Agenda

<<  <  Enero 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  8  9
1112131516
1819202223
2526272930
      

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" El espíritu de cuando tenemos tres años vive con nosotros hasta que cumplimos los cien. "
Proverbio asiático

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Nueva Medicina Germánica y Biodescodificación

Escuchando al cuerpo: Nueva Medicina Germánica y Biodescodificación Existe una controversia importante entre los seguidores más estrictos de la Nueva Medicina Germánica y los que se consideran de otras ramas de ese conocimiento, como la Biodescodificación, Bioneuroemoción, Biología Total, etc.

A nuestro entender, éste conflicto tienes sus raíces en la deficiente definición neuro-fisiológica de términos como "conflicto", "emoción" o "sanación", y la no incorporación en la NMG de los impresionantes avances de disciplinas como la neurología en el s. XXI, lo que permite defender posturas aparentemente opuestas cuando realmente comparten lo fundamental: los increíbles descubrimientos de Ryke G. Hamer.

Como ejemplo ilustrativo de lo que comentamos, podemos citar que los individuos con identidades múltiples puedan desarrollar casi instantáneamente las sintomatologías de diferentes enfermedades según la identidad activa y que desaparezcan rápidamente los síntomas de la identidad cuando se desactiva es indicativo de que el cerebro tiene la capacidad de "encender" y "apagar" las fases activa y de sanación a "voluntad" y en cualquier momento. Esta evidencia implica que hay que ampliar la visión original sobre las leyes férreas (por lo  menos la segunda).

Vídeo

Nota: déjanos en los comentarios del de YouTube tus enfermedades e intentaremos hacer un vídeo descodificándolas lo antes posible.

Temas comentados

00:00:00 Presentación del conflicto

00:01:47 Pelear por o compartir el conocimiento

00:03:15 La trampa de la "Ciencia" y los paradigmas "Verdaderos"

00:04:40 Nueva neurología, identidades múltiples

00:06:58 Leyes férreas e inamovibles o solo "leyes"

00:08:38 Conocimiento de las causas de la enfermedad vs terapéutica

00:08:57 Concepciones rígidas de la realidad y plasticidad neuronal

00:11:26 La pobre definición de la "emoción"

00:13:04 Es posible acelerar la fase de sanación

00:13:44 La visión desde la terapia de la fase activa y la fase de sanación

00:15:45 Ejemplos de tratamientos

00:17:03 "Errores de diagnóstico"

00:18:18 Consciencia y capacidad de sanación

00:18:55 Visión holística del ser humano

00:20:52 ¿Fase de sanación o de adaptación?

00:21:49 ¿Adaptación al conflicto o eliminación del conflicto?

00:22:20 Transcender los programas biológicos: ¿tenemos que morir?

00:23:15 Partir de la nada

00:23:45 Despedida

Un libro de NMG con un enfoque integrador

Realmente no todos los practicantes de la NMG tienen un enfoque tan reduccionista. Björn Eybl, con su libro "Las causas anímicas de las enfermedades", es un ejemplo del enfoque integrador que nosotros defendemos, proponiendo diferentes terapias que acompañen eficazmente en la fase de conflicto o sanación de los programas biológicos (aka enfermedades). Un complemento muy interesante al Diccionario Bio-Emocional 2016.

Tratamiento

Si alguno de los conflictos te resuena puedes empezar a buscar el evento en el que viviste ese conflicto que actuó como  desencadenante de la enfermedad (biochoque), que posee las siguientes características:

  1. La situación vivida debe ser inesperada.
  2. Altamente estresante.
  3. Debe sentirse aislado, real o emocionalmente, de los demás.
  4. Sin salida posible” al problema.

En estas situaciones no es posible la liberación de la carga emocional y ésta queda "congelada" internamente manteniendo el conflicto activo permanentemente. Generalmente, se sufre un biochoque desencadenante de una enfermedad grave de 1 a 2 años antes de ser diagnosticada.

El biochoque lo puedes tratar en profundidad empleando el proceso descrito en la página Autosesión. Pero para liberarnos definitivamente del patrón emocional que actuó en el biochoque hay que tratar los programantes (eventos anteriores que nos condicionan a actuar así en el presente).

Estos programantes pueden provenir de:

  • Nuestra vida: vivencias desde el momento del nacimiento hasta hoy. Aunque las más condicionantes son las que se viven con menor edad.
  • Gestación: situaciones intensas vividas por la madre que generan un aprendizaje emocional en el bebé.
  • Herencias de los progenitores (Proyecto/Sentido): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) de los padres para su nuevo hijo.
  • Herencia del clan familiar (Transgeneracional): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) del conjunto del clan para el nuevo miembro. Suelen presentarse fuertes enlaces con los abuelos.

Los programantes puedes encontrarlos empleando las herramientas para encontrar biochoques y se tratan igual.

 

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.