Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y estos no pueden derivarse de rígidos sistemas ya sean viejos o nuevos "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Nuestras mascotas y el inconsciente familiar

Gato careyTodas las familias pasan por malos momentos, pero aquellas que tienen animales en casa, tienen la oportunidad de ver con sus propios ojos cómo las “energías” se plasman en la materia o dicho de otro modo, cómo los conflictos humanos se revelan a través de las enfermedades de sus mascotas.

Me gusta el término “mascota” porque hace referencia a algo, ya sea una persona, animal u objeto, que trae buena suerte. Y en verdad que nuestros animales nos libran de muchos sustos y calamidades. Los gatos en concreto, se dice popularmente que transmutan o limpian las energías de la casa, desconozco si esto es así, pero lo que sí he podido observar en la práctica como veterinaria es que hablan, a través de sus enfermedades, de esos malos momentos que todas las familias padecen.

ASTRAL

Astral acudió a consulta a finales de agosto de 2022, es una gatita carey de 2 años de edad y presentaba ictericia intensa, es decir su piel estaba coloreada de amarillo. Esto era debido a unos valores de bilirrubina en sangre, veinte veces por encima del rango de referencia. La bilirrubina, es un pigmento de color amarillento que se almacena en las vías biliares. Cuando éstas se inflaman, se obstruye la luz de los conductos, impidiendo su eliminación en el intestino, por lo que la bilirrubina pasa a la sangre. Al circular por los capilares cutáneos, colorea la piel de amarillo y en los gatos, la única piel que no está cubierta de pelo, es la de las orejas.

La gatita había dejado de comer y había vomitado el día anterior, pero su aspecto no era malo, algo que me llamó muchísimo la atención, dado el incremento tan importante de los valores de la analítica. En Biodescodificación, traducimos los síntomas a conflictos, sirviéndonos de las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer. En este caso, la inflamación de los conductos biliares que mostraba Astral hablaba de un “conflicto de contrariedad en el territorio” o también llamado “conflicto de rencor en el territorio”. Ambos nombres son muy gráficos al describir una situación, que normalmente sucede en casa, pues es nuestro territorio, y donde hay una confrontación con un contrario que genera resentimiento.

Había que averiguar si la gatita fue molestada de algún modo, si se había introducido un cachorro o un niño pequeño que pudiera coger sus cosas y la hubiera incomodado. ¡Vamos a preguntarla!

Veo los ojos de Astral observándolo todo, parece tranquila. Cuando se decide a salir del transportín, lo primero que veo son sus orejas, están tan amarillas que es difícil no reparar en ellas. Sale con cautela y cuando ve que no hay peligro, se sienta en una esquina de la mesa de exploración, con la cola recogidita sobre sus patas.

Así comienza una conversación, tan interesante, como sus orejas.

- Voy de cama en cama, según percibo que se necesita. “La madre” ha estado indispuesta algunos días, y me quedé a su lado mientras se recuperaba, pero es más fuerte que “su hija”. Es con ella con la que suelo dormir. Ha tenido un año bastante complicado, desde que ese muchacho llegó a casa.

Astral habla de una joven, muy agraciada, de apenas 19 años. Porta en su memoria celular un programa de maltrato psicológico. Cuando crecía en el útero de su madre, ésta lidiaba con un matrimonio desavenido, que tardó 19 años en abandonar. Años en los que acumuló frustración y desesperación a partes iguales. Cada vez que tenía un desencuentro con su marido, inundaba su cuerpo de adrenalina y cortisol, hormonas que se liberan cuando nos sentimos en peligro y estresados. Ambas circulan en sangre, para unirse a receptores específicos y producir distintos efectos, como aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, incremento de azúcar en sangre,... todos ellos encaminados a aumentar las posibilidades de salir bien parada de la disputa. Al estar embarazada, las hormonas que ha secretado, viajan en su sangre y recorren también el cuerpo del bebé que habita en su vientre. Éste siente el mismo miedo y la misma ansiedad que ella. La diferencia es que el pequeño desconoce la razón de esa sensación alterada e incómoda, y tampoco puede gestionar ese estado, por lo que pasa a su inconsciente.

Cuando se cumplan las fechas indicadas, sus 19 años, ese mismo inconsciente se encargará de enviar la señal para que reconozca a su pareja ideal, la idónea para revivir las mismas sensaciones de miedo y ansiedad. Da igual quién sea, mientras sea doble de ella, por fecha de nacimiento, del mismo modo que su madre y su padre eran dobles. El inconsciente la reconocerá y ambos se atraerán. Ella para repetir la historia de su madre y él, igualmente, para repetir la historia de algún ancestro suyo. Los árboles de cada amante, se complementan a la perfección.

-    Entiendo,- le digo mientras le tomo la temperatura-, el color de tus orejas delata que esa situación de contrariedad ha sido considerable.

-    Nos dio un buen susto. Hubo varios intentos de suicidio y hubo que ingresarla en el hospital. Aquellos días fueron terribles. Después estuvo en tratamiento con psicólogos y psiquiatras y ahora por fin, está más centrada.

-    Una relación entre jóvenes con carencias emocionales profundas puede ser muy tóxica, -asentí-, el chantaje, los celos, el control suelen instalarse en la rutina diaria.

-    Madre e hija sufrieron mucho. El chico las enemistó.

-    Pero todo se arregló, ¿no es cierto? La ictericia sólo se presenta cuando el conflicto se ha solucionado.

-    Si, hace un par de meses conoció a otro chico y parece que éste es más maduro y ella también ha madurado.

-    ¿Se rompió el hechizo?

-    Tal vez. La relación con su padre es escasa. Percibo que él no ha sabido ser el padre que ella necesitaba, la ha desatendido y ella tiene esa herida sin sanar- dijo mientras se dirigía hacia mí-. Por eso he venido a verte. Para que le entregues el mensaje. Me gustaría que fuese feliz. La gatita olfateó mi mano y dejó que le rascase la barbilla.

-    ¿Cómo voy a decirles que el color de tus orejas me ha revelado todo eso? ¡Dirán que soy una bruja!

-    Yo he cumplido mi parte. Ahora te toca a ti. Tú sabrás como hacerlo.

Y se metió en el transportín, dando por finalizada la conversación. Yo me quedé pensativa, murmurando palabras inconexas hasta que por fin dije:

-    Astral tiene una ictericia severa, vamos a realizar una analítica y le pondremos suero intravenoso.

-    Bien, lo que sea necesario -dijo la mujer-.

-    ¿Te puedo hacer una pregunta personal?

-    Si, claro -asiente arqueando las cejas-.

-    ¿Qué ha pasado en casa, que ha causado tanto resentimiento?

La mujer se echó a llorar.

Cuenta que ha pasado un calvario: el novio de su hija, que en principio vino de visita a dormir un día, estuvo meses viviendo en su casa/territorio y fastidiando a su familia, cito  palabras textuales: “paseándose en calzoncillos por la casa” , “abriendo la nevera” y  “provocando peleas entre mi hija y yo”, cuando intentaba que el muchacho se marchara de casa.

Esto es un conflicto de rencor en el territorio.


Autora: Eva María Vergara Ucelay, licenciada en veterinaria y terapeuta en Descodificación Biológica Original.

Contacto:  www.evaluziona.comCanal Esencia BioProyecto LINDA, 644 13 65 18.