Citas

" La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

El éxito ¿es suerte o trabajo duro? - La paradoja del éxito

Cita de Einstein sobre la VoluntadEn nuestra sociedad los conceptos de fuerza de voluntad, motivación, valía y éxito van aparejados. Nos han transmitido que toda persona exitosa dispone de las tres cualidades anteriores, que le aseguran la consecución de sus objetivos. Pero, analizándolos en profundidad podemos demostrar que lo que se entiende por voluntad y motivación que es equívoco -no sería más que un síntoma del estado emocional de la persona- y que la valía no se correlaciona con el éxito, sino con la "suerte" -término que tiene todo que ver con la ley de atracción-.

En este primer vídeo tienes una reflexión sobre los inconvenientes del uso de la motivación clásica y su efecto sobre la fuerza de voluntad.

 

Y en el siguiente, te detallan que hay estudios que descubren que las capacidades personales no están directamente relacionadas con el éxito, es necesario algo más: la suerte; y como admitir este efecto nos hace mejores personas.



Nota: este último video se inspiró y extrae ejemplos del libro "Éxito y Suerte: La buena fortuna y el mito de la meritocracia" de Robert H. Frank.7

Más reflexiones

El esfuerzo

El esfuerzo

Me acabé hace poco el libro “Inocencia radical” de Elsa Punset y en sus últimas páginas aparecía una...

La utilidad del pensamiento ne...

La utilidad del pensamiento ne...

"No pienses en un oso blanco, de verdad, no pienses en un oso blanco. Hazlo con todas tus fuerzas ..." Frases...

Límites de la ciencia

Límites de la ciencia

No se me ha ocurrido otro título que pudiese llamar la atención sobre esta reflexión y creo que "Límites...

Empatía, compasión, gratitud y...

Empatía, compasión, gratitud y...

La semana pasada regresando a casa, después de dejar a mi hermano en el trabajo. Tome la autopista y...

Portal a una nueva Vida

Portal a una nueva Vida

Aprovechando la publicación del libro de Paco Libertad Emocional: Portal a una nueva Vida, Paloma le...

La crisis heroica (aka bajón)

La crisis heroica (aka bajón)

Muchas veces experimentamos los "bajones", especialmente cuando estamos abordando un proyecto o cambio...

Técnicas chamánicas para cambiar...

Técnicas chamánicas para cambiar...

El 29 de marzo Paco participó en una "charla de café" en vivo organizada por Iru Landucci, conductor...

Vuelve... a la Vida

Vuelve... a la Vida

Ángel Martín es conocido por ser monologuista y presentador, pero quizás su faceta más sorprendente es...

< >