Citas

" Pon toda tu energía en el objetivo y, cuando estés a punto de conseguirlo, renuncia al resultado, y entonces, el éxito está garantizado "
Proverbio zen

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

En Conciencia y Libertad

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Colaboradores en microdosis

The Microdosing Coach
Código promocional: liberemo10

¿Cómo tratamos a la gente que queremos?

C¿Cómo tratamos a la gente que queremos?A veces, tratamos mal a las personas cercanas y queridas porque nos sentimos más cómodos con ellas y confiamos en que nos perdonarán, incluso si les hablamos o actuamos de manera poco amable. También podemos tomar a las personas cercanas como garantizadas, asumiendo que siempre estarán allí para nosotros sin importar cómo las tratemos. Además, a menudo expresamos nuestras emociones más fuertemente a las personas que nos importan, lo que puede llevar a interacciones tensas o incluso conflictivas.

Por otro lado, podemos tratar muy bien a las personas que acabamos de conocer porque estamos tratando de causar una buena impresión o establecer una relación positiva. Además, al no tener una historia o vínculo emocional con esas personas, es menos probable que tengamos reacciones fuertes o negativas hacia ellas.

Sin embargo, es importante recordar que todas las relaciones, incluso las nuevas, requieren esfuerzo y consideración para prosperar. Tratar bien a todas las personas, independientemente de cuánto tiempo las conozcamos, puede ayudar a construir relaciones más saludables y significativas.

Reflexión completa

Más reflexiones

Empatía, compasión, gratitud y...

Empatía, compasión, gratitud y...

La semana pasada regresando a casa, después de dejar a mi hermano en el trabajo. Tome la autopista y...

El esfuerzo

El esfuerzo

Me acabé hace poco el libro “Inocencia radical” de Elsa Punset y en sus últimas páginas aparecía una...

Porqué la envidia puede ser algo...

Porqué la envidia puede ser algo...

Todos nos comparamos a nosotros mismos con otras personas. Sabemos que no deberíamos… pero lo hacemos....

La culpa de Eva. Sanando el pa...

La culpa de Eva. Sanando el pa...

Toda terapia realmente efectiva, no puede pasar por alto el pasado. El pasado persigue a la persona allá...

Autoestima: la reputación ante...

Autoestima: la reputación ante...

” Solemos decir que alguien “no se ha encontrado a sí mismo”. Pero el “sí mismo” no se encuentra:...

El negocio de la enfermedad

El negocio de la enfermedad

Que la enfermedad y el miedo a ésta es un negocio (cada vez más grande) para las farmacéuticas es un...

La utilidad del pensamiento ne...

La utilidad del pensamiento ne...

"No pienses en un oso blanco, de verdad, no pienses en un oso blanco. Hazlo con todas tus fuerzas ..." Frases...

A propósito de la meditación

A propósito de la meditación

Vuelvo a aprovechar la sabiduría de otras personas (Pablo D'ors ) para complementar una reflexión,...

< >