Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" No son nuestros pensamientos, sino nuestro apego a ellos, lo que origina nuestro sufrimiento. "
Byron Kathleen Reid (The Work)

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Meditación de 21 días con los chakras

Hombre de Vitruvio con ChakrasEsta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes y soltar las limitaciones vitales. Un proceso de cambio que no requiere grandes esfuerzos y que puede abrir las puertas de una nueva vida.

Aunque en el fondo todas las meditaciones buscan lo mismo (contactar con el caos interior y observarlo para permitir que se ordene), proponer un tema sobre el que meditar y aportar simbología sobre él, facilita centrarse en un aspecto más definido de ese caos, logrando así avances más rápidos que motivan a continuar con el proceso. Por esta razón te invitamos a elegir un deseo a cumplir o un problema a resolver. Las consignas indicadas para cada día te permitirán abordarlo desde diferentes puntos de vista, logrando una mayor eficacia.

El proceso

En estos 21 días de meditación nos serviremos del simbolismo asociado a los chakras, sus colores, e incluso, a los arcanos mayores del tarot vinculados, para abordar tu deseo o problema desde 21 enfoques diferentes. De este modo, se facilita que tu mente haga las uniones necesarias que activen las emociones y creencias en conflicto. La tuya va a ser una búsqueda emocional, en la que es mejor no buscar una lógica desapasionada. Confía en que tu subconsciente revelará sus patrones para que puedas desactivarlos siguiendo estos pasos:

  1. Escribe con detalle el deseo que quieras cumplir o el problema que busques solucionar en estos 21 días. Ese será tu objetivo en la meditación.
  2. Consulta más abajo la información que explica de una manera muy simplificada qué son los chakras, el significado de los colores y los arcanos mayores del tarot, para familiarizarte con el simbolismo.
  3. Cada día, encuentra un momento para tí de unos 20 o 30 minutos. Lee tu objetivo y abre tu mente a las asociaciones que evoque la información que te ofrecemos para ese día. No busques una lógica, permítete ser dramátic@ e irracional, simplemente deja que tu cuerpo y mente reaccionen ante lo que perciben. 
    Nota: si te resulta complicado dejarte llevar, puedes escuchar esta relajación antes de ver la simbología del día. Audio Relajación profunda reducida - solo voz
  4. Realiza tu meditación centrándote en las sensaciones activas.
    Te sugerimos hacer 2 meditaciones de 10 minutos, volviendo a repasar la consigna del día en el intermedio, de modo que afloren nuevas emociones.
    Nota:
    • Los audios que tienes a continuación pueden serte útiles para la meditación, aunque puedes usar cualquier otro.
    • Cuando la voz haga la pregunta "busca una frase que defina tu problema" o "puntúa tu frase", céntrate en la sensación más intensa que notes y quieras liberar.
    • Recuerda que la sensación va a ir cambiando, y que, cuando desaparezca, tendrás que cambiar de frase.
    • Cuando te acostumbres al audio es posible que no prestes atención al guiado. No importa. Sigue manteniendo su utilidad, ya que el subconsciente tiende a volver al tema de meditación cada vez que se dice "puntúa tu frase", manteniendo el enfoque.

     Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 10 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

     Audio Receta Libertad Emocional sin explicación, 20 minutos (música: "1" de Anthony Kozar)

Importante: si al acabar la meditación te queda una mala sensación, continúa meditando hasta llegar a la calma. Si no te es posible hacerlo ese mismo día, no avances. Repíte la simbología los días que hagan falta hasta que finalices en paz y luego continúa con el resto de simbologías de manera normal. Recuerda que lo importante no es seguir estrictamente el proceso propuesto de 21, sino alcanzar el objetivo marcado: lograr tu deseo o resolver tu problema. Por tanto, tómate tu tiempo y realízalo en tantos días como te sea necesario.

Adicionalmente, te puede ayudar mucho que rellenes un Cuaderno de Paz con las sensaciones, pensamientos y emociones que surjan cada día, para tratarlas posteriormente y profundizar más en el cambio.

Las herramientas simbólicas

Nota: mucha de la información sobre chakras y arcanos la hemos obtenido de la página EL TAROT Y LOS CHAKRAS.

Explicación sencilla de qué son los chakras

En el vídeo aparecen tres personajes de la serie de animación "Ávatar: la leyenda de Aang". El gurú le enseñará al pequeño héroe Aang cómo desbloquear sus chakras para poder acceder al estado "Ávatar" a voluntad. Estado que le permitirá controlar los cuatro tipos de magia de su mundo, algo que solo está en manos del elegido. Para ello, deberá superar sus bloqueos emocionales y los lazos con su enamorada, Katara.

La metáfora del viaje del héroe de Aang en busca del estado Ávatar la podemos traducir a nuestra realidad como el camino hacia el estado en el que se produce la iluminación, cuando se es capaz de crear el propio destino a voluntad. Para ello, deberemos soltar todas las emociones atascadas, que no permiten el correcto flujo de la energía en el cuerpo, impidiendo el uso de nuestro pleno potencial.

 

El desbloqueo de los chakras es un proceso de autodescubrimiento, entrando en contacto con emociones ocultas que nos harán sentir malestar hasta que las soltemos. Es por esto que el gurú advierte que es una experiencia muy fuerte y que no se puede abandonar hasta haberla completado.

Explicación sencilla del color según Aura-soma

Los colores están asociados universalmente con emociones y simbologías determinadas. Que nos veamos atraídos o repelidos por un color indica que en nuestro interior hay una necesidad de potenciar las características positivas del color o esconder los retos que representa. Conocer las asociaciones del color facilita la toma de consciencia de las desarmonías que se presentan ante cualquier situación vital.

"El Espejo del Color, permite mirar fácil y rápidamente, qué patrones condicionantes bloquean mi camino, y con qué energías y comportamientos los puedo desbloquear, para recuperar mi poder y el liderazgo de mi vida".

Explicación sencilla de los arcanos mayores del tarot

Los arcanos mayores del tarot actual están compuestos por 22 cartas, que representan el viaje iniciático o del héroe, que realiza cada persona al emprender cualquier proyecto en su vida. El camino puede dividirse en tres partes, la primera orientada hacia el exterior y la interacción con el mundo material, la segunda enfocada hacia el autodescubrimiento y cambio interior, y la tercera es el sendero que nos lleva a la realización plena y la consecución del objetivo al enfrentar, superando los mayores desafíos.

Cada carta tiene un simbolismo que puede ser entendido como característica de la que se dispone o de la que se carece, dependiendo del sentido que se le otorgue a la carta en la tirada. En el caso de la meditación los arcanos facilitarán identificar aspectos que puedan estar en conflicto con nuestra meta, para soltar el bloqueo.

Las 21 meditaciones 

Primer chakra o de la tierra

Segundo chakra o del agua

Tercer chakra o del fuego

 

Cuarto chakra o del aire

Quinto chakra o del sonido

Sexto chakra o de la luz

Septimo chakra o del pensamiento

Más meditaciones

Meditaciones para niños

Meditaciones para niños

Un niño puede conocer la esencia de las meditaciones y de Reiki a través del juego y de actividades que...

Meditación de 21 días con los ...

Meditación de 21 días con los ...

Esta es una propuesta que busca generar el hábito de reservarnos unos minutos cada día, para hacer conscientes...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

Autoestima

Autoestima

Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, nos dice que la raíz de los problemas de muchas...

Relajación profunda

Relajación profunda

En esta página te dejamos en diferentes formatos una relajación profunda guiada, inspirada en la Anatheóresis...

Relajación para dormir

Relajación para dormir

Volvemos a inspirarnos en la relajación profunda de la Anatheóresis de Joaquín Grau para elaborar...

Meditación con Hemi-Sync

Meditación con Hemi-Sync

Existen estudios que han demostrado que las vibraciones de los sonidos rítmicos tienen un profundo efecto...

Visualización de parto y engan...

Visualización de parto y engan...

A lo largo del ejercicio de mi profesión como matrona en la asistencia a los partos, me he dado cuenta...

< >