Citas

" Vi un ángel atrapado en el mármol así que esculpí hasta que lo liberé. "
Miguel Ángel

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

El marcador somático

Antonio DamasioEl objetivo de Antonio Damasio, neurólogo galardonado con el premio Príncipe de Asturias, es descubrir cuál es la relación entre los sentimientos y la anatomía del cerebro. Un puente entre lo intangible y lo puramente material. Los descubrimientos más destacados de su grupo de investigación de la Universidad de Iowa, entre los que resaltan su mujer Hanna, Ralph Adolphs y Antoine Bechara, se agrupan en dos áreas que se entrelazan.

La neurología de los juicios morales 

Damasio asegura que los sentimientos son en primera instancia un fenómeno físico. Nuestro cuerpo reacciona de una forma u otra según el entorno y las circunstancias que lo rodean. Una vez el cuerpo ha reaccionado, el cerebro asimila estos cambios y los traduce al lenguaje de las emociones. Es entonces cuando sentimos. Tras ello, podemos racionalizar lo que sucede y tomar una decisión meditada. Es decir, las emociones son biológicamente indispensables para tomar decisiones.

Camilo José Cela Conde, profesor de Antropología en la Universidad de las Islas Baleares y especialista en el estudio de la mente cuenta al 'elmundo.es' que "el equipo de Damasio logró poner de manifiesto la importancia de la conexión entre el córtex frontal y las zonas profundas del cerebro —como la amígdala— a la hora de tomar las decisiones comunes para cualquier persona que se enfrente a la necesidad de actuar frente a la sociedad".

 


El marcador somatico: Emocion y sentimiento por raulespert

Más artículos

EFT en hospitales - Proyecto O...

EFT en hospitales - Proyecto O...

Este es un artículo reproducido de la web www.eftmx.com. Haciéndole Daño a Mi Cuerpo – El Dolor de Liliana La...

Ocho semanas de meditación bastan...

Ocho semanas de meditación bastan...

Este artículo forma parte de un número de estudios, cada vez más importante, que apoyan el concepto de...

Las multinacionales y la tragedia...

Las multinacionales y la tragedia...

En un primer momento, simplemente, íbamos a reproducir en esta página un pequeño artículo sobre la manipulación...

“Las plantas sienten cuando se...

“Las plantas sienten cuando se...

Ya hace tiempo que existen estudios sobre las capacidades de sentir de las plantas. Los experimentos...

Estimular el hipotálamo revierte...

Estimular el hipotálamo revierte...

Esta investigación, realizada en España, presenta evidencias de la capacidad del cerebro de cambiar y...

La memoria celular EXISTE

La memoria celular EXISTE

La memoria, ese complejo mecanismo que tradicionalmente hemos asociado exclusivamente al cerebro, podría...

El gran engaño sobre el colest...

El gran engaño sobre el colest...

Reproducimos un artículo, que nos ha llegado al correo electrónico, sobre un tema que afecta a muchas...

Educación emocional desde el útero...

Educación emocional desde el útero...

En uno de sus programas de Redes, Eduard Punset entrevista a la investigadora Vivette Glover, especialista...

< >