Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Julio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" No hay manera de explicar estas observaciones, por lo que no puede ser verdad. "
Principio de la ciencia dogmática

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Una investigación reciente halla que la diabetes se puede revertir

Mark HymanEste resumen proviene de un artículo de la web del Dr. Mark Hyman (traducción de google).

Un innovador estudio publicado en Diabetología demostró que, efectivamente, la diabetes tipo 2 se puede invertir a través de cambios en la dieta, y, según el estudio, esto puede ocurrir rápidamente: de 1 a 8 semanas. Lo que vuelca a nuestra perspectiva sobre la diabetes. La diabetes no es una calle de sentido único.

Creíamos que una vez fallan las células del páncreas que producen la insulina (células beta) no había cómo reactivarlas y su única esperanza era más medicamentos o insulina. Ahora sabemos que no es así.

Conceptos erróneos persistentes sobre las causas de la diabetes y nuestra renuencia a adoptar métodos conocidos para invertirla han dado lugar a un aumento catastrófico de la enfermedad. Hoy en día uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 60 años tiene diabetes tipo 2. En 2020, uno de cada dos estadounidenses tendrán pre-diabetes o diabetes. Trágicamente, los médicos, fallarán el diagnóstico de un noventa por ciento de los individuos con pre-diabetes o diabetes. (A continuación te contaré exactamente que pruebas pedirle a tu médico para que lleve a cabo y la manera de interpretarlas).

Si tenemos una cura, un método probado para revertir esta enfermedad, ¿no deberíamos centrarnos en la ejecución de programas a escala de esta cura? Desafortunadamente, a pesar de esta nueva investigación extraordinaria, los resultados probablemente serán dejados de lado en favor de la última gran píldora o técnica quirúrgica, porque un cambio de comportamiento y estilo de vida es "difícil". De hecho, con las condiciones adecuadas y apoyo, el cambio de dieta y estilo de vida es vida fácilmente alcanzable.

¿Qué muestra la investigación?

Revertir la diabetes: ¿Se puede hacer en una semana?

El estudio, titulado Inversión de la diabetes tipo 2: normalización de la función de las células beta, en asociación con la disminución de los triglicéridos del páncreas y el hígado, se hizo exquisitamente. El resultado final: un cambio de dieta drástica (batido de proteínas, la carga glucémica baja, dieta baja en calorías basada ??en plantas, pero nada de ejercicio) en los diabéticos invirtió la mayoría de las características de la diabetes en una semana y todas las características en ocho semanas. Así es, la diabetes se revirtió en una semana. Eso es más potente que cualquier fármaco conocido por la ciencia moderna.

Sabemos por los pacientes de bypass gástrico que con los rápidos cambios en la dieta justo después de la cirugía, en tan sólo unos días, sin pérdida significativa de peso, la diabetes desaparece y los hígados grasos se sanan, los niveles de colesterol caen en picado. Algunos teorizaron que era debido a los cambios en las hormonas del estómago relacionadas con la cirugía gástrica. Otros, incluyendo a los investigadores de este estudio supusieron que tal vez era sólo el cambio drástico en la dieta. Así que estudiaron sólo el cambio de dieta sin cirugía.

Los expertos estudiaron a 11 personas con diabetes y las compararon con un grupo control. A través de técnicas muy sofisticadas como la resonancia magnética, midieron su azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina, los niveles de colesterol y grasa en el páncreas y el hígado (algunas de las características de la diabetes) antes y después de los cambios en la dieta a la 1ª, 4ª y 8ª semanas.

Lo que encontraron fue revolucionario. Las células-beta del páncreas, las células que producen la insulina, se despertaron, y los depósitos de grasa en el páncreas y el hígado desaparecieron. El azúcar en sangre se normalizó en apenas una semana, los triglicéridos cayeron a la mitad en una semana y se redujo 10 veces en ocho semanas. Las células del cuerpo se volvieron más sensibles a la insulina y, esencialmente, en solo 8 semanas, todas las pruebas de diabetes había desaparecido y los pacientes diabéticos respondían normales en todas las pruebas.

¿Cómo revertir la diabetes?

En primer lugar, ve a tu médico para probar lo siguiente:

  1. Una prueba de tolerancia a 75 gramos de glucosa midiendo tanto la glucosa y la insulina en ayunas y 1 y 2 horas más tarde. Su nivel de azúcar en sangre en ayunas debe ser menor de 100 mg / dl y los niveles de azúcar a 1 y 2 horas debe ser inferior a 130 mg / dl. La insulina en ayunas debe ser menor de 10, y tus niveles a 1 y 2 horas debe ser menores de 35.
  2. Los triglicéridos deben ser inferiores a 150 mg / dl y el HDL (colesterol bueno) debe ser superior a 50 mg / dl, el ratio de triglicéridos / HDL debe ser inferior a 4. Estos intervalos sólo tienen sentido si se encuentra sin medicación.
  3. Nuevas pruebas de colesterol miden el tamaño de tus partículas de colesterol y son muy eficaces en el diagnóstico precoz de problemas con pre-diabetes. De hecho, esta es la única prueba de colesterol que se debe realizar.

Y aquí está el programa que utilizo para mis pacientes para revertir la diabetes :

  1. Coma una carga glucémica baja, alta en fibra, dieta basada en verduras, legumbres, frutos secos, limitada en granos integrales, fruta y proteínas magras de origen animal.
  2. El ejercicio vigoroso (caminar rápido, correr, andar en bicicleta, etc) 30 minutos 4-5 veces a la semana y entrenamiento de fuerza 20 minutos 3 veces a la semana
  3. Tome un buen multivitamínico, aceite de pescado, la vitamina D y nutrientes que equilibren el azúcar en la sangre y  la insulina (incluyendo el cromo y el ácido alfa lipoico)

Recuerde, la pre-diabetes y diabetes no es una calle de sentido único y la solución no está en el fondo de un frasco de pastillas o el final de una jeringa de insulina, ¡se encuentra al final de su tenedor y en los zapatos en los pies!

Más artículos

Ocho semanas de meditación bastan...

Ocho semanas de meditación bastan...

Este artículo forma parte de un número de estudios, cada vez más importante, que apoyan el concepto de...

Amnesia: los recuerdos pueden estar...

Amnesia: los recuerdos pueden estar...

Hablábamos el mes pasado de dos investigaciones sobre el papel que juegan las emociones en la memoria...

Educación emocional desde el útero...

Educación emocional desde el útero...

En uno de sus programas de Redes, Eduard Punset entrevista a la investigadora Vivette Glover, especialista...

El Marketing de la Enfermedad

El Marketing de la Enfermedad

Esta última semana nos topamos con un vídeo, una entrevista y un artículo sobre el mismo tema: el marketing...

Ghislaine Lanctôt

Ghislaine Lanctôt

Ghislaine Lanctôt ha ejercido la Medicina durante 27 años. Ahora no ejerce, aunque quisiera. ¿El motivo?...

Las recompensas hacen que rindas...

Las recompensas hacen que rindas...

El título de este "Sabías que" puede parecer inverosímil y esa justamente habrá sido la reacción experimentada...

Estimulación eléctrica en para...

Estimulación eléctrica en para...

Extracto del artículo original publicado en The Lancet, Early Online Publication, 20 Mayo 2011 - doi:10.1016/S0140-6736(11)60547-3. Este...

La biología de la creencia

La biología de la creencia

El Dr. Lipton es un biólogo celular norteamericano, que en 1982 comenzó examinando cómo los principios...

< >