Agenda

<<  <  Septiembre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526
      

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" La gloria de los hombres se debe medir siempre por los medios de que se han servido para obtenerla. "
Françoise de La Rochefoucauld

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

La culpa de Eva. Sanando el pasado.

Eva y AdánToda terapia realmente efectiva, no puede pasar por alto el pasado. El pasado persigue a la persona allá donde vaya, impregnando su Sombra de creencias y prejuicios que solo hacen que ocultar emociones contenidas y haciendo que se comporte tal y como lo hace, sin dar posibilidades a algo distinto. Y la vida se convierte en una repetición de patrones interminable.

Como es en la célula, es en el órgano. Y como es en cada persona, así es en la Humanidad.

Desde Evaluziona, me gustaría reescribir ese pasado y permitir que sane la Consciencia Colectiva del Ser Humano. Dar la oportunidad a Eva, si, la Eva de Adán, a sanar su historia, porque si ella la sana, lo harán todos sus descendientes, entre l@s que me incluyo.

Según vamos creciendo, vamos dejando atrás mitos que nos acompañaron en nuestra infancia. Con los ojos de un niño indefenso, los padres aparecen como dioses todopoderosos. Pero según vamos creciendo, en la adolescencia, nos enfrentamos al dilema de bajar a nuestros padres del pedestal, analizar sus errores y los más condescendientes y atrevidos, a perdonar el daño infligido. Para darnos cuenta, más tarde, que no había nada que perdonar ya que ellos hicieron todo lo que estuvo en su mano, dado su nivel de consciencia.

La Humanidad ahora atraviesa ese paso a la adolescencia. Nuestros valores han crecido, pensamos en crear un mundo mejor y estamos comprometidos con el planeta. Por eso es importante que la historia que nos han contado, y que hemos dado por cierta con la ignorancia e inocencia de nuestra niñez, sea reinterpretada y sanada por la Luz de nuestra conciencia.

Lo primero y más urgente: quitar la culpa a Eva. Cuantos siglos cargando con ese peso infame e injusto del “pecado original”. Cuantos siglos ser mujer ha sido castigado!!! La culpa solo sirve para manipular a las personas.

Cuando escuché a Laurent Daillie decir que la mentira es una estrategia inconsciente, utilizada por un niño para no defraudar a sus progenitores y asegurar su supervivencia, much@s de los que estábamos en la sala, respiramos profundamente. Este hombre carismático, nos había quitado un gran peso de encima, pero sobretodo nos había regalado un mayor entendimiento de nuestro niñ@ interno. ¡Cómo cambiaba la historia! Ya no eramos “mentirosos”, eramos “supervivientes” y nuestro pasado se percibía diferente, por lo que nuestro presente también cambiaba.

Aquel recuerdo de mi niña, mentirosa y débil, que prefería olvidar, se tornaba exenta de culpa y con un brillo de heroísmo en sus ojos.

Me dispongo a hacer lo mismo con mi tocaya original y su pecado adjunto. Si podemos mirar a esa mujer, con ojos adolescentes, esa mujer que lo tenía todo sin esforzarse, en un Edén dispuesto para que su consciencia durmiera eternamente, y descubrir su valor y la gran confianza que tenía en la Vida, podremos sanar nuestro “pasado colectivo”.

Estamos acostumbrados a manejar el término “salir de la zona de confort”. En este nuevo mundo que queremos crear, salir de la zona de confort es prácticamente inevitable. Tenemos que dejar atrás lo conocido, la comodidad de la rutina y de tenerlo “casi” todo y arriesgarnos a dar el paso, o en su caso, el mordisco.

¿Y qué nos impulsa a hacer eso? ¡Es una locura!! Tal vez la misma insatisfacción que medraba en Eva. Algunos nos arriesgamos porque aun teniéndolo “casi” todo, nos falta lo más esencial: respeto por uno mismo. Ser fiel a tu corazón. Hemos podido mantenerlo “casi” mudo, pero en un momento dado el dolor es demasiado grande y empiezas a sospesar si, perder tu comodidad, compensa al ganar tu respeto.

Si, por supuesto. Compensa. Aunque duela.

Y eso es lo que pensó Eva. Rodeada de cuantos tesoros pudiera imaginar, su corazón le decía que había mundos por engendrar, que podría dejar volar su creatividad y sembrar belleza y vida. Como cuando un niño desea imitar a sus padres, y correr como ellos y hablar como ellos. Es su naturaleza: emularlos. Si no lo hiciera, nunca crecería.

Imaginad si regañamos a un niño por su anhelo de crecimiento!!!!!

Eva, solo hizo lo correcto.

Querer parecerse a su Padre, o al ser que consideraba su padre (cada cual a su gusto, ya que es vuestra historia). Y para hacer lo correcto, tuvo que armarse de valor y desobedecer. Cuestionarse las leyes impuestas (signo de madurez) y dejar atrás su zona de confort. ¡Respirad profundamente! La Madre de la Humanidad nos está dando una lección de arrojo y claridad mental.

Cambiad el origen de nuestra historia como seres humanos. Mirad a Eva con una mirada nueva y así como todos los niñ@s heridos pueden sanar, que sane el arquetipo femenino en nuestro inconsciente colectivo. Pues es honorable desear concebir mundos llenos de vida.

Todos nostr@s llevamos sus genes, ¡ojo! Miremos a esta ancestra con admiración y agradecimiento porque si no fuera por ella, ninguno de nosotros estaría aquí. En este punto de inflexión, en este despertar de la consciencia.

Mi tributo, a esta mujer excepcional, que me recuerda cada mes mi poder de creación.

Eva Vergara Ucelay

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Más reflexiones

Ciencia y método científico

Ciencia y método científico

Quería haber creado una página en la web, desde hace algún tiempo, reflexionando sobre este tema, pero...

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieses...

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieses...

"La felicidad es el propósito de la vida, el objetivo y el fin de la existencia humana...".  Aristóteles ¿Cómo...

¿Te atreves a soñar?

¿Te atreves a soñar?

Esta vez, en lugar de escribir un largo texto explicativo, aprovecharé este impresionante vídeo, en el...

El Karma y la libertad emocion...

El Karma y la libertad emocion...

Hace poco cayó en mis manos el libro "La Ley del Karma" de G.W. Kaveeshwar, notable erudito y estudioso...

La inmensidad

La inmensidad

Cuando veo las ruinas arqueológicas de alguna ciudad, no puedo evitar que mi mente se desate e imagine...

¿Es la Ciencia una Religión?

¿Es la Ciencia una Religión?

El método científico, que es a lo que solemos llamar Ciencia, por supuesto que no es una Religión. Es...

La culpa de Eva. Sanando el pa...

La culpa de Eva. Sanando el pa...

Toda terapia realmente efectiva, no puede pasar por alto el pasado. El pasado persigue a la persona allá...

¿Quién debe cambiar en una rel...

¿Quién debe cambiar en una rel...

Este mes de diciembre organizamos una charla con el tema "Mejorar las relaciones" y, para mí, de las...

< >