Agenda

<<  <  Enero 2022  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  8  9
1112131516
1819202223
2526272930
      

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Es por la lógica que demostramos pero por la intuición que descubrimos. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

Emoción y Libertad

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Autismo, mercurio, aluminio y plomo; una historia turbia

Autismo y metales pesadosEn Estados Unidos la tasa de autismo entre los niños de 8 años ha aumentado de 1 entre 10.000 en 1970 a 1 entre 44 en el 2021 (con 4 veces más incidencia en niños que en niñas), un incremento que debería haber desatado todas las alarmas, pero que se intenta camuflar como un simple caso de "concienciación" de los padres, ya que la subida en las estadísticas "se debe a un mayor diagnóstico" provocado por que los progenitores lo comunican más.

En el siguiente artículo se comentan varios estudios que evidencian que la intoxicación por metales pesados es una de las causas fundamentales del autismo, y que el origen de estas intoxicaciones son los alimentos, las amalgamas dentales y las vacunas. Por supuesto que estos efectos son conocidos por las autoridades de supervisión de la salud pero se está produciendo un clarísimo caso de corrupción, ya que se financian estudios, cuando menos "defectuosos", que nieguan esta realidad y se ningunean las investigaciones independientes que la confirman.

Parece claro que ha llegado el momento de responsabilizarnos completamente de la salud de nuestros hijos y no delegar las decisiones en organismos que se mueven por sus propios intereses.

Artículo original en mercola.com

Historia en Breve

  • Un metaanálisis de septiembre de 2020 encontró una conexión entre el autismo y las concentraciones de plomo y mercurio en el cuerpo.
  • De acuerdo con los investigadores, la concentración de mercurio genera el autismo, lo que significa que es un factor causante.
  • De acuerdo con una revisión de 2014, existe evidencia de conflictos de intereses en estudios que afirman que el uso de timerosal en las vacunas es seguro.
  • Los errores también afectan los estudios que afirman que el aluminio en las vacunas es seguro. Un error matemático encontrado en un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aumentó las preocupaciones sobre la seguridad del aluminio en las vacunas.
  • El glutatión es el agente dominante que se une y ayuda a eliminar el mercurio y otros metales pesados de los tejidos. Parte de una buena desintoxicación implica regular ascendentemente la bioquímica para facilitar la movilización y eliminación de metales.

Desde hace tiempo, existe una controversia sobre si la sobreexposición al mercurio puede generar autismo. Un nuevo metaanálisis de estudios anteriores esclarece el asunto y concluye que existe una "conexión importante" entre ambos.

La revisión1,2 publicada en la edición de septiembre de 2020 de la revista Pediatric Health, Medicine and Therapeutics, analizó 18 estudios realizados entre 1982 y 2019, que examinaron la conexión entre las concentraciones de cobre, plomo o mercurio en la sangre, plasma, cabello o uñas y la prevalencia del autismo. Aunque no se encontró ninguna relación entre el autismo y las concentraciones de cobre, se encontró una mayor relación para el mercurio y el plomo.

De acuerdo con los autores,3 la conexión entre el mercurio y el autismo es tan fuerte que "la concentración de mercurio puede considerarse como una causa patógena (causa de enfermedades) de autismo". Este resultado se mantuvo incluso cuando se eliminaron los estudios que podrían influir en los resultados. ~ Pediatric Health, Medicine and Therapy, 2020

El mercurio es un factor causante

Gotaa de mércurioEn la introducción, los autores señalan que los estudios realizados en esta área sugieren que el mercurio y otras toxinas están involucradas en el autismo, que incluye un desarrollo cerebral anormal que afecta la interacción social y las habilidades de comunicación.

“Los efectos biológicos de los metales están relacionados con sus propiedades químicas, lo que sugiere que la exposición excesiva a los metales puede causar anomalías cerebrales en todas las personas”, afirman los investigadores.4

Blaurock-Bush y sus colaboradores encontraron que los metales pesados son una causa del trastorno de autismo. Otros estudios también demostraron la función del mercurio en la patogénesis del autismo.

Un artículo5 de revisión de 2017, titulado “The Toxicology of Mercury: Current Research and Emerging Trends”, detalla la "cinética de este metal", que incluye "su metabolismo, interacción con otros metales, distribución, dosis interna, objetivos y órganos reservorios".6

El documento cita varios estudios que relacionan el mercurio y el autismo, al señalar lo siguiente:

“Se demostró que el trastorno del espectro autista (TEA) va acompañado de una distorsión en la homeostasis del metal. El grado en que las personas se ven afectadas por los metales parece estar relacionado por su estructura genética.

La exposición al Hg [mercurio] se convirtió en una posible causa de muchas enfermedades patológicas, y se pueden mencionar varias fuentes de exposición, incluyendo amalgamas dentales, mariscos, vacunas y focos ahorradores”.

Conflicto de intereses sobre la seguridad del timerosal

La facultad de medicina de la Universidad de Calgary demostró cómo el mercurio causa la degeneración neuronal en el cerebro. Aunque existen muchas fuentes ambientales de exposición al mercurio, algunas de las más importantes incluyen el pescado, las amalgamas dentales y las vacunas que contienen timerosal.

El timerosal es un conservador a base de mercurio que se utiliza en algunas vacunas. Aunque se eliminó de la mayoría de las vacunas infantiles, aún está presente en algunos viales que contienen más de una dosis única de la vacuna.

Resulta sorprendente que, aunque el mercurio es considerado un neurotóxico, las autoridades sanitarias aún insisten en que el timerosal es perfectamente seguro y que nunca se relacionó con una mala función neurológica. ¿Cómo sucedió eso?

En 2014, el artículo titulado7 "Methodological Issues and Evidence of Malfeasance in Research Purporting to Show Thimerosal in Vaccines Is Safe", publicado en la revista BioMed Research International, señaló lo siguiente:

“Los estudios en los que se basan los [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos} CDC y sobre los cuales ejerció cierto nivel de control, informan que no existe un mayor riesgo de autismo por exponerse al Hg orgánico en las vacunas, mientras que algunos de estos estudios informaron que el timerosal pareció disminuir el riesgo del autismo.

Estos seis estudios no concuerdan con la investigación realizada por investigadores independientes durante los últimos 75 años o más, que demostró que el timerosal es dañino. Muchos estudios realizados por investigadores independientes encontraron que el timerosal está relacionado con trastornos del neurodesarrollo.

Varios estudios, por ejemplo, incluyendo tres de los seis estudios cubiertos en esta revisión, encontraron que el timerosal es un factor de riesgo para los tics nerviosos. Además, se descubrió que el timerosal es un factor de riesgo en el retraso del habla, retraso del lenguaje, trastorno por déficit de atención y autismo.

Al considerar que existen muchos estudios realizados por investigadores independientes que demuestran una relación entre el timerosal y los trastornos del neurodesarrollo, los resultados de los seis estudios examinados, en especial los que demuestran los efectos protectores del timerosal, deberían poner en duda la validez de la metodología utilizada en los estudios.

Es importante destacar que cinco de las publicaciones examinadas en esta revisión fueron solicitadas por los CDC, lo que plantea un posible conflicto de interés o sesgo en la investigación, ya que promover las vacunas es un enfoque central de los CDC.

Es posible que, si se descubre que los trastornos neurológicos graves están relacionados con el timerosal, estos hallazgos podrían considerarse como perjudiciales para el programa de vacunas".

El aluminio es otro veneno neurotóxico

Vacuna y elemento AluminioEn la actualidad, el conservador más utilizado es el aluminio y no el timerosal. Es lamentable que la revisión de la revista Pediatric Health, Medicine and Therapeutics no lo haya mencionado, ya que, es posible que el aluminio tenga un impacto similar en el autismo.

De acuerdo con un estudio del 2018, se descubrió que las personas con autismo tenían grandes cantidades de aluminio en el cerebro.8

“El contenido medio (desviación estándar) de aluminio en cada lóbulo de las 5 personas fue de 3.82 (5.42), 2.30 (2.00), 2.79 (4.05) y 3.82 (5.17) μg/g de peso seco para los lóbulos occipital, frontal, temporal y parietal”, señalaron los investigadores.9

El autor principal de este artículo fue el Dr. Christopher Exley, un destacado experto en toxicología del aluminio. Él y un equipo de científicos internacionales también publicaron un artículo en la edición de diciembre de 2020 de la revista Journal of Trace Elements in Medicine and Biology.10

Dicho artículo ofrece evidencia de que "es necesario evaluar la seguridad de los adyuvantes de vacunas a base de aluminio, en especial en un momento en el que los CDC están anunciando una prevalencia creciente de trastornos del espectro autista en 1 de cada 54 niños en los Estados Unidos".

Al igual que con el timerosal, mencionado anteriormente, los errores también afectan a los estudios que afirman que el aluminio en las vacunas es seguro. Un error matemático en un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) agravó las preocupaciones sobre su seguridad. El problema, encontrado por el grupo Physicians for Informed Consent, es que la FDA basó sus cálculos en el 0.78 % del aluminio oral que se absorbe en el torrente sanguíneo, en lugar del 0.1 % utilizado por la ATSDR.

Como resultado, el grupo Physicians for Informed Consent reportó lo siguiente:13 "el documento de la FDA asumió que una cantidad 8 veces más elevada de aluminio (0.78 % / 0.1 %) puede ingresar de manera segura al torrente sanguíneo, y esto llevó a los autores a concluir incorrectamente que la exposición al aluminio estaba por debajo del límite de seguridad".

Christopher Shaw, profesor de la Universidad de Columbia Británica, quien estudia los efectos del aluminio en las vacunas, explicó lo siguiente en un comunicado de prensa:14

"Sabíamos que el documento del 2011 de Mitkus y sus colaboradores, tenía que ser incorrecto, ya que se suponía que la cinética del aluminio en las vacunas era la misma que la cinética del aluminio adquirido a través de la alimentación.

Además, comprendimos que hicieron su modelado al utilizar el nivel incorrecto de absorción de aluminio. Lo más sorprendente es que, a pesar de todos estos errores, desde el 2011 los CDC y otras entidades utilizan las investigaciones de Mitkus y sus colaboradores para afirmar que los adyuvantes de aluminio son seguros".

Los peligros del plomo

PlomadasEl plomo es un metal natural que alguna vez se usó en la gasolina, la pintura y los juguetes para niños, mientras que todavía forma parte de las baterías, tuberías, cerámica, materiales para techos y cosméticos. La contaminación ambiental, los alimentos y el agua también se han convertido en una fuente de esta peligrosa toxina.

Si vive en una zona urbana o cerca de una carretera con mucho tráfico, quizás sea mejor pensar que el suelo está contaminado con plomo. Esto también es un problema si planea tener un huerto, ya que los vegetales pueden absorber el plomo del suelo.

El plomo daña el cerebro y el sistema nervioso, al igual que se demostró que reduce el coeficiente intelectual. Incluso en pequeñas cantidades puede ser peligroso, ya que el plomo se acumula en el cuerpo con el tiempo. A diferencia de los adultos, los niños menores de 6 años corren un mayor riesgo, ya que absorben el plomo con mayor facilidad.

Herbert Needleman realizó gran parte de la investigación que demuestra que incluso una mínima cantidad de plomo puede ser peligrosa.15 Otro investigador importante fue el geoquímico Clair Cameron Patterson, quién finalmente eliminó el plomo de la gasolina y salvo a miles de millones de personas de daños graves. Es un héroe anónimo y desconocido del siglo XX.16

Por desgracia, existen muchas otras fuentes de metales tóxicos y, a menos que las abordemos, es poco probable que logremos controlar la epidemia del autismo.

Peligros del mercurio en la odontología

Como se mencionó anteriormente, el mercurio dental es una fuente de mercurio. Pero hay buenas noticias. Después de años de presión por parte de la organización sin fines de lucro llamada Consumers for Dental Choice y sus aliados, la FDA publicó un comunicado de seguridad sobre la amalgama dental que se había retrasado por años.17

El 24 de septiembre de 2020, la FDA emitió una advertencia de que las amalgamas de mercurio podrían afectar a las siguientes:

  • Mujeres embarazadas y sus nonatos
  • Mujeres que planean quedar embarazadas
  • Mujeres en periodo de lactancia y bebés recién nacidos
  • Niños menores de 6 años
  • Personas con enfermedades neurológicas preexistentes como esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer o enfermedad de Parkinson
  • Personas con insuficiencia renal
  • Personas con hipersensibilidad (alergia) al mercurio u otros componentes de la amalgama dental

Aunque la FDA minimiza la importancia de su recomendación al enfatizar que los beneficios de la amalgama dental quizás "superan sus riesgos para la mayoría de las personas", esta actualización es un excelente avance para eliminar el mercurio dental en los Estados Unidos, como ya se hizo en muchos otros países.

Cómo desintoxicarse de los metales pesados

La desintoxicación de metales pesados no es algo sencillo. Como explico en mi artículo titulado "Los tres pilares para la desintoxicación de los metales pesados", el glutatión es el agente dominante que se une y ayuda a eliminar el mercurio y otros metales pesados de los tejidos. Parte de una buena desintoxicación implica regular ascendentemente la bioquímica para facilitar la movilización y eliminación de metales. En resumen, los tres pilares para lograrlo son los siguientes:

  1. Desintoxicar el tracto gastrointestinal de metales y toxinas
  2. Optimizar los niveles de glutatión
  3. Incrementar los genes de desintoxicación

Mi protocolo de desintoxicación de mercurio se muestra en mi artículo titulado: "Protocolo para desintoxicar su cuerpo de la exposición al mercurio". Una manera de mejorar los niveles de glutatión es al tomar N-acetilcisteína (NAC), que es un nutriente precursor y limitante de la formación de glutatión.

El glutatión no se absorbe tan fácilmente, por lo que, en muchos casos, es más fácil aumentar los niveles de glutatión al consumir NAC. Para mayor información, consulte mi artículo "El glutatión y la NAC desempeñan papeles importantes en la salud y el ejercicio".

Además de regular ascendentemente la bioquímica para movilizar y eliminar metales pesados, utilizar un sauna puede ayudar a eliminar el mercurio y otras toxinas del cuerpo. Para mayor información, consulte mi artículo "Cómo obtener beneficios y una máxima desintoxicación con la luz de infrarrojo cercano".

En enero de 2020, también entrevisté al Dr. Boyd Haley, químico especializado en el desarrollo de productos químicos para quelar metales tóxicos. Haley desarrolló un compuesto quelante no tóxico conocido como emeramida o NBMI (nombre comercial: Irminix), que se une al mercurio y al hierro libre (que también es tóxico), y actúa como un potente antioxidante, ya que tiene dos ramificaciones de glutatión.

Emeramid es un medicamento en desarrollo, pero se puede obtener a través del uso compasivo o el uso especial, según el país en el que se encuentre. Puede encontrar una solicitud y una receta, solicitadas por la EMA, en el sitio web de la compañía, EmeraMed.com.18

Para terminar, la evidencia sugiere que la exposición al mercurio, el plomo y el aluminio son factores de riesgo importantes para el autismo y otras neuropatologías. La respuesta más sencilla a la epidemia del autismo es evitar que los niños se expongan a este tipo de productos. Eso incluye prohibir las amalgamas dentales, así como eliminar el timerosal y el aluminio de todas las vacunas.

Más artículos

Por qué es tan increíble (y preocupante)...

Por qué es tan increíble (y preocupante)...

A mediados de marzo de 2016 se confirmó que las máquinas han llegado ha "simular completamente la capacidad...

Sistema de Alma extensa: Vivir...

Sistema de Alma extensa: Vivir...

Sistema de Alma Extensa es la traducción al español de como se autodenomina el conjunto de identidades...

Cómo hacerse más inteligente, con...

Cómo hacerse más inteligente, con...

Reproducimos este artículo de la web www.astroseti.org, porque nos ha parecido muy interesante el enfoque...

Relación entre la comida y nuestras...

Relación entre la comida y nuestras...

¿Hablar o tragar? Como afirma la psicóloga Isabel Menéndez en su libro Alimentación Emocional. “Las...

El miedo y las neuronas

El miedo y las neuronas

Según en doctor Richard Restak, más del 90% de lo que se ha aprendido sobre el cerebro humano se ha producido...

Gusanos inmortales

Gusanos inmortales

En la biología de la escuela siempre nos han enseñado que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen...

Múltiples personalidades, diferentes...

Múltiples personalidades, diferentes...

La biodescodificación propone que las enfermedades no son más que procesos biológicos adaptativos,...

La evolución y Lamarck

La evolución y Lamarck

Ha aparecido recientemente en la revista Nature (darwinista por fundación) una investigación: «Genomic...

< >