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El uso de mascarillas retrasa el habla en los niños

Nene con mascarillaYa están saliendo a la luz los importantes "efectos secundarios" de medidas absolutamente absurdas como la obligatoriedad del uso de mascarillas y el "distanciamiento social". Pero lo que debe disparar más aún la señal de alarma es que las autoridades encargadas de velar por la salud de los individuos publiquen información que oculta la realidad, intentando hacer pasar los daños como efectos comunes en la "nueva normalidad". Como ejemplo te traemos el siguiente artículo, que comenta que el mes de febrero de 2022, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) publicaron nuevos estándares de lenguaje de desarrollo para niños estadounidenses, mostrando que ahora se espera que un niño de 2 años y medio diga solo 50 palabras cuando eso era lo "normal" con 2 años. 6 meses de retraso es algo muy importante es este periodo del desarrollo.

Por supuesto, no son síntomas que solo se observen en Estados Unidos, en España ya va siendo "noticia" incluso en medios masivos: "Logopedas y pediatras observan un retraso en el desarrollo del habla en niños por la mascarilla y restricciones", con consecuencias diferentes dependiendo de la edad: los menores de 3 años tienen problemas en la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotor y problemas de socialización; en los niños de 4 a 12 años el mayor efecto negativo ha sido la obesidad, por la reducción de la movilidad y el cambio de alimentación; y los adolescentes se han visto perjudicados especialmente en temas de salud mental, como depresiones, trastornos en la alimentación e incluso intentos de autolisis y suicidios.

Pero lo importante es entender que todos estos problemas tienen solución si se identifican y se empiezan los pasos para la sanación.

Artículo original en childrenshealthdefense.org

En lugar de admitir que los mandatos de uso de mascarillas dañan a los niños, los CDC reducen las expectativas para el desarrollo del habla

Maija C. HahnMaija C. Hahn, especialista en autismo y patóloga certificada del habla y el lenguaje, dijo que está "horrorizada" de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reduzcan silenciosamente las expectativas pediátricas del lenguaje que se han mantenido durante mucho tiempo al "normalizar" los retrasos significativos en el lenguaje.

El mes pasado, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) emitieron nuevos estándares de lenguaje de desarrollo para niños estadounidenses. La guía actualizada establece que ahora se espera que un niño de 2 años y medio diga solo 50 palabras.

Como especialista en autismo y patólogo del habla y el lenguaje certificado por la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición, me horroriza que los CDC reduzcan silenciosamente las expectativas pediátricas del lenguaje que se han mantenido durante mucho tiempo al normalizar los retrasos significativos del lenguaje como "la nueva normalidad". He trabajado en hospitales, escuelas y clínicas, y he sido el director principal en el desarrollo de programas y centros de autismo en varios estados. Se me considera un experto en el desarrollo pediátrico del habla, el lenguaje, la comunicación, la función motora oral y la deglución, y un experto en brindar enfoques y protocolos de tratamiento apropiados cuando dichas funciones son “anormales”.

Durante 25 años, he sido un defensor de la identificación y el tratamiento tempranos porque las investigaciones muestran que cuanto antes se identifique a un niño, mejores serán los resultados de su tratamiento. Ahora, los CDC quieren normalizar las habilidades retrasadas del habla y el lenguaje en los niños estadounidenses, privándolos de una identificación y tratamiento tempranos. Esto inevitablemente tendrá un impacto adverso en el éxito futuro de nuestros hijos en la escuela, en las relaciones, en su comunicación y en su autoestima, dejándolos posiblemente frente a años más de terapia del habla y lenguaje y apoyo educativo.

¿Que es "normal"?

Se espera que los niños mayores de 2 años tengan un gran vocabulario verbal. Deben tener una palabra para casi todo en su entorno. Se espera que los niños de dos años y medio utilicen múltiples frases de 2+palabras a 3+palabras e incluso fusionen oraciones completas.

Si los CDC están viendo una disminución significativa en la adquisición del lenguaje pediátrico, los funcionarios de la agencia deben preguntarse por qué, en lugar de simplemente cambiar las expectativas estándar. Sin embargo, esto no es nuevo para los CDC. El CDC ha estado cambiando los estándares de coeficiente intelectual y los resultados de las pruebas de los estudiantes durante años. Los niños estadounidenses se están volviendo cada vez más tontos, con más problemas de aprendizaje y más problemas de salud (el 54 % de los niños estadounidenses padecen una enfermedad crónica... pero dejaré eso para otro artículo). El CDC tiene que acabar con esta tontería de hacer anormal = normal y empezar a investigar qué está afectando negativamente el desarrollo de nuestros niños.

Comencemos preguntando: ¿Por qué el cambio repentino en el habla y el lenguaje en 2021-2022? Solo podemos suponer que la implementación nacional de los mandatos de máscarillas durante los últimos dos años tiene mucho que ver con nuestra situación actual.

He estado gritando a los cuatro vientos durante los últimos dos años que enmascarar es inapropiado y dañino. La Asociación Estadounidense del Habla y la Audición escribió cartas a los CDC expresando su preocupación por el posible impacto negativo de las máscaras en el habla y el lenguaje, pero desafortunadamente, los CDC no renunciaron. Aparentemente, los CDC sintieron que tales daños no superaban la agenda de desinformación que las máscaras detienen la propagación del SARS-COV-2. (Hay décadas de investigación científica que demuestran que las máscaras no detienen la propagación de partículas virales en aerosol).

Así es como el uso de máscaras afecta el desarrollo del habla y el lenguaje:

Mafalda no ve y no oyeVer y oír: Los niños aprenden a través de la observación y el oído. El enmasca ramiento dificulta ambas modalidades de aprendizaje. Los niños necesitan ver la boca de sus padres, maestros y compañeros.

Además, los compañeros y profesores enmascarados impiden el aprendizaje auditivo. El desarrollo del habla y el lenguaje se ve significativamente afectado cuando un niño no puede ver ni escuchar todos los sonidos del habla que son amortiguados por los usuarios de máscaras. La ventana de desarrollo del habla y el lenguaje es vital para desarrollar habilidades de comunicación adecuadas y puede afectar la educación de un niño durante años.

Respiración bucal: los niños menores de 5 años están pasando de un patrón de succión deglución a un patrón de deglución de adulto. Esta transición de la deglución es importante y prepara al niño para que tenga un habla y una deglución funcionales y apropiadas e incluso influye en las estructuras orales y el crecimiento de la mandíbula y la boca.Una máscarilla puede impedir esta transición de múltiples maneras. 

Las máscaras reducen la ingesta de oxígeno y, a menudo, hacen que el usuario respire por la boca en lugar de por la nariz para absorber la mayor cantidad de oxígeno posible. La respiración bucal en el desarrollo oral pediátrico es muy problemática y, a menudo, los patólogos del habla y el lenguaje pasan años trabajando con pacientes que intentan remediar este problema. La respiración bucal conduce a una posición baja de reposo de la lengua, que es el precursor de muchos trastornos del habla, la articulación y la deglución. La respiración bucal puede incluso causar malformaciones mandibulares y disfunción oral y de deglución a largo plazo que solo la reconstrucción quirúrgica puede corregir. Además, los niños con necesidades especiales, como aquellos con trastornos y disfunciones del habla y la deglución, se ven gravemente impedidos con los mandatos de máscarillas y esto podría retrasarlos para una terapia de por vida y terapias más agresivas e invasivas en el futuro.

Cumplimiento: los niños pequeños y los niños en desarrollo generalmente no tienen la autoconciencia o la disciplina para ponerse y quitarse una máscara de manera segura, ni evitan la contaminación cruzada de la máscara al tocar superficies y no tocar su máscara. Si la razón para usar una máscara es evitar la contaminación cruzada de COVID-19 , creo que la mera colocación de una máscara en un niño aumentará la probabilidad de transmisión viral. Una máscara es simplemente un aviso para que el niño se toque la cara con más frecuencia.

Higiene: Los niños pequeños todavía están desarrollando posturas orales adecuadas para descansar y tragar y, por lo tanto, a menudo babean. Tampoco se suenan la nariz con frecuencia y la flema les sale por las fosas nasales. Estos fluidos corporales contaminarían rápidamente una máscara. Mantener a un niño con una máscara húmeda, tibia y contaminada es antihigiénico y lo expone a un mayor riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas, algunas de las cuales pueden ser contagiosas para otros, como el impétigo , que puede causar riesgos significativos para la salud.

Educación especial y discapacidades: los daños en nuestras poblaciones con necesidades especiales han sido aún más notables, lo que hace que estos niños tengan una recuperación y tratamientos más prolongados y, potencialmente, una pérdida de por vida de mejores resultados. Además de los daños mencionados anteriormente, exigir que un niño con trastorno del procesamiento sensorial o déficit neurológico use una máscara ha creado problemas emocionales y de comportamiento en muchos niños y ha aumentado la carga para las familias y el programa educativo del niño. Aún hoy, los niños y familias con necesidades especiales que no pueden tolerar una máscara se han visto privados del acceso a atención médica y terapias, así como a viajar en aviones, trenes, autobuses, metros o taxis.

Los mandatos de máscarillas de los CDC han afectado gravemente a toda una generación de niños estadounidenses y recién ahora estamos comenzando a ver las consecuencias a largo plazo. Los niños que nacieron en la era de la COVID-19 no tienen idea de lo que es un mundo sin mascarillas; deberíamos esperar ver deficiencias aún mayores en el habla y el lenguaje en estos niños en los próximos meses y años. Nuestros niños necesitan ver y escuchar a sus compañeros de comunicación dentro de marcos de tiempo de desarrollo vitales. Necesitan respirar libremente y vivir sin miedo a los gérmenes o matar a la abuela. Los mandatos de máscarillas en nuestra población son inapropiados y poco éticos. 

Vergüenza para los CDC por implementar medidas tan poco científicas y luego cambiar silenciosamente los estándares de lenguaje pediátrico para cubrir los daños que han causado.

¿Qué más redefinirán pronto los CDC como "normales"? 

Si su hijo no usa al menos 50 palabras a los 24 meses, o no puede entenderlo a los 3 años, consulte a un patólogo del habla y el lenguaje. Y por favor... quítenle la máscara a su hijo y a sus compañeros de comunicación.

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