Citas

" Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí: "Feliz". Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí: "ustedes no entienden la vida". "
John Lennon

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colesterol y arterioesclerosis

Escuchando al cuerpo: ColesterolEl colesterol es un compuesto lipídico que forma el 30% de las paredes celulares y, por tanto, imprescindible para mantener la salud. Durante la segunda mitad del s. XX estudios fraudulentos lo asociaron con un mayor riesgo de problemas circulatorios y la ingesta de grasas animales. Todo ha sido demostrado falso, pero los medios de comunicación comprados por las farmacéuticas y los propios médicos formados en universidades con la misma financiación no permiten que esta información llegue al gran público.

Desde el enfoque de la biodescodificación el colesterol tiene el sentido biológico de reparar y reforzar las paredes celulares y en las arterias forman depósitos para capturar nutrientes y evitar que sean arrastrados por el torrente sanguíneo. Teniendo en cuenta que la sangre simboliza la familia, el conflicto que expresa el colesterol es la falta de apoyo familiar.

Y el caso de la arterioesclerosis nos muestra cómo un proceso de reparación puede realmente ser el final del procedo adaptativo biológico que ha encontrado el cerebro para afrontar el conflicto de falta de apoyo familiar: volver las arterias más rígidas para facilitar la llegada del alimento a "casa". Por tanto, no es lo mismo la sanación profunda (liberación completa del conflicto) que devuelve al tejido a su estado de equilibro, que la reparación adaptativa, que modifica el tejido para afrontar el conflicto aún presente.

Más información:

EE.UU. retira las advertencias sobre el colesterol en la dieta.

Colesterol, el gran engaño.

El gran engaño sobre el colesterol.

Diccionario Bio-Emocional 2016

Colesterol

Definición: Lípido (esterol) presente en tejidos corporales y el plasma sanguíneo. El exceso de colesterol en sangre es un factor de riesgo para las enfermedades circulatorias.

Sentido biológico: Las placas de colesterol tienen la función de reparar y reforzar (reconstruir) las membranas plasmáticas y las paredes ulceradas de los vasos sanguíneos por un de infarto de coronarias.  El tapón de colesterol evita que el flujo sanguíneo barra los materiales de reconstrucción de esa arteria.

Conflicto

Conflicto de falta de apoyo familiar.

  • Gente a la que le cuesta construirse, que siente que no tiene el suficiente apoyo de la familia o que debe ella sola, construir o reconstruir al clan (familiar, profesional...).
  • Todo en un contexto de reparación de una pérdida de territorio. “Me construyo yo solo a mí mismo". "Solo puedo contar conmigo mismo". "No recibo el apoyo de mi familia".
  • Triglicéridos: Conflicto por sentirse obligado a dar o recibir “material de construcción”. "Recibo apoyo, pero yo no aporto nada". “Espero ayuda del exterior pero esta no llega”.
  • Los dos colesteroles: "El clan apoya a la una (unidos)".

Arterioesclerosis

Definición: pérdida de elasticidad y engrosamiento de las paredes arteriales, por formación de placas de colesterol (ateromas). La tendencia es que los vasos se vayan cerrando.

Sentido biológico:  Las arterias pierden flexibilidad. Hay que ser rectos y “duros” para poder llevar los alimentos a casa. El camino de distribución se endurece, se vuelve firme, se reafirma para que sea más fácil distribuir, aunque eso termine con el peligro de reventar el canal. Eso sería considerado el mal menor.

Conflicto

Conflicto de desvalorización e inflexibilidad con conflicto de territorio.

  • No poder o no saber hacer la función de hombre: “No llevo alimento a mi casa”. No poder decir “te quiero” (dar amor o recibirlo).
  • En los miembros inferiores: Conflicto de no poder salir de casa (como la cenicienta). O no poder ir más lejos en la conquista de “territorios”.
  • Arterioesclerosis cerebral: No poder sacarse pensamientos de la cabeza. O ya no puedo conquistar nuevos territorios.

Vídeo

Nota: déjanos en los comentarios del de YouTube tus enfermedades e intentaremos hacer un vídeo descodificándolas lo antes posible.

Tratamiento

Si alguno de los conflictos te resuena puedes empezar a buscar el evento en el que viviste ese conflicto que actuó como  desencadenante de la enfermedad (biochoque), que posee las siguientes características:

  1. La situación vivida debe ser inesperada.
  2. Altamente estresante.
  3. Debe sentirse aislado, real o emocionalmente, de los demás.
  4. Sin salida posible” al problema.

En estas situaciones no es posible la liberación de la carga emocional y ésta queda "congelada" internamente manteniendo el conflicto activo permanentemente. Generalmente, se sufre un biochoque desencadenante de una enfermedad grave de 1 a 2 años antes de ser diagnosticada.

El biochoque lo puedes tratar en profundidad empleando el proceso descrito en la página Autosesión. Pero para liberarnos definitivamente del patrón emocional que actuó en el biochoque hay que tratar los programantes (eventos anteriores que nos condicionan a actuar así en el presente).

Estos programantes pueden provenir de:

  • Nuestra vida: vivencias desde el momento del nacimiento hasta hoy. Aunque las más condicionantes son las que se viven con menor edad.
  • Gestación: situaciones intensas vividas por la madre que generan un aprendizaje emocional en el bebé.
  • Herencias de los progenitores (Proyecto/Sentido): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) de los padres para su nuevo hijo.
  • Herencia del clan familiar (Transgeneracional): las expectativas y proyectos (conscientes o inconscientes) del conjunto del clan para el nuevo miembro. Suelen presentarse fuertes enlaces con los abuelos.

Los programantes puedes encontrarlos empleando las herramientas para encontrar biochoques y se tratan igual.

 

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.

Más información

Dejo expresarse a mis emociones...

Dejo expresarse a mis emociones...

Cuando era muy joven, en mí adolescencia, llegó a mis manos un cuento, el cuento de las "Emociones". No...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

Conecta con tu Paz y Equilibrio...

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse...

La Otra Biología de la materni...

La Otra Biología de la materni...

María Jesús Blázquez es bióloga y escritora. Ha trabajado como catedrática de Instituto durante 38 años...

Respetar el momento evolutivo del...

Respetar el momento evolutivo del...

“Aceptar” es el verbo que describe al sistema digestivo en Biodescodificación. El tubo digestivo, desde...

Meditación para el 🌀 Cambio EV...

Meditación para el 🌀 Cambio EV...

Aquel día era especial. Había incertidumbre en mi alma y no sabía por qué. Salí de mi casa con algunos...

Lactancia, bacterias y salud

Lactancia, bacterias y salud

Desde hace ya unos años, diferentes investigaciones muestran el delicado equilibrio entre nuestra...

Autoestima

Autoestima

Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, nos dice que la raíz de los problemas de muchas...

Siete grupos de flores

Siete grupos de flores

Primer Grupo: "MIEDO" El miedo es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo y crecimiento interior....

< >