemplos de programaciones 

Ejemplo programacionRecuerda que puedes crear las programaciones que tú quieras, estos son solo ejemplos, aunque es interesante que siempre añadas en la programación el efecto que quieras y el tiempo de duración.

Importante: empieza siempre escuchando el audio de inducción a la vagotonía o la relajación profunda y luego elige el que desees programar.

Psicoanalgesia

Lo que entendemos comúnmente como sufrimiento físico o emocional se compone de dos elementos. El primero es la sensación física o emocional en sí, que puede llegar a ser muy intensa, y el otro es la respuesta interna que se dispara ante la sensación original.

Si la respuesta interna es fuerte no podremos aguantar la suma de las dos sensaciones, sufriremos. Pero si es débil, no importa la intensidad de la percepción física o emocional inicial porque podemos soportarla sin inquietud: "es solo sensación".

Luego para acabar con el sufrimiento solo sería necesario programar la eliminación la respuesta interna ante la sensación inicial. Lo haremos asociando una palabra a la programación de modo que al repetirla ésta se active.

Audio Programación de psicoanalgesia

Cada vez que pronuncie mi palabra de activación que elegiré en este momento <palabra clave>, mi mente dejará de percibir el dolor y el sufrimiento, total y completamente, ya sea físico o emocional.

A partir de ahora  mi mente solo percibirá de mi cuerpo bienestar, confianza, calma y relajación.

Esta programación empieza en este instante y se mantendrá activa hasta que conscientemente pronuncie mi palabra de desactivación, que elegiré en este momento.

Liberación

Con este audio programarás un palabra para que con su repetición se liberen todas las tensiones física y emocionales que estén activas en ti en ese momento. 

Audio Programación de liberación

Cada vez que pronuncie mi palabra de activación que elegiré en este momento, cualquier dolor o malestar activo, ya sea físico o emocional, desaparecerá instantánea y permanentemente, así como todos los bloqueos emocionales, creencias limitantes y pensamientos negativos que impidan la liberación, incluidos los enlaces físicos y emocionales que programan esa reacción hasta su origen, devolviendo a mi cuerpo al estado de equilibrio, bienestar, confianza, calma y relajación.

Esta programación empieza en este instante y se mantendrá activa hasta que conscientemente pronuncie mi palabra de desactivación, que elegiré en este momento.

Desbloqueo

Con este audio programarás un palabra para que con su repetición se desbloqueen todas las resistencias internas al contacto con las emociones. 

Audio Programación de desbloqueo

Cada vez que pronuncie mi palabra de activación que elegiré en este momento, mi mente eliminará toda respuesta de miedo, ansiedad o cualquier otro programa de represión, racionalización o negación, que esté actuando sobre las preocupaciones, las emociones, el dolor y el sufrimiento.

A partir de ahora las percibirá como sensaciones de diferentes intensidades sin peligro, ni sufrimiento alguno.

Esta programación empieza en este instante y se mantendrá activa hasta que conscientemente pronuncie mi palabra de desactivación, que elegiré en este momento.

Pack psicoanalgesia, desbloqueo y liberación

Con este audio programarás un palabra para que con su repetición se activen a la vez la psicoanalgesia, el desbloqueo emocional y la liberación de las tensiones emocionales y físicas. Es la programación ideal para emplear en la sanación de cualquier problema que tengas aplicándola en conjunto con la Autosesión o "La receta".

Audio Programación depack psicoanalgesia, desbloqueo y liberación

Cada vez que pronuncie mi palabra de activación que elegiré en este momento <palabra clave>, mi mente dejará de percibir el dolor y el sufrimiento, ya sea físico o emocional, total y completamente.

Además, cada vez que pronuncie mi palabra de activación que elegiré en este momento, mi mente eliminará toda respuesta de miedo, ansiedad o cualquier otro programa de represión, racionalización o negación, que esté actuando sobre las preocupaciones, las emociones, el dolor y el sufrimiento. A partir de ahora las percibirá como sensaciones de diferentes intensidades sin peligro, ni sufrimiento alguno.

También, cada vez que pronuncie mi palabra de activación, cualquier dolor o malestar activo, ya sea físico o emocional, desaparecerá instantánea y permanentemente, y también lo harán todos los bloqueos emocionales, creencias limitantes y pensamientos negativos que impidan la liberación, incluidos los enlaces físicos y emocionales que programan esa reacción hasta su origen, devolviendo a mi cuerpo al estado de equilibrio, bienestar, confianza, calma y relajación.

Esta programación empieza en este instante y se mantendrá activa hasta que conscientemente pronuncie mi palabra de desactivación, que elegiré en este momento.

Actitud positiva

Con este audio programarás un palabra para que con su repetición se desbloqueen todas las resistencias internas al contacto con las emociones. 

Audio Programación de actitud positiva

Desde este instante programo mi mente para que descarte todo lo negativo de mi vida y se centre en las experiencias positivas. Mi mente dejará de focalizarse en lo malo que puede suceder, en las críticas y en el pesimismo y se centrará en percibir todas las opciones positivas y de crecimiento que se den a mi alrededor, atrayéndolas con toda intensidad y materializándolas en mi realidad.

Esta programación se mantendrá activa de manera permanente e irrevocable.

Más información

Si quieres conocer más a fondo de dónde viene esta técnica y cómo se usa en la práctica puedes ver el siguiente vídeo.